28 de febrero de 2014

Reseña. La Selección ~ Kiera Cass


Título original: The Selection
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca
Año publicación: 2012
Número de páginas: 236
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-9915-528-6
Precio: 14,50€




Sinopsis

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que sólo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para Amercia Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.

Opinión personal

Ya tenía ganas de leerme este libro desde hace bastante tiempo y lo he cogido con muchísimas ganas; pero en vista de que la sinopsis nos cuenta bastante sobre la trama, no voy a hacer el resumen que suelo incluir en mis reseñas para no ser repetitiva ni desvelar detalles importantes. Así que al grano.

Debo decir que, en todo momento, la historia me ha resultado muy parecida a la de Efímera. Evidentemente no son iguales, pero hay ciertas características que ambos libros comparten y me he sentido de forma similar al leer La Selección.

La historia me ha gustado, enseguida la narrativa de Kiera Cass que, aunque descriptiva, no es pesada, me ha enganchado y me gusta cómo nos cuenta la historia de America al ser escogida como una de las 35 chicas para ser desposada con el príncipe de su país.
En todo momento he querido seguir leyendo el libro, por la simple curiosidad de saber qué iba a suceder y cómo iba a terminar.

Pero, y ahora viene lo importante, no me ha parecido una gran historia. No sé si es que por ser la primera parte de una trilogía ha sido más tranquilo o introductorio, pero apenas hay chispas de acción a lo largo del libro. Es entretenido leerlo y lo he disfrutado, pero no me ha marcado en absoluto ni ha supuesto una gran diferencia para mí leer este libro.

America es una protagonista cuya personalidad me gusta y considero que está bien formada. He podido simpatizar con ella y conectar, pero fuera de eso no creo que destaque por mucho más.

Quiero destacar que hubo un momento en particular del libro en el que sucedió algo en el que me partí de la risa y se me saltaron hasta las lágrimas por lo absurdo de la situación. En algunos momentos del libro ha sido divertido, pero éste en particular ha sido genial, creo que sólo por lo que me reí mereció la pena leerlo.
Pero no os confundáis, me ha gustado leerlo y sin duda quiero leer la continuación y su desenlace, porque creo que puede mejorar mucho la historia a partir de ahora, además hay algunas cuestiones que quedan sin respuesta y algunos temas de los que me gustaría saber más y que espero mencionen en La Élite.

Algo que no me ha gustado en absoluto, pero es algo personal, es el triángulo amoroso que da pie en el libro. Básicamente porque ya me cansa tanto triángulo amoroso.

El final, aunque me dejo satisfecha, no me gustó mucho, creo que al libro le falta más acción y giros en la trama que le den emoción.

La Selección ha sido una lectura muy entretenida y he podido disfrutar con la protagonista, los personajes secundarios y la historia de amor. Es una novela interesante que deja pie a muchas respuestas en su continuación, la cual espero leer pronto.


3,5/5


¿Lo habéis leído?

¡Un beso y felices lecturas!

19 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me gustó mucho este libro, me pareció muy original y me entretuvo mucho.
    Buena reseña :)
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  2. Este libro lleva en mi Wishlist bastante tiempo. En primer lugar... ¡Qué preciosidad de portada! <3 Y después la historia en si... La sinopsis pinta muy bien. El triángulo amoroso tal vez me eche un poquito para atrás, pero bueno, le daré una oportunidad y espero poder conseguir el libro pronto y empezar a saborearlo.
    ¡Qué pases un buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. Hola Sary!
    Muy linda la reseña, yo todavía no lo leo, pero le tengo muchas ganas!
    Besos :3

    ResponderEliminar
  4. Hola! tengo este libro pendiente pero como aún no ha salido su tercera y última parte quiero esperar un poco más para leerme la trilogía del tirón.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No he leído este libro, pero tengo unas ganas de ponerme con esta saga D:
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues aún no me he puesto y eso que me llaman mucho la atención de entrada los vestidazos de las cubiertas.
    Me he apuntado al sorteo?
    Voy a ver
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me gustaría mucho leerme este libro porque me llama mucho la atención

    Un beso :P

    ResponderEliminar
  8. Me voy a apuntar al sorteo claramente. Quiero leer este libro ya <3
    Qué pena que no haya sido lo que esperabas D:
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa, guapii!
    Estoy de acuerdo contigo con que le hacía falta más acción, pero aún así a mi me gustó mucho :P
    A ver si me puedo hacer con el segundo pronto, aunque siempre digo lo mismo y tardo mucho en hacerlo... Necesito mucho más tiempo para completar sagas y leer ;(
    Muy buena reseña ^^
    Besootes

    ResponderEliminar
  10. A mí me ocurrió exactamente lo mismo que a ti. No tiene mucha acción y si he de ser sincera la segunda parte tiene algo más pero no esperes una barbaridad. Aún así, también me divertí bastante al leerlo y me reí mucho. Creo que sé a qué momento te refieres con eso xD

    Un besote cielo! ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    Tengo unas ganas enormes de leer este libro!
    besos

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    Me leí este libro el año pasado y la verdad es que me gustó más de lo que esperaba. Había leído reseñas muy, muy malas, así que iba con miedo, pero me sorprendió para bien.
    Me lo leí en nada (es finito) y entretiene mucho. Sí que es cierto que la trama no es demasiado profunda (podría haber dado más de sí el tema del concurso. No conocemos a la mayoría de las chicas), pero bueno.
    Tiene sus defectos, pero la verdad es que lo disfruté.
    Su segunda parte también me gustó y hay algo más de acción.
    El triángulo amoroso era de lógica nada más empezar. Eso sí, yo soy team Maxon! No me gusta naaada Aspen.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. hola!!!!
    la selección me encantó
    un beso

    ResponderEliminar
  14. Holaaa:3
    La verdad es que no me he leído ese libro pero tiene muy buena pinta:3
    Te sigo:D
    Me quedo por tu blog, un besin:3


    PD: Si no es mucha molestia, te importaría pasarte o seguirme? http://aplaceforyourdreams.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Este es uno de esos libritos que deseo leer desde el primer momento en que lo vi, la portada captó mi atención y la sinopsis también así que espero leerlo algún día no demasiado lejano! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  17. Hola! Estoy deseando leerlo!
    Besitos rosas

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Le tengo muchísimas ganas a este libro. Desde que oí hablar de él por primera vez me llamó la atención (sobre todo su portada, que es preciosa ^^). Así que espero conseguirlo pronto y que haya suerte en tu concurso :)

    Gracias por la reseña, ¡besos!

    ResponderEliminar
  19. Jo, la verdad es que tengo ganillas de leerlo, pero la portada me echaba algo para atrás, no me preguntes por qué xD
    Muchas gracias por la reseña y el sorteo, querida.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.