26 de febrero de 2014

Reseña. Daimon ~ Jennifer L. Armentrout


Título original: Daimon. Saga Covenant #0'5
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Ediciones Kiwi
Año publicación: 2011
Número de páginas: 74






Sinopsis

Durante tres años, Alexandria ha vivido entre mortales, intentando ser como ellos y tratando de olvidar la misión que debía cumplir por ser una hija de un mortal y un semidiós. Con diecisiete años ha aceptado ya que es algo fuera de lo común para los estándares mortales... y que nunca estará preparada para su misión. Según su madre, es algo bueno.

Pero como cada descendiente de los dioses sabe, el Destino no es algo de lo que te puedas librar. Un ataque horrible fuerza a Alex a volar a Miami para intentar encontrar la forma de volver al lugar que su madre avisó de que nunca debía volver - El Covenant.
Cada paso que la acerca a la seguridad es un paso más hacia la muerte... porque la persiguen aquellas criaturas para las que fue entrenada para matar.

Los daimons la han encontrado.

Opinión personal

Alexandria vive con su madre en Miami, tienen un pequeño bungalow cerca de la playa, tiene algunos amigos y asiste al instituto cada día. En general su vida no tiene nada de especial, excepto un par de detalles.
Es una mestiza, hija de una pura y un mortal. Y fue entrenada para matar a Daimons, hasta que su madre decidió que debían marcharse del Covenant, el lugar donde vivían antes.
Alex no sabe bien qué va a hacer con su vida, porque aunque antes tenía unos objetivos muy claros, en el mundo en el que vive no tiene muchas opciones para salir adelante. Pero esos pensamientos se verán interrumpidos por un brutal acontecimiento que sólo le dejará una opción. Algo para lo que no la entrenaron.
Correr.

Esta es la precuela de Mestiza, un tomo pequeñito, de menos de 100 páginas que he leído en poco más de una hora y que me ha servido para conocer un poco más sobre nuestra protagonista y cómo llega al lugar en el que comienza la saga Covenant.

¿Por qué he decidido leerlo después de Mestiza? Porque di por hecho (y acerté), que así comprendería mejor el camino que toma la precuela, podría enlazar mejor los hechos y apreciaría con más detalle algún posible cambio en la protagonista. E hice bien, en mi opinión, creo que si hubiera leído primero Daimon no me habría aportado gran cosa.

Realmente estos capítulos podrían haber sido incluidos en Mestiza, pero al estar en un tomo aparte y desarrollar su trama en un lugar distinto a Covenant, dan la sensación de que nos cuentan algo completamente distinto. En el libro aparece Alex, su madre y algunos personajes más en segundo plano, pero todo se centra en la protagonista.

Lo que he podido apreciar en estas páginas ha sido el mundo desde la perspectiva de Alex sin tener ningún tipo de control sobre su vida actual. Viviendo con su madre, sin ningún tipo de regla o norma que seguir; sin tener muy claro qué hacer con su vida y dejándose llevar por la monotonía de los días. Hasta que llega un punto en el que... BUM y entonces pasa todo.

Podemos apreciar de una mejor manera cómo es la situación en el mundo exterior al Covenant. 
Algo que me ha gustado ha sido giro de acontecimientos que se producen en un momento determinado y cómo se suceden todas las cosas hasta entonces.

Me ha dejado satisfecha leer la precuela, pero considero que hubiera estado bien que formase parte de Mestiza.

¿Os apetece leer esta saga?
¿La habéis leído?

9 comentarios:

  1. jo me tengo que leer esta saga, pero en las librerias que tengo cerca no esta, al final tendre que pedirlo porque ahora todo el mundo parece que se ha puesto de acuerdo en leerla y me como las uñas. besotes!

    ResponderEliminar
  2. Andaaaaa, ves! Ya lo decía yo!! ¿Todavía te han quedado muchas cosas por comprender de Mestiza? ¿O este libro ha sido bastante esclarecedor?

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente esta saga desde hace bastante tiempo. En parte le tengo ganas... En parte le tengo miedo... A ver si me decido pronto ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Pues no me llama mucho la verdad.
    No sé que haré jeje.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchas ganas a esta saga. Besos

    ResponderEliminar
  6. Esta saga me encanta!! Aunque yo me leí Daimon antes, jajaja eso sí, me lo tomé directamente como primeros capítulos de Mestiza jajajaja

    La verdad que esta escritora me encanta!!, a ver que te parecen los siguientes! un besazo

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    No lo conocía! Tampoco he leído Mestiza; tengo unas ganazas de leerlo...
    Me ha gustado tu reseña :3
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  8. Tengo que leer esta saga! Pero bueno, por ahora tendrá que esperar que quiero comenzar con Vampire Academy (que por cierto, dicen que la saga Covenant se parece demasiado a VA) y luego ya veremos.
    Pero me gusta mucho cómo escribe esta autora, así que lo tengo pendiente!

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa, guapii!
    Definitivamente tengo que leer esta saga. Los estoy deseando ya que la saga Lux es mi favorita *.*
    A ver si puedo empezar a hacerme con estos que tienen buenísimas críticas y una pinta increíble. Los necesito. A ver si Kiwi manda más ejemplares para las islas, que no he visto ninguno por aquí todavía... -.-
    ¡Muchísimas gracias por la reseña! <3
    Besootes

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.