13 de agosto de 2014

Reseña. La Esfera ~ Martha Fae + Sorteo


Título: La esfera
Autora: Matha Faë (páginas web)
Autopublicación - Amazon - 0,89€ Kindle / 10,37€ Tapa blanda
Año publicación: 2014
Número de páginas: 410
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Autoconclusivo
Género: Juvenil / Ciencia Ficción / Policíaca / Fantasía
ISNB: 978-1500273736
"Clavo los ojos en la mirada gris del espejo, respiro profundamente y le hago una promesa a la chica de pelo escuálido que me observa sin apenas ninguna expresión: a partir de este mismo instante todo será diferente... Haré que me ocurra algo extraordinario."
Toda la literatura del mundo está a punto de desaparecer, mientras en el centro de un universo privado, una chica como todas las demás se ve obligada a reconocer que es única, diferente y esencial, y no solo para quien la ama más allá de la muerte. Un paso en falso, uno solo y todo puede cambiar.

Recibí esta preciosidad de mano de su autora, a la cual agradezco muchísimo su confianza hacia mí. Su obra ha resultado ser uno de esos misterios que te atrapan sin remedio entre sus garras y te arrastran con ellos hasta la verdad, hasta el clímax, hasta el fin.

Opinión personal

Comencé a leer esta novela con muchas ganas, porque sabía que entre sus páginas había algo que me dejaría huella. No me equivocaba.

Eurídice es una chica muy inconformista. Se siente infravalorada por su familia y no confía en las personas que tratan de acercarse a ella, por eso tiene tan pocos amigos y es incapaz de amar a nadie, o eso cree ella. Todo eso cambiará cuando llegue a La Esfera, un mundo del que jamás oyó hablar, un lugar donde todo parece posible y las personas que lo habitan parecen salidas de libros; no entenderá cuál es su cometido allí hasta que comprenda que corre un grave peligro... y que su tiempo se agota rápidamente.


Narrada en primera persona por Dice, nuestra protagonista, conoceremos los entresijos de un universo paralelo al nuestro; un universo más allá de nuestro alcance y del cual todos nosotros (las personas) somos responsables de forma directa.

La novela me enganchó desde el primer momento, tras leer los primeros capítulos y ser testigo de cómo Dice entra en La Esfera, no pude deshacerme de una sensación de misterio y ansiedad por saber con qué me iba a encontrar. Poco a poco, con cada  nuevo personaje descubierto, mi entusiasmo aumentaba y con él el misterio por descubrir el misterioso peligro que acechaba a La Esfera.
Al principio no comprendía muy bien dónde quedaba el género policial en todo lo que acontecía, pero después, con la aparición de un personaje muy especial, y que de seguro os encantará, entendí el motivo; no penséis en el género policíaco como tal, es mucho mejor, pues el personaje del que os hablo nos acompañará en la historia y será fantástico tenerlo a nuestro lado.



El tamaño de la letra es normalita, ni pequeña ni grande, la fuente es muy bonita; los capítulos de la novela son cortos y la edición está muy bien cuidada; me ha gustado mucho la elección de la autora en cuanto a todos estos temas; así como el de la portada, pues aunque arriba os he puesto una, la anterior es la que podéis ver en esta foto, es la edición que yo tengo. 

Si os soy sincera, no sé cuál me gusta más, me resultan agradables los colores claros y efímeros de la edición que tengo, pero también me gusta mucho la nueva portada.


Hablemos de la protagonista: Dice, diminutivo de Eurídice, es una chica con un carácter capaz de levantar a un muerto. De primeras me cayó como un rayo en la cabeza, por su personalidad y porque a la muchacha no le gusta la literatura (todos la odiaréis por esto), esto no cambió hasta bien entrada la historia. Al principio resultó ser una chica egoísta, victimista y dramática en exceso, no le encontré sentido a los motivos por los cual siempre está enfadada, tanto con Axel como con su familia; pero todo eso cambia cuando llega a La Esfera. Allí se sentirá aliviada por dejar atrás la presión de todo lo que la rodea en su vida; pero se irá dando cuenta de los errores que ha cometido, de las cosas que ha dicho sin pensar en el daño que ocasionaba a sus seres queridos; se da cuenta, por desgracia, cuando lo ha perdido todo.

Así que el desarrollo de Eurídice será fácilmente notable, podremos disfrutar de él y de cómo se adapta a La Esfera, en lo que intenta salir de ella para volver a su hogar.

Si os contase sobre los personajes secundarios, que son una maravilla; de hecho creo que he disfrutado tanto del libro por ellos, más que por la protagonista; os estaría destrozando un poco la historia, así que me morderé la lengua y sólo os diré que son personajes que conocemos de toda la vida y que aportarán a la novela un toque único y mágico.

El final ha sido, como poco, sorprendente y satisfactorio; aunque no ha sido lo mejor de la novela. Termina en un momento en el que nos deja claro qué ha sucedido, el motivo por el cual Eurídice va a parar a La Esfera, y cómo vuelve, pero nos deja vía abierta; hubiera deseado que la autora concretase un poco más cómo es la protagonista después de todo lo que ha vivido en este mundo que ha estado a punto de ser destruido, después de lo mucho que ha meditado sobre sí misma, ha cambiado y evolucionado como persona. Me hubiera gustado saber, pero aprecio el encanto que posee el final al dejarlo así.

Por último, quisiera recomendaros efusivamente esta novela; ahora mismo está de oferta, cuesta menos de 1€ en formato digital, yo me la he comprado y estoy muy feliz de haberlo hecho, esta obra merece ser leída. A mí me ha encantado.


5/5


Fantástica
Muy recomendable

Mil gracias a Martha Faë por esta obra que tanto me ha hechizado.
Gracias a La esfera, aprecio y deseo conocer aún más el mundo de la Literatura.



Martha Faë
Autora de La Esfera, Aracnofabio y Amaranta.
Página web.
Comprar La Esfera aquí, por sólo 0,89€
Recuerda dejar tu opinión sobre la novela si la lees.

¡Además aquí tenéis la oportunidad de apuntaros a un sorteo en el blog Está lloviendo en Market Chipping, en Devoradores de Mundos y en Iceberg de Papel, además de sortearse otro ejemplar en el facebook de la autora. que podréis conseguir un ejemplar en papel de La Esfera! Se sortearán cuatro ejemplares, ¡no perdáis la ocasión!.

11 comentarios:

  1. Hola :) desde que la vi en tu book haul me llamo la atención y ahora tras leer la reseña más aún.
    Espero leerlo pronto. Un besin

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Wuoo... Me ha encantado la reseña, tengo muchísimas ganas de leerlo.
    Un besazon.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. No conocía ni el libro ni la autora, pero con tu reseña ( y para que engañarnos, con el precio del ebook) me han entrado muchas ganas de leerlo *_*

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Sary!
    Me alegra muchísimo que te haya gustado la novela. Espero que esto anime a más gente a leerla porque es bastante recomendable.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog, y tengo que decir que me encanta cómo reseñas (y que he visto el book-tag de Harry Potter y, después de eso, ya no salgo de aquí).

    Sobre el libro la verdad es que no conocía a la autora ni el libro, pero tiene bastante buena pinta así que a ver si consigo hacerme con él.

    Blue, http://contintadelimon.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no me termina de convencer

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Primero no me convencía, pero es que ahora, con lo bien que lo pones... voy a apuntarme al sorteo que dices, a ver si cae alguno de esos cuatro ejemplares. ¡Como para resistirse con esa buena puntuación y tus elogios! *-*

    ResponderEliminar
  9. Pues el libro tiene muy buena pinta, me gusta mucho tu reseña y la portada me ha enamorado. me apunto el libro, un saludo

    ResponderEliminar
  10. ¡Y qué barato! Madre mía, me ha encantado tu reseña, tengo unas ganas horribles de leerla :D

    Besos<33

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.