21 de junio de 2020

Reseña. Poor unfortunate soul ~ Serena Valentino

Poor unfortunate soul
Autora: Serena Valentino

Editorial:
 Disney Press
Fecha publicación: 2016
Número de páginas: 196
Género: Retellings
Saga: Villains #3


Sinopsis en español (traducción propia)
El cuento de la hija del rey del mar, Ariel, trata sobre la pérdida y el encuentro de nuestra propia voz. La historia ha sido contada muchas veces y de muchas formas distintas. La Sirenita siempre quiere más de lo que su propio mundo puede ofrecer y su padre la obliga a vivir en las profundidades de sus dominios. La rebeldía de Ariel tiene un alto precio: su voz... y su alma. Pero las fuerzas del bien prevalecen, y Ariel logra cumplir su sueño. Esta es solo la mitad del cuento. ¿Qué sucede con Úrsula, la bruja del mar? ¿Qué le hizo convertirse en algo tan despreciado, retorcido y lleno de odio? Muchas versiones de la historia han tratado de dar con el origen de sus actos. Aquí os contaremos nuestra verdad acerca de cómo se convirtió la bruja del mar en una pobre alma en desgracia.


Hoy os traigo mi última lectura en inglés, el tercer tomo de la colección Disney Villains escrito por Serena Valentino. 

En esta ocasión tenemos como protagonista principal a Úrsula, la temible bruja del mar. Entre estas páginas la autora desentraña el pasado de la malvada bruja y saca a la luz sus más dolorosos recuerdos y una insaciable sed de venganza por todo el daño que sufrió.
Puedo confirmar que esta es la novela que más me ha gustado de la colección hasta el momento. La historia es intensa, llena de detalles interesantes y con un mayor número de personajes (aparecen muchos personajes secundarios que tuvieron algún papel en los libros anteriores y retoman su historia para enlazarla con la de la bruja del mar), además de la destacada presencia de las tres brujas hermanas, que parecen ser siempre el núcleo de todo lo que le sucede a los villanos.

Úrsula me ha parecido una villana espléndida, con una personalidad chocante y enrevesada, sin escrúpulos y capaz de hacer cualquier cosa por conseguir saciar su sed de muerte, y venganza. Tiene una personalidad engañosa, traicionera y no será hasta el final que veamos lo que es capaz de hacer por cumplir sus objetivos.
En esta ocasión, además, podemos ver muy de cerca a las tres brujas que parecen ser las que manejan todos los hilos y también conocemos mejor cómo funcionan sus poderes y cómo utilizan la rabia y el odio para transformarlos en maldiciones temibles.

En definitiva, Poor unfortunate soul hasta ahora es el tomo que más me ha gustado, con una historia llena de detalles, información relevante y una villana a la altura.

5 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo muchisimas ganas de leer estos libros, me encantan los retelling :)
    Gracias por tu reseña, me alegro que te haya gustado
    besotes

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Úsula es un personaje del que siempre me ha interesado conocer más, así que no me importaría leerme este libro. El único problema que le veo a esta saga es que aparezcan personajes de libros anteriores y eso me echa para atrás, aunque no lo descarto del todo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima!!

    Me alegro de leerte después de tanto tiempo =) A mi Úrsula me encanta, me parece una villana despiadada y con mucha personalidad, así que de esta colección es el libro que más me llama la atención =P Encima dices que está llego de detalles y que ha sido el que más te ha gustado de los que llevas hasta ahora, conque lo tengo que leer sí o sí xD Espero poder hacerme pronto con él =P

    Buena reseña!! Espero que estés bien y vuelvas pronto =)

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.