11 de febrero de 2014

Reseña. Zona prohibida ~ David Cirici


Autor: David Cirici
Editorial: Algar Joven
Año publicación: 2014
Número de páginas: 290
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-84-9845-607-3

Edición en pruebas
Saldrá a la venta el 24 de febrero



Esta novela me ha llegado gracias a la Editorial Algar, por la celebración del Reto Zona Prohibida, ¡aún podéis apuntaros! si queréis saber algo más sobre este reto pinchad aquí.


Sinopsis

En un mundo desolado donde la violencia es la forma de vida, los jóvenes son protegidos en refugios alejados del mundo exterior. Sin embargo, Daia, que desde pequeña ha recibido una excelente formación intelectual, está convencida de que un mundo mejor está a la vuelta de la esquina. Después de quince años en una escuela automatizada con hologramas como profesores y sin contacto ninguno con ningún adulto, un terrible suceso empuja a Daia y a su hermana gemela a enfrentarse a un entorno hostil donde nada es lo que parece. Tendrán que luchar con todas sus fuerzas para sobrevivir confiando en que pueden esperar algo mejor de la humanidad.

Opinión personal

Me apunté a este reto porque quería superarme a mí misma, y como hace tanto tiempo que no escribo, así he podido encontrar algo que me obliga a ejercitar mi cerebro sí o sí. ¿Y qué mejor forma de hacerlo que con un reto sobre una novela distópica?

Daia y todas sus compañeras de escuela viven solas desde que tienen memoria. En la escuela tienen alimentos, reciben formación y se cuidan las unas a la otras, pero el único contacto que tienen con sus padres es a partir de hologramas que fueron grabados hace años. No saben nada del mundo exterior, pero creen que, llegado el momento, podrán encontrar un lugar en el que vivir a salvo de la epidemia que atenazó hace 15 años al planeta, cuando sus padres decidieron que aislarían a sus hijos para ponerlos a salvo de la enfermedad.

Sin embargo, una noche de tormenta está a punto de darle un vuelco a la vida de Daia, de su hermana Igne, y de todas las chicas que viven con ellas. Deberán salir al exterior... pero no encontrarán lo que creían que estaría esperándolas.


Hacía tiempo que no me llevaba a las manos una distopía, así que he devorado este libro con unas ganas tremendas. La historia la he encontrado bastante original y cargada de acción, aunque el ritmo de ésta tiene bastantes altibajos a lo largo del libro, pero siempre te mantiene con ganas para continuar leyendo.

Algo que no ha terminado de encajar en la historia es el amor, tal vez el autor no sabía cómo introducirlo y por eso da la sensación de que ha sido precipitado y no muy convincente. Creo que tal vez la historia hubiera estado bien sin amor.

La protagonista me ha gustado a medias, Daia es una chica que, ante todo, se preocupa por sus amigas y que, en ocasiones, es valiente. Ha habido momentos en los que no me ha gustado cómo reaccionaba porque no tenía mucho sentido, pero pero finalmente acababa haciendo lo que se esperaba de ella.

Un personaje que tampoco me gusta, por la razón de que no se le llega a conocer muy bien en el libro, es Viggo. Al principio parece una cosa, luego es otra, luego no sé qué es... no lo he conseguido calar bien.

Personajes que me han gustado son Anke e Inge, Inge es la hermana gemela de Daia y Anke es una buena amiga; son personajes con los que, a pesar de ser secundarios, he conseguido conectar y me han gustado sus personalidades decididas y nobles.

A pesar de ser un libro introductorio ha sido una lectura muy entretenida y cargada de acción y emociones, es un libro que nos abre las puertas a una distopía que tiene buena pinta. Yo creo que tendrá segunda parte, (aunque no lo sé con certeza) porque deja muchas preguntas sin contestar.


Muy bueno (4/5)

¡Recordaros que este libro saldrá a la venta el 24 de febrero!

Muchísimas gracias a Editorial Algar por el ejemplar.

9 comentarios:

  1. No lo conocía, y no se si llegaré a animarme. Ahora estoy leyendo otra distopía y quiero darme un respiro.

    Gracias por la reseña, besis

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta. Yo porque estoy hasta arriba, sino me hubiera apuntado al reto.
    Gracias por la reseña.
    Besos alados,

    LU

    ResponderEliminar
  3. Pues parece que puede estar bastante bien! En general me gustan bastante las distopías. Quizás me apunte al reto :p

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el descubrimiento, ya veré más adelante porque tengo muuucho acumulado!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Buenas! no lo conocía y no tiene muy mala pinta pero de momento lo dejaré pasar porque tengo mucho acumulado. besos

    ResponderEliminar
  6. La verdad que le tengo muchísima curiosidad, ¡tiene muy buena pinta!
    Yo prefiero no presentarme en el reto, eso de escribir no es lo mío. xD Bueno, pero deseo muchísima suerte a ti, ¡espero que consigas ganar! :D
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  7. La verdad que tiene buena pinta, estaré atenta
    Besos

    ResponderEliminar
  8. No sabía de este libro, tiene muy buena pinta :O

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.