15 de febrero de 2014

Reseña. El designio de las Dreias


Título: El designio de las Dreigas #1
Autor: Ariane Apodaca López
Editorial: Círculo Rojo
Año publicación: 2013
Número de páginas: 475
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-9050-604-2
Precio: 18€



Sinopsis

Tras la muerte del rey Volney, su heredero Varik reúne a los monarcas del Mundo conocido en la ciudad de Thanbarak para honrarle. Ningún invitado es esperado con más ansia que su hermana Sari, esposa del rey Bhron de Norehem. La reina tiene una hija con la que Varik desea casar a su primogénito y plantar así la semilla del sueño al que todo rey de Thanbarak ha aspirado desde tiempos del Rey Viejo: aunar los seis reinos del Mundo Conocido bajo una sola corona. La suya.

Sin embargo, antes que él, en una noche de luna negra, las Dreias profetizaron un futuro muy distinto para la hija del rey salvaje.


Opinión personal

Comencé esta historia con muchísimas ganas porque la sinopsis me atrajo muchísimo y los primeros capítulos me conquistaron, pero enseguida me vi abrumada, os explicaré por qué.

La historia comienza con la elección del nombre de la hija del rey del Norte, Bhron. Tanto él como Sari, su esposa, esperan ansiosos para que las Dreias (mujeres con poderes videntes y ancestrales) elijan un nombre para su hija. Sin embargo el nombre que le ponen a la niña no es el que el rey espera. Sin embargo con el paso de los años, Bhron comprenderá que su hija es el regalo más preciado que los dioses le han podido dar.
Más al sur, Varik, el recién proclamado rey de Thanbarak idea un plan para tener a todos los reinos bajo su control y convertirse en el rey supremo.

Sin embargo el destino profetizado por las Dreias es muy distinto.


Algo a destacar muchísimo de esta novela es, sin lugar a dudas, la magnífica caracterización de los personajes. Hay un gran número de ellos a lo largo de la novela, unos con más protagonismo que otros, pero una vez avancé un poco y me acostumbré al ritmo de la trama, pude disfrutar de la profundidad y la personalidad de todos ellos.

Otro elemento a destacar es que, teniendo en cuenta que es la primera novela publicada de la autora, el vocabulario y la narrativa que la autora emplea nos introduce de lleno en el ambiente y la época del mundo que ha creado para nosotros; un mundo con una pasado y un presente llenos de historia y cultura; y un futuro lleno de misterio e incertidumbre. Algo que nos ayuda mucho a adentrarnos de lleno en la historia es el mapa de los reinos al principio del libro.

Sin embargo, existe un contrapunto en esta novela que no me ha hecho disfrutarla todo lo que hubiera podido, y es que las descripciones son muy extensas. A la hora de describirnos un paisaje o un determinado escenario en palacio puede demorar perfectamente 5 páginas; y eso es algo que ha ralentizado muchísimo la acción en la historia y se me ha hecho pesada en bastantes ocasiones.
Entiendo que esto nos ayuda a concienciarnos mejor de la situación en la historia que nos cuentan, pero creo que sin la mitad de todas estas descripciones la trama hubiera podido avanzar igual y sin llegar a resultar pesado.

He encontrado un gran parecido en la historia a Juego de Tronos; por la disposición de los reinos, el distinto trato a las mujeres según en qué reino habiten, los enfrentamientos políticos y las acciones de reyes y soldados en la trama; aunque hay muchas características diferentes, pero se puede apreciar el parecido.

Me ha gustado la lectura, aunque la gran cantidad de descripciones me ha resultado un poco pesada, pero el final es tremendo, y estoy deseando saber cómo va a continuar.

Creo que si os gusta este tipo de tramas, al estilo de Juego de Tronos, con muchos giros inesperados y una narrativa al estilo de Ken Follet, os gustará muchísimo esta historia.


3/5

¿Conocíais el libro?
¿Os gustaría leerlo?

Muchísimas gracias a Círculo Rojo por el ejemplar.

¡Felices lecturas!

2 comentarios:

  1. ¡Holaa, guapii!!
    La verdad es que no me llama mucho la sinopsis, así que no creo que le una oportunidad, sobre todo por esos 18€ :P (Solo lo pagaría si le tuviera muchísimas ganas)
    Me alegra que te haya gustado.
    Gracias por la reseña!
    Besoos

    ResponderEliminar
  2. Es estilo no es lo mío así que creo que lo dejo pasar.

    Besos =)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.