8 de mayo de 2015

Pregunta semanal #32



Pregunta semanal #32: ¿Escuchas música mientras lees?



Si, pero no cualquier música. 

Generalmente suelo escuchar BSO de películas o conciertos de música. No me gusta poner música que escucho habitualmente porque tiene letra y, por muy metida que esté en el libro, en algún momento puedo distraerme. Así que me pongo bandas sonoras originales, como la de El señor de los anillos, o la de BraveHeart. También me pongo conciertos como el de Estudio Gibli o listas de reproducción de bandas sonoras. Incluso me pongo OST de videojuegos, que algunos tienen bandas sonoras increíbles. Estas melodías suelen introducirme más en la historia y me hacen disfrutar muchísimo más del libro.

¿Vosotros escucháis música mientras leéis?


18 comentarios:

  1. No puedo jajaja ni música ni televisión ni nada, me gusta el silencio absoluto, eso sí, si estoy fuera de casa y hay ruido me pongo música para aislar el otro ruido y leo xD

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Uf, yo soy incapaz xD Si pasa una mosca me entretengo y me desconcentro, así que no puedo tener música de fondo, aunque la verdad es que nunca lo he probado...pero por si acaso jaja

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Yo soy como tu, escucho BSO, porque canciones con letra es imposible. Y la que más escucho es la de Braveheart *__*
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Yo no escucho música mientras leo, pero tengo la costumbre de ponerme los audifonos si estoy leyendo en formato digital, y a veces si los tengo conectados al cel cuando empiezo a leer un libro en físico también me los pongo. Pero nunca enciendo nada.

    ResponderEliminar
  5. nunca lo entenderé... sirve el ruido de un bar como música???

    ResponderEliminar
  6. Depende del momento, a veces escucho música instrumental, sobre todo composiciones a piano, y a veces canciones normales de mis listas de reproducción, más lentitas o a veces más marchosas. Depende todo del libro y del ánimo que yo tenga.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no escucho nada mientras leo, aunque a veces leo mientras Mikel juega a la consola y escucho al FIFA de fondo, jeje pero no me molesta =)

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. Pues la verdad es que no. Escucho la tele de fondo, porque suelo leer en el salón cuando mi chico está viéndola, pero música no me pongo. Y lo curioso es que en mi época de estudiante, incluso en la Universidad, era incapaz de estudiar sin música. Si lo hacía en silencio el ruido de una mosca me distraía, pero con música podía concentrarme perfectamente, y aunque fuera con letra.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. En ocasiones leo con música clásica o alguna banda sonora de fondo. Nunca con canciones con letra, ya que sé que tarde o temprano mi mente empezará a cantarla inconscientemente.

    ResponderEliminar
  10. No, me desconcentra. Igual que tampoco leo en el bus porque me distraigo con las conversaciones y los murmullos de fondo y me resulta imposible leer.
    Sí es cierto que en cambio para escribir, alguna vez me he puesto música ambiental, pero rara vez.

    Por cierto, a mí ahora también me está dando por escuchar BSOs de Estudio Ghibli, que son mágicas.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  11. A mi también me gusta escuchar BSO de películas. Sobre todo Braveheart o playlist de Spoti que tienen muchas canciones de películas que ayudan a concentrarse
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Yo no suelo escuchar música mientras leo, pero cuando escribo también me gusta escuchar la BSO de películas, como a ti. Braveheart es genial, yo la toco en el piano y buuuuf amo la banda sonora. No escucho mucho El señor de los anillos, pero también me encanta.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  13. Yo no acostumbro a leer con música y si lo hago también acostumbro a hacerlo con música relajada. Pero digo muy relajada, porque incluso escuchar alguna que otra banda sonora hace que me distraiga.

    Un saludo c:

    ResponderEliminar
  14. Yo puedo leer con la televisión de fondo, pero no con música. Me distraigo un montón, y la cantidad de veces que tengo que releer un párrafo para enterarme, resulta más que insultante.
    Pero, y como ya te han comentado mucho, a la hora de escribir es distinto; en especial, me gusta poner música clásica, me resulta la mar de relajante e inspirador.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  15. Buena idea la de escuchar bandas sonoras de pelis, yo escucho jazz (totalmente falto de letra claro) y me encanta! :)
    besos!

    ResponderEliminar
  16. Me pasa lo mismo, las letras de la música me distraen mucho. En general necesito mucho silencio para concentrarme porque tengo una mente muy dispersa xD
    Últimamente me ha dado por ponerme música de violín o piano, que relaja bastante.
    Creo que voy a probar lo de las bandas sonoras, parece muy buena idea, sobre todo si es de una temática acorde al libro ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola!

    Yo no suelo escuchar música, la verdad, porque si no, en cuanto sale una de mis canciones favoritas, me emociono y me pongo a cantar.
    Soy más de leer en silencio, o con el sonido de los pájaros (queda muy de película, pero es cierto)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Nop, necesito silencio absoluto para concentrarme.. Odio que haya ruido

    Un beso^^

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.