25 de febrero de 2014

Reseña. Mestiza ~ Jennifer L. Armentrout


Título original: Half Blood. Covenant #1
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Ediciones Kiwi
Año publicación: 2011
Número de páginas: 350
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-941348-1-4
Precio: 17,90€ (cómpralo aquí)



Sinopsis

Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales, y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: ser entrenados para ser centinelas, cazando y matando Daimons o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque puede terminar en los barrios bajos de todas formas.
Hay reglas muy estrictas que los estudiantes de Covenant deben seguir. Alex tiene problemas con todas, pero especialmente con la número 1.

"Las relaciones entre sagre-pura y mestizos están prohibidas".

Por desgracia, Alex se siente atraída por Aiden, un sangre-pura irresistible. Pero enamorarse de Aiden no es su mayor problema. Si no cumple con su deber, se enfrentará a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador. 
Y eso no es bueno.

Booktrailer



Opinión personal

Ya estaba deseando hacerme con uno de los títulos de Jennifer L. Armentrout, pues todo el mundo comenta maravillas respecto a sus sagas y lo buena que es su narrativa. Gracias a un intercambio he podido hacerme con Mestiza, y ésta ha sido mi experiencia.

Alex es una joven de 17 años que, cuando tenía 14, huyó junto a su madre del Covenant, el lugar donde estudiaba y se entrenaba con los demás puros y mestizos para llegar a ser Centinela. Sin saber por qué, ella y su madre escaparon a la zona de los mortales, donde lucharon por sobrevivir durante tres años. 
Todo fue bien hasta que unos Daimon, personas corrompidas que se alimentan de la sangre de puros y mestizos, las atacaron y Alex tuvo que huir y ser rescatada por Aiden, un Centinela del Covenant, que la lleva de vuelta para que pueda recuperar en su entrenamiento los tres años que ha perdido.
Sin embargo nada va a ser sencillo, el peligro acecha tras cada esquina, y Alex descubrirá que dentro de ella aguarda un poder que está a punto de desatarse y condenarla.


Me complació ver que, tras las primeras páginas, ya no  podía despegarme del libro. Me gustó mucho la originalidad de la historia y cómo estaban construidos los pilares de la sociedad del Covenant, aunque he encontrado muchos puntos flacos o poco convincentes, como de dónde provienen los puros y los mestizos, ha sido una mezcla extraña de la cultura griega y no me ha convencido mucho.

Al principio el ritmo era constante y se notaba que nos estaban introduciendo a la protagonista y dándonos a conocer el entorno a su alrededor. Pero en torno a la mitad del libro el ritmo cambió para ser más ágil, con algunos giros muy intensos que le daban la vuelta a la historia y mucha acción. Ha sido a partir de la mitad cuando he comenzado a disfrutar realmente del libro.

Alex me ha parecido una buena protagonista, bien caracterizada. Me gusta su carácter impetuoso y su poco control de la situación, porque esto le ha aportado más autenticidad a su personalidad y un significado, pues a lo largo del libro encontraremos sentido a su forma de ser y el por qué de su torrente de emociones. A medida que avanza la trama, se producen algunos cambios en ella, aunque su impetuosidad no desaparece nunca.
Sin embargo me resultó predecible desde el principio ver lo que ella era en realidad.

Aiden es un personaje que, en un principio, no me gustó nada. Pero poco a poco me fui ablandando y finalmente acabé por quererlo y admirarlo. Me gusta cómo la autora nos administra información sobre este chico poco a poco, para que lo vayamos conociendo bien.

Sin embargo a dos personajes a los que no terminé de calar fueron Seth y Caleb. La amistad entre Caleb y Alex no me la creí en ningún punto del libro, a pesar de que pasan bastante tiempo juntos. Y Seth, sencillamente por aparecer tan tarde e inesperadamente, es un personaje al que no he terminado de comprender; me dio la sensación que aparece para entrevesar más la trama, pero estoy bastante segura de que en los próximos libros le conoceré mejor.

El tema romántico me ha gustado muchísimo, porque ha estado en la justa medida para no desviar la trama de su auténtico propósito; las escenas de amor han sido hermosas, intensas y saben dejarte con el sabor de la miel en los labios, deseando más.

El final no ha sido gran cosa, me ha dejado satisfecha y con ganas de continuar leyendo, pero ha sido un final simple, un puente a Puro, el siguiente tomo de esta saga.

Mestiza es una novela llena de acción, peligro, originalidad y el toque de amor justo, que te dejará con el sabor de la miel en los labios. Completamente cautivadora, te atrapará entre sus páginas.

4/5


¿Qué os parece?
¿La habéis leído, tenéis ganas de leerla?


6 comentarios:

  1. Hola!
    Pues tenía ganas de leerla hasta que he descubierto que se trata de una pentalogía... Ahora mismo no me puedo permitir centrarme en sagas y más sagas... Tengo taaaanto pendiente por leer que me faltan horas a la semana!!
    Gracias por tu reseña.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Buenas! estoy deseando hincarle el diente a este título, a ver si lo hago pronto. besos

    ResponderEliminar
  3. Ya verás, cada libro es mejor que el anterior >.<

    ResponderEliminar
  4. A mi personalmente Alex no terminó de gustarme como a protagonista. Ahora estoy deseando hacerme con la segunda parte de la saga^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Uf! Tengo este libro en pendientes desde hace mil años, no se por qué aún no lo leí... A ver si un dia de estos me decido porque solo he leído reseñas buenas de estos libros y la autora me encanta! jajaja

    Besitoooos :D!

    ResponderEliminar
  6. Pues parece interesante, aunque a veces te haya podido ser previsible se nota que has disfrutado y lo demuestra ese 4 de 5!! jajaja conociéndote y conociéndome... lo anoto!!
    El que haya puntos flacos, puede que se deba a que serán resueltos en otra novela de la saga... a saber...
    Muchas gracias por la reseña!
    Un superbeso!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.