22 de agosto de 2014

Reseña. Los 100 ~ Kass Morgan


Título: The 100
Autora: Kass Morgan
Editorial: Alfaguara
Año publicación: 2014
Número de páginas: 306
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Saga
Género: Distopía / Ciencia ficción
ISBN: 978-84-204-1675-5

Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en una peligrosa misión: recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que solo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Ha llegado el momento de averiguarlo.

Muchísimas gracias a la señorita Cris Hocicos y a Cassia y Katris; porque gracias a ellas y a su Gymkana conseguí hacerme con este ejemplar de Los 100, que me hizo mucha ilusión ganar junto a otros regalitos de Beauty & Freak.

Desde una gran nave especial, miles de personas contemplan la Tierra con temor, pues hace muchos años ya que las explosiones nucleares la hicieron inhabitable, cargaron el aire de tóxicos y radiación, insoportables para el ser humano. En la nave ni siquiera los que gozan de una posición privilegiada pueden librarse de la mano implacable de la ley impuesta. Así es como 100 jóvenes fugitivos han sido seleccionados para ser enviados a la Tierra. Les mandan allí con el mensaje de una nueva oportunidad para remendar sus errores, pero todos ellos saben perfectamente que son un experimento y que no sobrevivirán.


Tenía muchas ganas de leer este libro porque todo el mundo hablaba de la serie y cuando vi que Kyrylys, administradora del blog Markapáginas había organizado una lectura conjunta para este mismo mes, no dudé en apuntarme (y así también aprovechar para incluirlo en la Summerthon - huehue).

La trama me ha gustado mucho, me apasiona todo este tema del futuro de los humanos y la posibilidad de una Tierra inhabitable y llena de peligros; debo decir que me ha recordado muchísimo a la serie Perdidos, por todo el ambiente de intriga, la sensación de peligro inminente y las constantes disputas entre los jóvenes. traiciones y una historia compleja detrás de cada uno de ellos. Me ha molado, si.

Además la pluma de Kass Morgan puede describirse en una palabra: ágil. El ritmo de la historia no decae en ningún momento, al estar rodeados de nuevos peligros y un ambiente completamente desconocido tanto para nosotros como para los protagonistas, es muy sencillo sumergirse en la historia y dejarse llevar. Hay mucha acción y muchas intrigas detrás de los personajes.

Los 100 está narrado desde la perspectiva de varios de los jóvenes: Clarke, Wells, Glass y Bellamy.  Cada capítulo estará narrado desde la perspectiva de cada uno. Gracias a ello conoceremos todo lo que sucede en la Tierra y cómo sigue la vida en la nave espacial. Además, cada uno de ellos nos contará parte de su pasado en ocasiones, dando más matices a los personajes y haciéndonos comprender los motivos de sus actos.


Mi personaje favorito es el de Clarke, es una chica cuyo personaje está muy bien caracterizado. Fue condenada injustamente y traicionada por la persona a la que más quería, aún así es capaz de ser racional y sabe reaccionar de forma valiente en situaciones complicadas. La historia de Glass me gusta mucho, nos ayuda a tener un punto de referencia en la historia y he podido conectar con ella fácilmente.
Bastante parecido, aunque un poco más impulsivo, es Bellamy. Me gusta porque es un chico que va a su bola y es capaz de cuidarse a sí mismo. Está dispuesto a ayudar a los demás, pero no a cualquier precio. A Wells todavía no sé si lo trago, me cae mal pero hace las cosas bien, así que tengo una relación complicada con él.

El libro me lo he leído en un plis; entre eso y que es un poco introductorio, se me ha quedado muy corto. El final me lo olía a kilómetros, pude imaginarme perfectamente lo que iba a suceder (no cuándo, pero sí que iba a pasar). Me hubiera gustado que fuera más largo y contase más cosas. Como estoy impaciente por saber lo que pasa sé que acabaré viendo la serie antes de que salgan publicados los demás libros.

En general ha sido una buena lectura, corta para mi gusto, pero me gusta cómo ha avanzado y la trama es muy interesante y engancha, así que lo recomiendo si os gusta este tipo de tramas intrigantes y catastróficas, que a mi me chiflan.

3/5


Con este libro cumplo la categoría 16 del Summerthon

17 comentarios:

  1. Suena, cuanto menos, interesante. Si puedo seguro que le doy una oportunidad. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas a pesar de que he leído ya varias opiniones que dicen que es introductorio.

    Nos leemos, un abrazo :3

    ResponderEliminar
  3. Buenas! yo el libro no creo que lo lea pero estoy viendo la serie, creo que sólo me queda un capítulo para terminar la temporada y me ha gustado mucho. ;) besos

    ResponderEliminar
  4. A mí no me terminó de convencer...
    ¡Un beso! <3

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Yo ya he terminado de ver la primera temporada de la serie y de verdad que me ha gustado mucho. Al principio tenía intención de leerme el libro y luego ver la serie, pero he leído por un montón de sitios que el libro es muy flojo y que hay muchos cambios. Así que me quedo con la serie ^^
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!

    Lo tengo en casa pendiente de leer y le tengo muchas ganas precisamente por lo que dices de que todo el mundo estaba hablando de la serie. Me ha conquistado que digas que tiene un aire a Perdidos, soy muy fan de la serie XDD A ver si me gusta como a ti.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. En su día lo vi en la librería pero no me decidí a comprarlo. Había visto críticas que lo ponían por las nubes y otras que lo ponían a la altura del barro.

    Pero viendo que tu le has visto puntos buenos y otros que no los son tanto, y dices que en general está bien. Puede que le dé una oportunidad más adelante, cuando salgan los siguientes libros.

    ResponderEliminar
  8. Juuum, ¿qué se parece a perdido? ya me has atrapado jaja, estoy enganchada a esa serie.
    La verdad es que no dejo de leer reseñas buenas del libros (y eso que he leído pocas), pero ya eso de que sea desde distintos personajes... no sé, no puedo decirle un no.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  9. A mí es que no me termina de convencer... Suelen decir que es algo pesado y pff

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  10. A mí también me gustó mucho. También hay que decir que no he visto la serie (bueno, he visto tres capítulos, pero fue después y no me acabó de convencer). Pero me enganchó y la trama me pareció muy interesante.
    Además, me gustó que se fueran intercalando los capítulos, y el amor no me molestó en ningún momento.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo pendiente y quiero leerlo antes de ver la serie, pero he visto muchas reseñas flojas y van disminuyendo las ganas, así que iré sin expectativas xD

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  12. Le tengo bastantes ganas al libro, pero nada que lo traen a Colombia, creo que me tocara leerlo en digital :/ me gusto la reseña ¡besos!

    ResponderEliminar
  13. Tienes un premio en mi blog http://estasoyyo-patty.blogspot.com.es/2014/08/premio-dardos.html

    ResponderEliminar
  14. Yo estoy viendo la serie y me está gustando bastante, no sé si leer el libro... Espero que lo hayas disfrutado :D

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchas ganas de leerlo y ver la serie, pero no sé que haré primero jeje
    Besazos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    A mi también me gustó, aunque le hubiera metido un poco más de acción, ya que quedó demasiado introductorio.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.