30 de mayo de 2015

Reseña. El mundo de mañana ~ Susan Ee


Título: World After
Autor: Susan Ee
Editorial: Océano Gran Travesía
Año publicación: 2015
Número de páginas: 407
Saga: El fin de los tiempos #2
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Género: Distópico

En El mundo del Mañana los supervivientes del Apocalipsis que devastó la Tierra intentan organizarse y reconstruir lo que queda de la civilización. En medio de la anarquía y la violencia, Paige desaparece de nuevo. En la búsqueda de su hermana pequeña, Penryn descubre los planes secretos de los ángeles. ¿Hasta dónde estarán dispuestos a llegar para alcanzar sus fines? Mientras tanto, Raffe intenta recuperar sus alas. Sin ellas no puede reunirse con los de su especie ni ocupar el lugar que le corresponde como líder. Raffe tendrá que decidir qué es más importante: hallar sus alas o ayudar a Penryn a sobrevivir.


Reseñas
#2. El mundo del mañana




Opinión personal

¡Por fin! Después del final de infarto de Ángeles caídos, Océano Gran Travesía nos trae la segunda parte de esta trilogía distópica tan novedosa y explosiva. Desde este primer momento ya la recomiendo, temía que mis expectativas estuvieran muy altas, pero el libro ha cumplido con creces.

El mundo del mañana comienza exactamente donde nos quedamos al final del primer libro. Una vuelta de hoja en la historia que nos hizo saltar de las camas, de emoción y tensión. Penryn nos sigue relatando sus vivencias en primera persona, de una forma cercana y exponiéndonos sus sentimientos y pensamientos.

Algo que me ha conquistado de esta segunda parte es que Susan Ee no lo convierte en un libro de transición entre el primero y el último. A lo largo del recorrido que vivimos junto a Penryn haremos grandes descubrimientos sobre los ángeles, detalles sobre cómo aparecieron en la tierra y nos meteremos de lleno en sus planes para saber qué objetivo desean alcanzar. No lo he percibido como un libro de relleno, sino todo lo contrario, está lleno de información y momentos indispensables para el transcurso de la historia.
Me ha sorprendido bastante descubrir que los ángeles se toman muy en serio los temas de politiqueo y organización, reglas y normas (que las cumplan después es otro tema muy distinto); creo que otorga un punto mucho más realista a la historia que estos seres que dominan nuestro mundo intenten organizarse entre ellos y que no reine el caos (más caos del que ya hay, claro), sino que actúen como la "raza superior" que son.

La historia contiene acción a grandes dosis, el Apocalipsis es algo bastante agotador y podremos comprobarlo. Creo que Penryn es la protagonista PERFECTA para esta historia. Con carácter, decidida, inteligente y realista, con el toque de sangre fría justo para echarle huevos valor, pero muy consciente de que su vida y la de sus seres queridos corre  peligro a cada instante.
Raffe es otro personaje que me gusta mucho, tiene un punto de humor que saca a Penryn de sus casillas y da un juego muy divertido a sus diálogos; pero además tiene esa dureza y fiereza que atrae tanto.
Un personaje que ya en el primer libro da mucho juego es la madre de Penryn. Ya en Ángeles caídos llama mucho la atención, pero en esta ocasión he sido consciente de la profundidad y caracterización de esta mujer. Una persona bastante demente, cuyos delirios suelen dar dolor de cabeza, pero con una agudeza y sangre fría que me han puesto los pelos de punta en un par de momentos en la historia.


La forma de escribir de Susan Ee es hechizante. Sencilla, ágil y fluida, prácticamente se me hizo imposible soltar el libro, me lo leí de dos sentadas. Además la traducción de El mundo del mañana reluce por la gran mejoría que ha tenido. Se nota muchísimo la fluidez de la narración, las descripciones y los diálogos, un trabajo fantástico por parte de la editorial. 

El único punto negativo que, en mi opinión, no hace el libro perfecto es el poco protagonismo de Raffe. La autora nos deleitó con su compañía en Ángeles caídos y en esta segunda parte no le vemos tanto. Sin embargo sí que nos encontraremos con un par de momentos candentes que os harán fangirlear mucho, a mi me hicieron sonreír como una boba.

En conclusión, El mundo del mañana es una segunda parte llena de acción, emociones fuertes, descubrimientos y giros de infarto. Con una pluma exquisita y unos personajes adictivos, Susan Ee está a un sólo libro de completar una trilogía perfecta y una de las mejores lecturas del año. Estoy deseando tener entre mis manos el desenlace.



Muchísimas gracias a Océano Gran Travesía por el ejemplar.


12 comentarios:

  1. Hello bonica!
    Pues lo estoy leyendo ahora así que he leído la reseña por encima ^^
    Espero que me guste

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Ay, tengo mil ganas de comenzar esta trilogía, porque pinta genial, pero a la vez me da miedo llevarme una decepción. A ver si consigo el primero pronto.
    Me alegro de que la segunda parte te haya gustado :3
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Espero empezar pronto con esta trilogía! estoy esperando a que salga el ultimo porque me cuesta empezar sagas inconclusas! me he leído la reseña muy por encima porque no quiero saber mucho de la saga antes de empezarla!
    Nos leemos! saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoola!
    Ángeles caídos me encantó, así que espero poder leer pronto su continuación. Lástima que Raffe no tenga demasiado protagonismo en esta entrega...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Tengo pendiente su primera parte, espero leerla pronto aunque no está entre mis prioridades.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  6. He pasado un poco de puntillas porque aún no he comenzado la reseña pero tiene toda la pinta de que debería hacerlo pronto *-*

    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Pronto lo sacaré de la estantería para ponerme con él :3
    Tengo muchas ganas porque el primero me fascinó y fue de mis mejores lecturas de 2014 *O*

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!
    Les dare una oportunidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Tengo que leerlos, se esta hablando tan bien de ellos....
    Haber cuando los consigo!

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leer este libro.
    Espero hacerme con él pronto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. No te preocupes por el protagonismo de Raffe, en el tercero tiene bastante, y el final es... épico. You'll see ;)

    ResponderEliminar
  12. A mí la verdad es que no me gustó el primero, pero me alegra que te esté gustando

    Un beso^^

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.