9 de agosto de 2014

Reseña. Las crónicas de Narnia; El sobrino del mago ~ C. S. Lewis


Título: The Magician's Nephew
Autor: C. S. Lewis
Editorial: Destino
Año publicación: 2005
Número de páginas: 253
Encuadernación: Tapa dura
Saga: Si, Las Crónicas de Narnia (1/7)
Género: Fantasía, Juvenil
ISBN: 84-08-05702-0

Narnia..., un lugar por el que deambulan Bestias Parlantes..., donde aguarda una bruja..., donde un nuevo mundo está a punto de nacer.
Dos amigos, víctimas del poder de unos anillos mágicos, son arrojados a otro mundo en el que una malvada hechicera intenta convertirlos en sus esclavos. Pero entonces aparece Aslan y con su canción va hilando el tejido de un nuevo mundo que recibirá el nombre de Narnia. Narnia, la tierra donde todo puede suceder.

Opinión personal

Fue hace mucho tiempo cuando yo leí este libro por primera vez, era pequeña y mi primo me prestó algunos de la saga para que los leyese y éste fue el que más me marcó.

Todas las cosas tienen un comienzo, un punto de partida. Narnia no es distinta a las demás cosas. Dos niños, un mago loco, una hechicera despiadada y un cochero serán testigos del nacimiento de un mundo en el que todas las cosas pueden suceder, donde las más míticas y maravillosas criaturas cobrarán vida y tendrán un papel en la historia de Narnia.


A pesar de tratarse de una relectura, he podido disfrutar mucho presenciando de nuevo el nacimiento de Narnia, pues apenas recordaba los detalles de la aventura.

Narrada en tercera persona, El sobrino del mago nos sitúa en una Inglaterra clásica, donde Digory se ha ido a vivir a casa de sus tíos, pues su madre está muy enferma y necesita los cuidados de su tía. Digory tiene una casa inmensa con jardín para explorar y jugar todo el verano, sin embargo su tío le da miedo. Es un viejo chiflado que siempre parece estar en otro mundo y a menudo no comprende lo que dice. No le hace mucho caso hasta que Polly desaparece al tocar el anillo que su tío le ofrece. Ahí es cuando empiezan los problemas.

No recordaba muchas cosas del libro, la pluma de C.S. Lewis es muy dinámica y sencilla; en ocasiones podemos encontrarnos algunos comentarios ajenos a la historia, en los que el narrador ofrece opinión propia, es una peculiaridad que le ha dado mucha personalidad al libro.

Me ha gustado contemplar los mundos por los que viajan Digory y Polly, hubiera deseado que el autor se parase un poco más en esta parte de la historia y vivir más aventuras junto a los personajes.

Los capítulos son cortos y hay mucho diálogo entre los personajes, así que la lectura se hace rápida y entretenida; con un ritmo que no decae en ningún momento.

Los personajes que menos me han gustado han sido Digory y Polly, porque he encontrado mucha más carisma en el resto de los que aparecen en la historia.
El tío de Digory ha resultado ser un viejo loco con mucho ingenio pero muy poco sentido del valor. La bruja me ha confundido un poco, tengo dudas respecto a si es la misma que sale en El león, la bruja y el armario. Imagino que si.
Aslan ha sido tan enigmático y sabio como lo recordaba, el sabio y hermoso león, creador del mundo de Narnia, es de mis personajes favoritos.

El final fue lo más maravilloso de toda la historia. Ver cómo se enlaza el final de la historia con el comienzo de la siguiente. Estoy deseando volver a Narnia.


4/5



Con este libro cumplo la categoría 10 del Summerthon.

18 comentarios:

  1. Hace mucho me regalaron para Navidad mis padres el libro 6 y 7. Pero en uno de ellos leí algo que me pareció tan sexista, que desde mi época rebelde crucifiqué el libro y la saga.. (así de radical fui jeje) Pero obviando eso, en general, no estaba mal...

    Aunque desde mi fanatismo coleccionistas me gustaría completar la saga.

    un besooo

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Yo leí hace muuuuuuucho tiempo el primero y el segundo pero después los dejé no se por qué.

    Un abrazooo ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas!
    De narnia solo he leído los tres que tienen película, este lo empece pero lo deje a mitad.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No he empezado esta saga, y aunque me llama por ser un clásico igual que hp, no creo que lo lea nunca.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  5. En su tiempo me gustó mucho *-*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. Buenas! no he leído ninguno pero tal vez algún día les dé una oportunidad! Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Ohh! Qué recuerdos! Me gustó muchísimo esta saga, y este libro sobre todo, pues es donde nos explican un poco todo. Me encantaría poder hacerme con todos los libros, pues solo tengo 3 >.<
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  8. No he leído los libros pero sí he visto las dos primeras películas que me decepcionaron mucho. Puede que no me llamasen los libros por lo malas que eran las películas (para mí) y siempre los he ido dejando. No se si algún día me anime.

    Un saludo

    Inmaculada

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me leía las Crónicas de Narnia hace tiempo y este es uno de mis favoritos. Aslan siempre fue un personaje que me gusto mucho ^-^.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa!
    No he leído los libros ni he visto las película, y la verdad es que no creo que lo haga :P
    No me mates, pero no me llama mucho. Me pasa lo mismo con Harry Potter pero esos si que los leeré ^^
    Un besoo <33

    ResponderEliminar
  11. Leí este libro de muy peque y se me hizo largo y pesado. No me gustó mucho. Quiero releerlo antes de que acabe el año y espero que mi opinión sobre él cambie.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola :) Pues no he leído ningún libro pero si he visto alguna de las películas. Las películas recuerdo que me gustaron por lo que los libros tienen que estar super bien, pero no creo que lo disfrutase tanto como si lo hubiese leído hace unos años. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  13. Yo pronto empezaré con el primero de la saga. Nunca me ha llamado especialmente hasta hace poco. Ni siquiera vi las películas, pero ahora le tengo muuchas ganas! :D

    ResponderEliminar
  14. Creo que estos libros se me han quedado pequeños ^^
    Me alegro de que te gustara <3

    ResponderEliminar
  15. Tengo todos en la libreria, que no me animo nunca a leerlos, los veo demasiado infantiles

    ResponderEliminar
  16. Yo lei los tres primeros y los ame me fascinaron totalment y concuerdo contigo al decir que es una lectura facil pero que te mantiene pegado, Aslan sigue siendo mi favorito y me encanta ese mundo creado por CS Lewis.

    ResponderEliminar
  17. Tengo algún libro de la saga, que mi madre compró de 2ª mano hace unos años. Ni siquiera sé cuales son, porque tampoco han despertado mi interés demasiado, pero igual algún día me pongo con ellos.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Tengo las cónicas completas y las he leido muchisimas veces y no me dejan de gustar, siempre descubro algo nuevo en ellas a cada relectura... de niño sentí que era una fantástica historia de fantasía y aventuras y de adulto he logrado vislumbrar el mensaje con carácter alegórico, humanista-cristiano que el autor le imprimió a su obra

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.