6 de agosto de 2014

Reseña. La hija de la noche ~ Laura Gallego


Título: La hija de la noche
Autora: Laura Gallego
Editorial: Edebé
Año publicación: 2004
Número de páginas: 196
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Saga: No
Género: Fantástico/Ciencia ficción/Juvenil
ISBN: 978-84-236-7532-6

La tranquilidad del pequeño pueblo francés de Beaufort se ve alterada por un hecho que, en principio, parece carecer de explicación razonable. El granjero Henri Morillon ha encontrado muerta una de sus vacas en extrañas circunstancias: completamente desangrada.
Algunos habitantes del pueblo, como el joven Jerôme, creen que la mansión Grisard guarda cierta relación con el suceso. El viejo caserón había permanecido deshabitado y abandonado durante muchos años, hasta que de repente se instala allí la bella y enigmática Isabelle, que regresa a la localidad que la vio nacer y de donde huyó tiempo atrás.
El misterio que rodea a esta mujer despertará las sospechas de sus vecinos, y el gendarme del lugar, el joven Max, comienza a investigar...

Opinión personal

Me llamaba mucho la atención esta obra de Laura Gallego, pues se aleja un poco de lo que, hasta ahora, he leído sobre ella.

La hija de la noche nos cuenta la horripilante historia de lo que sucede en el pueblo de Beaufort. Desde que la señorita Isabelle se instaló en la mansión Grisard no han dejado de suceder cosas extrañas y a todo el pueblo le llama la atención el misterio que envuelve a la joven que hace ya años huyó del pueblo. Pero lo que Isabelle esconde no es algo que cualquiera esté preparado para afrontar.


La historia está narrada en tercera persona; no hay un protagonista claro, sino que nos van contando lo que les acontece a los habitantes del pueblo de Beaufort. El ritmo de la trama ha resultado ser muy excitante, no ha decaído en ningún momento, sino todo lo contrario, cada vez iba a más.
El ambiente en el que se desarrolla la novela ha sido encantador por un lado, pues la época en la que transcurre es clásica (me encanta), y lleno de misterio por otro.

Los capítulos son cortitos y la letra es bastante grande, si lo sumamos a que no llega a las 200 páginas, es una lectura que podemos leer en un plis,  yo me la acabé en poco más de un día porque estaba alternando otra lectura en inglés.

Como ya sabéis, me gusta mucho cómo escribe esta autora, la pluma de Laura Gallego es muy ágil; no se entretiene para darnos muchos detalles, ni se va por las ramas; en el libro encontraremos mucho diálogo y gracias a la trama podremos ser partícipes del misterio que desentraña, pues a medida que avanzas te vas haciendo tus propias teorías de lo que puede pasar.


El personaje que más me ha gustado ha sido Max, el gendarme (el policía del pueblo, podríamos decir), con él será con el que descubramos el misterio que rodea a Isabelle. También me han gustado las numerosas escenas de las vecinas del pueblo cotilleando y tratando de sacar algo en clave de la situación, me han recordado mucho a las típicas vecinas marujas.
También debo destacar a Mijáil, el ayudante de Isabelle, un personaje que, a pesar de no abrir la boca en casi todo el libro, me resultó curioso y llamó mucho mi atención.

Dejando esto aparte, no me he encariñado especialmente con ninguno de los personajes del libro porque la historia es muy corta, además se puede entender perfectamente que Laura Gallego no quiere que nos fijemos en ningún personaje, sino en el misterio que envuelve la historia, que es lo más importante y lo que protagoniza el libro.

El final me lo esperaba, pero no llegué a acertar del todo con lo que era; así que en gran parte pude disfrutar de la sorpresa de un final muy misterioso.

Os recomiendo La hija de la noche si queréis disfrutar de una lectura corta, ligera, misteriosa e intensa. Os invito a descubrir el terrible secreto que guarda Isabelle en la mansión.


Con este libro cumplo la categoría 15 del Summerthon

13 comentarios:

  1. La verdad es que me llama muchísimo este libro de la autora, tengo muchas ganas de leerlo, creo que para el verano viene súper bien.
    Muchas gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. De pequeña era súper fan de Laura y me compraba todos sus libros, ahora la tengo un poco aparcada :( espero volver con ella pronto jaja
    Besos! ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo no he leido nada de esta autora, asi que me apunto este a ver si pruebo su pluma ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola :) me llama la atención y si encima es cortito,con muchos diálogos y escrito por Laura sin duda lo leeré. Un besito

    ResponderEliminar
  5. Hola^^ Este libro me lo leí hace unos dos años y la verdad es que me gustó =P
    Besos <3

    ResponderEliminar
  6. Laura Gallego me encanta, pero no conocía este libro, me lo apunto ^^
    Espero que este a la altura <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues tiene buenísima pinta, además Laura Gallego nunca defrauda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo pendiente desde hace un tiempo ya :D
    Me gusta mucho la autora, y todo lo que leí hasta ahora me ha gustado, así que terminará cayendo si o si ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Hola^^
    Tiene muy buena pinta la verdad, y si es de Laura Gallego seguro que esta bien!

    Besos ^^

    Mel de palabras compartidas, no dudes en pasarte

    ResponderEliminar
  10. Dudo que lea algo sobre la autora

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^-^

    Este libro lo leí el año pasado en el instituto, y la verdad es que me gustó, no fue el mejor libro del mundo pero para ser del instituto me gustó bastante.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Lo único que he leido de Laura, es Dos velas para el diablo, que me encantó. Tengo pendientes el resto de sus libros, pero en concreto este, ni lo conocía. Me lo apunto porque es de mi estilo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. ¡Hi! ^.^
    Me alegro que te haya gustado, yo lo leí hace poco y también me encantó>.<

    Besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.