21 de mayo de 2015

Reseña. Vanish, alma de niebla ~ Sophie Jordan


Título: Vanish
Autor: Sophie Jordan
Editorial: Bruño
Año publicación: 2013
Número de páginas: 348
Trilogía Firelight #2
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Género: Fantasía

Para salvar a Will, Jacinda hizo lo impensable: reveló su secreto a los humanos, y por eso ella, su hermanay su madre deben volver a la seguridad de la manada. Sin embargo, allí las cosas ya no son lo que eran. Mientras a Tamra se le adjudica un nuevo e importante papel, Jacinda pasa a engrosar las filas de los traidores. Pese a su soledad y tristeza, Jacinda no se arrepiente de la decisión que tomó, pues gracias a ella Will sigue vivo: sin memoria, sin recuerdos, pero vivo. Hasta que un día, contra todo pronóstico, Will da con su amada y le pide un gran sacrificio que lo cambiará todo. ¿Será capaz Jacinda de seguir los impulsos de su corazón? ¿Y Cassian, el príncipe de la tribu, y el resto de sus congéneres se lo permitirán?

Opinión personal


Después de comenzar la trilogía con Firelight, Alma de fuego, me quedé enganchada con la historia y deseaba saber cómo continuaba la historia de Jacinda y Will, así como conocer más cosas sobre los drakis, la raza a la que pertenece Jacinda.

Continuamos la historia en el punto crítico donde nos la dejaron. La verdad es que este segundo tomo lo he encontrado un poco transitorio. Jacinda se tiene que enfrentar a las consecuencias de sus actos con el resto de la manada y éstos parecen estar deseando que cometa el más mínimo error para castigarla cruelmente. Tenemos mucha tensión en la historia y hay bastantes momentos interesantes que no dejan que la trama decaiga, sucesos que meten en más problemas a Jacinda, la pobre no termina de solucionar un problema y aparecen otros cuatro. Por otro lado nos surge un nuevo y definitivo "problema" (por llamarlo así) que parece que será el factor que zanje el final de la trilogía, porque la conduce a una misión importante.

El personaje de Jacinda me gusta mucho, porque es una muchacha decidida, fuerte y apasionada, que se deja llevar por sus impulsos y esto a veces la mete en muchos problemas. Es un personaje con mucho carácter y mucha fuerza, y me gusta. El único fallo que le encuentro es que no he visto ninguna evolución de su personalidad a lo largo de los dos libros, se ha quedado un poco estática.
Por otro lado tenemos a Tamra, que adquiere mucho protagonismo en este segundo libro. Al contrario que Jacinda, Tamra sí que goza de una gran evolución de su personaje y me ha gustado mucho el giro que han dado los acontecimientos respecto a ella.

Por la parte del romance, lo he encontrado un poco flojo, solo con algunos puntos candentes en la historia pero nada que igualase la pasión que se expone en el primer libro, he echado un poco de menos esos puntos ardientes entre Will y Jacinda.

En conclusión, Vanish es una segunda parte interesante, que sigue la linea de Firelight sin decaer ni ascender en el ritmo de la trama, pero que deja una buena base para un final que espero que sea genial. En términos generales debo decir que me está gustando la trilogía y la recomiendo.


¿Qué me decís? ¿Habéis leído la trilogía?
¿Creéis que me gustará el final?

6 comentarios:

  1. Hola!!

    Pues no he leído esta trilogía y veo que tiene opiniones muy diversas. O gusta mucho, o tood lo contrrio... yo aún no me decido a dar el paso la verdad, Aunque pinta bien, porque el tema dragones es muy interesante... Ya veremos, por ahora no la leeré, aunque no lo descarto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Leí el primero hace tiempo y me gustó bastante, pero le encontré demasiados "fallos" por decirlo de alguna manera. Jacinda me llegó a exasperar en más de una ocasión con su egoísmo, el romance me pareció que cojeaba un poco y no hacía más ver similitudes con Crepúsculo. Por eso dejé aparcada la saga. Si te soy sincera no sé si la continuaré sobre todo si este es transitorio.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    A mí esta trilogía no me llama, aunque he leído reseñas bastante positivas.

    ResponderEliminar
  4. No he leído ninguno y no creo que lo haga, no me llama mucho, la verdad.
    ¿Ya conseguiste el siguiente?
    Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  5. Peus estos libros me llaman por que me parecen originales asique me alegfra ver que te ha gustado <3

    ResponderEliminar
  6. A mí este me gustó más que el primero. Tengo muchas ganas de continuar la trilogía y terminarla.

    Un beso^^

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.