20 de febrero de 2014

Reseña. El Principito ~ Antoine de Saint-Exupéry


Título original: Le Petit Prince
Autor: Antoine de Saint-Exupéry
Editorial: Salamandra (sello Quinteto)
Año publicación: 2003
Número de páginas: 95
Encuadernación: Tapa blanda

Re-lectura organizada por Sopa de Letras.




Como ya os comenté el otro día, Sofía, organizadora del blog Sopa de letras, organizó en su blog una lectura conjunta para leer El Principito, esta maravillosa obra que he leído en varias ocasiones desde que era muy pequeña, un libro lleno de ilusión, inocencia y sentimientos preciosos que creo que todos deberíamos leer.

Será una persona grande la que nos cuente la historia del Principito. Una persona grande con el espíritu de un niño, pues conoce lo que deben hacer las personas grandes y cómo debe comportarse con ellas, pero en el fondo, sigue siendo un niño.

Esta persona grande se verá atrapada en el desierto, arreglando su avioneta para poder seguir con su viaje, cuando encontrará al Principito sin esperárselo ¡un niño en el desierto! Pero no un niño cualquiera... Es un niño de otro planeta.

A medida que nuestro narrador va conociendo al Principito, se dará cuenta de que no es un niño como los demás. Él ve las cosas como realmente son... y conoce lo verdaderamente importante. Os preguntaréis cómo es posible que el Principito sepa todas estas cosas, y es que él ha viajado por muchos mundos y ha conocido muchos lugares, muchas profesiones y a muchas personas grandes...


En su viaje por distintos mundos y planetas, El Principito aprenderá algo que la mayoría de los hombres no llegan a comprender en toda una vida. Como que lo verdaderamente esencial e importante no es aquello que vemos a simple vista con los ojos, sino aquello que vemos con el corazón.
Entenderá que no son los números, las cosas que posees o el poder que ejerzas sobre los demás lo que te hace feliz; lo que realmente llena de significado y vida a las personas es ser importante para alguien, compartir tus sentimientos con los demás y apreciar la vida por ser la vida misma, no por lo que consigas en ella.

Estas son algunas de las citas que más me han gustado del libro.

"Me sentía muy torpe. No sabía cómo llegar hasta él, dónde encontrarlo... ¡Es tan misterioso el país de las lágrimas!... "

"¿Dónde están los hombres? Se está un poco solo en el desierto", "Con los hombres también se está solo" dijo la serpiente.

"Ve y mira las rosas. Comprenderás que la tuya es única en el mundo. Vuelve para decirme adiós y te regalaré un secreto".

"He aquí mi secreto. Es muy simple: no se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos."


Conclusión: El Principito es un libro para las personas grandes y para los niños. Es la historia de una búsqueda, la búsqueda de lo verdaderamente importante. Y de la mano del Principito podrás descubrirlo. Sencillamente perfecto.



10 comentarios:

  1. Pues a mí no me está gustando tanto como esperaba xD
    Me está pareciendo una paranoia impresionante

    Un beso!^^

    ResponderEliminar
  2. Sin duda, es un libro maravilloso. A mi me gustó mucho por la moraleja que tiene entre sus páginas.
    "Lo esencial es invisible a los ojos." Es la frase que más me marcó de este libro <3
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo leí hace años, he de releerlo de nuevo porque ya ni me acuerdo >.< Que geniales las frases ^^

    ResponderEliminar
  4. Este libro es muy bonito♥ aunque me hubiera gustado leerlo de más pequeña, lo hubiera disfrutado más

    ResponderEliminar
  5. Hola??? aquí la única persona en el mundo que todavía no ha leído El principito. lo sé... increíble!
    de pequeña nunca me llamó la atención, y quiero leerlo ahora de mayor porque tampoco es muy largo

    ResponderEliminar
  6. Sin duda un libro fantástico!! Me encantó cuando lo leí de pequeña y es una de mis re-lecturas pendientes. Tengo muchas ganas de volver a leerlo y espero que lo haré muy pronto!
    Un superbeso!

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Lo leí el año pasado por primera vez y me encantó. Es una historia preciosa y tierna que sin dudas releeré en más de una ocasión.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Es una lección de vida, fantástico libro. Aunque no estoy de acuerdo con la catalogación de que es un libro para niños. No sé qué edad debería tener un niño para entender el mensaje. O puede ser que ellos sean muy sensibles y percibirlo antes que un adulto. Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola! (✿◠‿◠)
    De los mejores libros que se han escrito <3 me encanta, siempre que puedo lo releo :3
    Besitos!!

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  10. A mí no me gustó... :/ Entiendo todas las metáforas, todas las citas, todo el mensaje, pero no me parece tan tan especial... y a parte de eso, está relatado más bien para niños pequeños y es muy corto. No sé, a mí no me convenció

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.