19 de febrero de 2014

Reseña. La Casa de Hades ~ Rick Riordan


Título original: The House of Hades
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Año publicación: 2014
Número de páginas: 525
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 978-84-9043-091-0
Precio: 16,95€



Anteriores reseñas


Sinopsis
(¡Cuidado! ¡Spoilers!)

Gaia, la madre tierra, se ha propuesto destruir el mundo de los mortales con sus tropas de monstruos y gigantes, y solo hay un modo de impedirlo: cerrar las Puertas de la Muerte, por donde estas criaturas están escapando de los infiernos. Y, lo más importante, hay que hacerlo desde fuera... y desde dentro.

Hazel, Nico, Piper, Leo, Frank y Jason han descubierto que la parte exterior se halla en Grecia, en el templo de Hades, dios del inframundo, aunque tienen un largo viaje hasta allí e ignoran a qué deberán enfrentarse cuando lleguen.

Mientras, Percy y Annabeth se encuentran en algún lugar al otro lado, luchando por su supervivencia, por encontrar las puertas... y por salir antes de que sea demasiado tarde.


Opinión personal
(¡Tranquilos! No hay spoilers)

Ya sabéis que estaba deseando leer la continuación de La marca de Atenea (reseña arriba), porque el final es OMG; pero no os preocupéis porque no voy a hacer ningún spoiler.

La historia continúa donde se quedó el libro anterior. Percy, Annabeth, Leo, Hazel, Piper, Frank y Jason luchan contra viento y marea para proteger el mundo de la mayor amenaza que haya podido nunca existir: Gaia, la diosa Tierra Madre, quiere destruir el mundo por completo. Pero ahora todos están juntos y van a hacer todo lo que esté en su mano para proteger a sus seres queridos de la destrucción... claro está que no lo van a tener fácil.

La historia continúa siendo trepidante y magnífica. Como ya sabéis, Rick Riordan nos la cuenta dividida en capítulos y cada capítulo pertenece a un semidiós distinto, de los siete que protagonizan la historia; aunque siempre hay algunos que destacan entre otros y en esta ocasión los que más destacan son, por un lado Percy y Annabeth; y por otro Leo, Frank y los demás (digo "y los demás" porque el resto tiene menos protagonismo).

Percy y Annabeth deberán superar un GRANDÍSIMO peligro, el mayor que han podido vivir hasta ahora, pero estarán juntos en ello y se apoyarán el uno en el otro para conseguir lograr su objetivo.

Leo sufrirá una enorme (y positiva) transformación, que le hará madurar en un aspecto que hasta ahora le ha hecho sufrir mucho. Y Frank tendrá un cambio favorable también, tanto en su carácter como en su físico, tendrá una mayor responsabilidad y más valor para soportarla.



Debo decir que la historia centrada en Leo me ha encantado. Leo es un personaje de los más completos y mejor caracterizados de la saga, aunque todos son magníficos, pero Leo es de mis favoritos por su forma de ser y sus poderes.
También la historia de Percy y Annabeth ha sido trepidante y me ha mantenido en vilo el libro entero, porque además de tenerles mucho cariño porque nos acompañan desde el principio, son personajes que se complementan mucho y están muy bien caracterizados.

Sin embargo los personajes de Piper, Hazel y Frank... no es que no me gusten, pero a veces hacen un papel muy secundario y pueden llegar a parecer prescindibles, aunque no lo son. Aún así no me gustan tanto como los que antes he mencionado.

La historia sigue un ritmo constante, aunque en ocasiones da unos vuelcos y unos giros que pondrán patas arriba la trama y nos harán pegarnos al libro como lapas. Nuestros héroes siempre consiguen solventar los problemas que se les presentan, pero a veces la tragedia y la pérdida son inevitables...
El final te deja a las puertas de lo que parece ser el final de la aventura de los siete héroes. Todo apunta a que no van a conseguir derrotar a Gaia, pero ellos no van a rendirse por nada.

Lo que sí debo confesar es que el libro anterior, La marca de Atenea, me gustó un poco más que este. Pero aún así... Genial.

Recomendadísimo



Muchísimas gracias a Montena por el ejemplar.

8 comentarios:

  1. Aún no he leído nada de este autor pero todas las reseñas que he leído son tan buenas que no creo que tarde mucho en hacerme con alguna de sus sagas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No me leo la reseña que voy por el segundo xD Pero me alegro que te haya gustado^^

    ResponderEliminar
  3. No me he leído nada del autor, pero por las reseña que conozco creo que debe ser un libro increíble.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Al final me los voy a tener que comprar! jojoojjojo Cada vez que haces una reseña tengo más ganas de leerlos, además creo que me encantarán!!!

    Un superbeso!

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo en mi estantería a punto de ser devorado. Este finde me lo leo fijo :)

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  6. Aún tengo que terminar con Percy, y empezar esta saga

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. Completamente de acuerdo, el libro es buenísimo. En lo personal también pienso que el mejor libro hasta ahora de la segunda parte, es La marca de Atenea, pero este se queda atrás por muy muy poco. Lo mejor sin duda es el avance personal de los personajes, Nico, Leo, Jason y Frank e incluso Piper crecen bastante en este libro, cambian y nos dejan conocerlos mejor. 100% recomendable, no se pueden perder esta saga! :D

    ResponderEliminar
  8. Para mí, lo mejor del libro ha sido la sorpresa de Nico. No me lo esperaba y me ha gustado esta pequeña sorpresa pese a no venir de un personaje principal. Y lástima que no lo sea, porque Hazel, Piper y Jason me parecen personajes demasiado sosos...

    Estoy contigo en que La marca de Atenea fue mucho mejor, pero aún así, este no ha estado nada mal.

    ResponderEliminar

Ñam ñam ¡Gracias por alimentarme! Estoy deseando saber lo que piensas.
Recuerda siempre hablar desde el respeto.
Acepto un poco de spam, algunos los borraré después de visitaros.