12 de octubre de 2019

Reseña. La narradora ~ Traci Chee

The storyteller
Autora: Traci Chee 
Traductora: Mercedes Guhl
Editorial: Océano Gran Travesía
Fecha publicación: 2019
Número de páginas: 576
Género: Fantasía
Trilogía: Mar de tinta y oro III

Tal y como el Libro había profetizado siempre, la Guerra Roja se ha desencadenado y se precipita hacia un final rápido y sangriento. A menos que Sefia halle una manera de evitar que Archer se vea envuelto en la guerra, sus días estarán contados. Sefia usa sus poderes para cambiar la suerte de las naciones que aún luchan contra la Guardia para mantener a Archer fuera de peligro. Pero cuando esto no es suficiente, Sefia convoca la magia más formidable de Kelanna, el poder de los Escribas, el cual se cree perdido en la historia. Si ella pudiera controlarlo, conseguiría reescribir la historia, salvar a Archer, y vivir una vida larga y feliz con el chico que ama. Pero Sefia descubrirá demasiado tarde que hay una magia aún mayor contra la que podría verse indefensa: el poder de quien controla realmente la historia.

Muchas gracias a Océano Gran Travesía por el ejemplar para la reseña.

Queridos lectores, hoy os traigo La narradora, el final de la trilogía que nos empezó a traer Océano Gran Travesía en 2018. Con mucha pena he tenido que despedirme de Kelanna, de los personajes de esta aventura y del Libro.
Por aquí os dejo las reseñas de La lectora y La oradora (primera y segunda parte de la trilogía respectivamente), por si no conocíais los títulos.


Reseñas libres de spoiler


La historia continúa donde quedó el final del segundo libro. Sefia sigue luchando por encontrar la forma de salvar a Archer de la profecía que afirma que él será el verdadero héroe que los salvará a todos de la Guerra Roja, pero pagando un precio muy elevado: su vida. Así está escrito. Y Sefia no está dispuesta a perderle, así que ahora que sabe que no puede confiar en el libro, deberá buscar la forma de engañarlo y romper las reglas.

Algo que he percibido a lo largo de todo el libro y que no me ha gustado, es que el final era inminente desde la primera página, y todos los personajes se iban precipitando poco a poco a este desenlace, he sentido cada página y cada capítulo como un paso más hacia el abismo. No es algo necesariamente malo, pero me ha provocado una sensación de pena y angustia que me ha acompañado durante toda la lectura.
Debo admitir que es el libro que más se me ha atravesado de los tres, no por que fuese aburrido, pero sí que se notaba un transcurso y un ritmo más lento de los acontecimientos. Hay varios capítulos clave en los que la acción toma protagonismo, y otros en los que dejamos la perspectiva del personaje de Sefia para transportarnos a otros lugares de Kelanna y saber qué les ocurría al resto de personajes. 

El capitán Reed ha sido el personaje que más me ha gustado en esta ocasión, me ha conquistado su personalidad, su evolución progresiva a lo largo de la trilogía y el mayor protagonismo que gana en este último tomo.
Sefia es un personaje con el que conecté desde el principio, pero ha perdido algo de brillo con el paso de los libros, pierde protagonismo, y eso me ha permitido disfrutar de la intervención del resto de personajes.

Algo muy especial que sucede en este libro es que se rompe la barrera con el lector. Como sabéis, esta trilogía gira en torno a la lectura, a los libros y al poder de las palabras. Ya desde La lectora podemos ver que el libro le habla a los lectores de formas muy sutiles, pero en La narradora esa barrera desaparece. Es algo que solo había visto en series y en el cine, y me ha encantado.

El final es algo que no me hubiera esperado, pero me ha gustado mucho, ha sido un final amargo, intenso y que me ha dejado con lagrimitas en los ojos. Un final a la altura. Es una trilogía que recomiendo, no es de las mejores lecturas que he tenido entre mis manos, pero sí que es única y original.

¿Lo habéis leído?
¿Habéis leído alguna vez un libro que rompa la barrera con el lector?

¡Felices lecturas!

18 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues a esta trilogía le tengo echado el ojo :). Le tengo muchas ganas porque creo que me puede gustar. Una pena que esta última parte no te haya encantado del todo, aunque me alegra leer que el final te ha gustado ^^. Deseando estoy de conocer al capitán Reed. Y no, nunca he leído un libro que rompa la barrera con el lector.
    Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Me alegro de volver por tu blog =D La verdad es que le tengo muchas ganas a esta saga, así que tengo La lectora como una de mis próximas compras =P Me llama mucho la atención de se rompa la cuarta pared con el lector, como tú, es algo que solo he visto en películas o series, y puede ser muy original verlo en una novela =)

    Nos leemos! Muchos besitos =)

    ResponderEliminar
  3. Leo un poquito por encima por temor a spoiler ya que son unos libros que llaman mucho mi atención y posiblemente termine leyéndolos. Las portadas son tan diferentes y llamativas que me tienen hipnotizada.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Huoooola!

    Estoy leyendo reseñas muuuy positivas de este final de trilogía y es que cada vez tengo más curiosidad por informarme acerca de los primeros. De hecho, lo que comentas de que se rompe esa cuarta pared con el lector, me parece super interesante, creo que yo tampoco lo he visto nunca en un libro :D

    ¡muchos besos y gracias por esta reseña!

    ResponderEliminar
  5. Vamos que al final muere... lo veo :) Es una lastima que el final fuera predecible, y que la tercera parte justo que es cuando ya te quedas con el resumen de las sensaciones, no haya sido el mejor libro.
    Al principio no había leído que era una tercera parte e iba perdida, menos mal que he vuelto hacia atrás cuando la cosa no me cuadraba.
    Si el conjunto ha merecido la pena, por lo que veo, un viaje más, y espero que finalizada la Guerra Roja.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    A esta trilogía le tengo muchas ganas. El primer libro lo leí y me dejó con ganas de más, sobre todo también por ese añadido que comentas sobre romper la barrera con el lector, y que tenga esa interacción relacionado con los libros y demás.
    Uy, me llama la atención lo que comentas de que es un final que no te esperas. ¡Ya te contaré!

    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! No puedo leer la reseña porque tengo en mente leer esta trilogía y aún no he empezado con la primera pare pero espero que sea de mis próximas lectguras en los meses siguientes ;)
    Además ahora que ya están los tres publicados así no tengo que esperar si me gusta y si no me gusta, simplemente me quedaré en el primero jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Conozco esta trilogía desde hace muchísimo tiempo y el primer libro me llama mucho la atención así que ahora que veo que ya está la tercera parte creo que le voy a dar una oportunidad ^^ que me gusta leer las trilogías y sagas cuando ya están terminadas.
    Es una pena que se te hiciera predecible pero bueno, a veces estas cosas pasan D:
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, guapa!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Ya conocía esta trilogía, que estéticamente me parece una preciosidad, pero nunca me ha llamado mucho la atención, así que dudo que me anime a leerla. Aunque te haya gustado en líneas generales, es una pena lo que comentas sobre las sensaciones que te ha producido y por lo lento que se te he ha hecho, pero parece que al final ha merecido la pena y aunque el final sea agridulce te ha gustado, que viene a ser lo importante. Y salta a la vista que el argumento es bastante original, pero yo la voy a dejar pasar, a no ser que de aquí a un tiempo me anime a leerla, pero de momento lo dudo :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado. Por mi parte aunque conozco la trilogía siempre he tenido sentimientos encontrados porque me llama la atención pero al mismo tiempo siento que hay algo que me falla. Aún así tengo la trilogía en el kindle esperando a ser leída, a ver si me animo con el primero.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola ✿!
    Esta trilogía la tengo súper apuntada porque me produce mucha curiosidad, así que a ver si poco a poco me puedo ir haciendo con ella.
    Me alegra saber que esta última parte en general te ha gustado aunque se te ha atravesado más que las dos anteriores por tener un ritmo de lectura lento.
    No recuerdo haber leído una historia que rompa la barrera con el lector y me produce mucha curiosidad.
    Que bien que el final te haya gustado aunque que sea amargo me da miedo jajaja ;) No sé muy bien por donde irán los tiros.
    Espero darle muy pronto una oportunidad al primero.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Esta trilogía me llama mucho la atención, en primer lugar por las portadas. Me encantan. Y lo que cuentas de original, creo que eso es lo esencial en unos libros.
    Buena reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No me he leído la trilogía pero me llama mucho la atención por la trama.
    La verdad es que nunca he leído un libro que rompa la barrera con el lector como comentas, pero después del final del que nos hablas y de cómo es la trilogía, creo que le daré una oportunidad. Muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad es que hace nada vi este libro y me enteré de que era una trilogía. Reconozco que es original pero esperaré tus reseñas de las siguientes partes a ver que tal , es decir, como va evoluciando.
    Y ya ahí decidiré si apuntarla o no

    ResponderEliminar
  15. ¡Buenas! Es una trilogía que conozco porque a mi amiga le flipa barbaridad. A mí no me llama nada de nada, ya que la ambientación y el tema no es para mí. Me alegro que tú lo hayas disfrutado y ojalá tengas un mes de octubre rebosante de lecturas

    ResponderEliminar
  16. Hola
    Esta trilogía ha sido una serie de libros que ha tenido un público encantado con ella y sobre todo con ganas de que llegara la siguiente entrega. La verdad que el final de una trilogía más o menos podemos preverlo por qué desde el principio del libro se vea precipitado una cosa que odio en los libros, que pena que este último libro sea el de los tres el que más se te ha atravesado sobre todo por esa lentitud, aunque es una historia única y original no sé si al final es una historia para mí, pero lo que si se es que en este momento no está entre mis prioridades.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Saray!
    Soy perdidaenmismundos
    Como da pena cuando te tienes que despedir de unos libros que te llenan un montón.
    La lectora me llamo mucho ahora mismo ya no sé si se me ha pasado el hype.
    Que raro porque se supone que el tercero debe ser un sin parar por eso es el que va a cerrar toda la historia.
    Que pena también que la prota pierda brillo.
    Lo de romper la 4 pared mola mucho sobre todo si trata de libros las cosas que ves.
    Pues me lo volveré a apuntar por lo de original.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Me encantó esta trilogía pero es muy triste claro Archer haría hasta lo imposible por Sefia al igual que ella pero literalmente se dejó morir para salvar a Sefia por amor por que ella era su razón de ser y si no hubiera muerto el se volvería loco ya que matar a cientos de personas no es cosa fácil de superar a menos que enloquezcas no sé pero es súper triste pero le agradezco a Tracie Chee por estás obras de arte. 💔😭😭❤️

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.