24 de febrero de 2014

Reseña. Días eternos ~ Rebecca Maizel


Título original: Infinite Days
Autor: Rebecca Maizel
Editorial: Urano (Sello Puck)
Año publicación: 2011
Número de páginas: 382
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-96886-24-7
Precio: 15€



Sinopsis

Lenah Beaudonte ha sido una vampira durante cinco siglos. Quinientos años de seducción, muerte en vida y sangre. Pero sus poderes oscuros la han enfermado. Ya no soporta ser la vampira más temida del mundo. Lo que ella anhela es sentir el roce del sol en la piel, palpar el suelo desnudo con los pies, compartir el aliento de un beso humano. Lenah quiere volver a ser mortal. ¿Pero podrá hacerlo, después de siglos de oscuridad?

Tras un largo y doloroso ritual, Lenah se despierta como una adolescente de dieciséis años en un mundo que no conoce y deberá aprender a vivir con lo que había perdido: el sentido del gusto, el tacto, el deseo y el amor con un humano.
Pero librarse del alma de un vampiro no es tan fácil, y sus antiguos congéneres, atrapados en un universo de decadencia y destrucción, quieren a su reina de regreso.

Opinión personal

Como podéis apreciar, la sinopsis es bastante detallada a la hora de contaros de qué va la trama, así que voy a omitir el resumen, porque probablemente diría algún spoiler y no quiero que pase eso.

La historia está narrada en primera persona por la protagonista, Lenah; la cual nos contará su experiencia como humana y, en ocasiones, determinados episodios de su pasado como vampiresa. Estos episodios constarán de recuerdos que nos vendrán precedidos por el lugar y la fecha en la que dieron lugar.
En un principio estos episodios se me hicieron un poco aburridos, porque hacían que el ritmo de la trama bajase en picado, pero me fui acostumbrando y a fin de cuentas no son abundantes ni se hacen largos.

¿Qué me ha parecido la trama? GENIAL. El por qué es sencillo, es lo más original que he podido ver hasta ahora en cuanto a la temática de vampiros. Esta autora nos cuenta una historia de vampiros desde el punto de vista contrario: los vampiros desean volver a ser humanos.
Es cierto que ser vampiro los vuelve más hermosos, poderosos e inmortales. Pero al cabo de los años se van consumiendo en el odio y el rencor, pues no sienten nada. Dentro de un cascarón vacío, no tienen sentido del tacto ni perciben ningún tipo de sensación que no sea el dolor. El dolor al recibir luz solar o sencillamente el dolor por el recuerdo de una verdadera vida pasada.

Lenah nos contará cómo consigue volver a ser humana, el gran sacrificio que debe hacer para ello y cómo se siente al volver a percibir los aromas, el tacto de la piel de otras personas y cómo los sentimientos embargan su corazón y su mente, llenándola de vida.

La protagonista, Lenah, me ha gustado. En momentos dados me he sentido bastante indiferente respecto a todo lo que le pasaba, pero a medida que avanzaba en el libro, me fui encariñando con ella. Pese a eso, no he notado una gran conexión, aunque ha sido curioso porque ello no me ha hecho disfrutar menos de la historia.

Un personaje del cual me enamoré desde el principio es Tony. Su forma de ser, su lealtad hacia Lenah y, en general, la caracterización del personaje me ha conquistado desde el principio.
Sin embargo Justin... al principio los sentimientos que se mostraban hacia él me resultaron falsos y forzados, pero poco a poco se asientan y mejora.

Me ha sorprendido descubrir que el final es bastante cerrado, teniendo en cuenta que hay una segunda parte ya publicada: Noches robadas. Y que será una trilogía.


Días eternos nos descubre una historia original, llena de sentimientos, giros de 180 grados y muchos secretos por resolver.


3/5



Muchísimas gracias a Urano y Puck por el ejemplar.

12 comentarios:

  1. La sinopsis parece muy interesante... es lo contrario de lo que solemos encontrar, la humana que se hace vampira. Me parece interesante. Lo que no me ha gustado mucho es, quizás... que parece que al final es una historia adolescente más, sin nada del otro mundo.

    No sé. Ha sido mi impresión.
    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  2. La portada me recuerda mucho a la de The Host!!
    Y la verdad, el tema de vampiros ha dejado de llamarme la atención.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Pues a mi este libro no me gustó mucho por la prota xD
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Lo quiero leer; es que a todo el mundo le gusta *-*
    Besitos <33

    ResponderEliminar
  5. Una de las cosas que más me llamaban de este libro es que pensaba en un principio que era autoconclusivo. Ahora que lo acabo de leer es verdad que me suena una haber leído eso de que este libro era parte una trilogía, así que no tengo muy claro si voy a leerlo o finalmente lo dejo pasar...

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Jo, esa es una puntuación muy alta y todo lo que has dicho está bastante bien, pero tengo un poco quemada la temática de vampiros :(
    Aún así lo dejaré en pendientes <3 Ah... muchas gracias por la reseña, querida.
    Un besiño!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Es un libro que al principio me llamaba mucho la atención. Pero ahora mismo se me han quitado las ganas de leerlo, por lo menos de momento.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. No me van demasiado los vampiros, la verdad. Estoy un poco saturada, pero el hecho de que sea algo un poco diferente me gusta.
    Aunque no voy a leerlo inmediatamente no descarto hacerlo algún día para ver qué tal.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Andaaaa! Me lo apunto! Me gusta la idea de los vampiros que quieren volver a ser humanos, creo que nunca he leído nada de eso. Lo puntúas bastante! Seguro que me gusta!
    Un superbeso!

    ResponderEliminar
  10. A mi me pasó lo mismo que a ti, me pareció innovador a pesar del tema que trata ^^
    Pero en general se me hizo previsible >.<
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.