12 de mayo de 2015

Reseña. Reiniciados ~ Amy Tintera


Título: Reboot
Autora: Amy Tintera
Editorial: Océano Gran Travesía
Año publicación: 2015
Número de páginas: 368
Bilogía
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Género: Distopía / Ciencia ficción

Hace cinco años, Wren Connolly recibió tres disparos en el pecho. Después de 178 minutos, volvió como Reiniciada: más fuerte, más rápida, capaz de curarse y prácticamente insensible. Los Reiniciados que tardan más tiempo en volver después de muertos, son menos humanos cuando regresan. Wren 178 es la más mortífera Reiniciada en la República de Texas. La parte favorita del trabajo de Wren es la formación de nuevos Reiniciados, pero su último novato, Callum Reyes, es el peor con el que se ha encontrado. Callum es prácticamente humano. Sus reflejos son demasiado lentos, siempre está haciendo preguntas, y su omnipresente sonrisa la está volviendo loca. Cuendo Callum se niega a cumplir una orden, Wren se da una última oportunidad para corregirlo o tendrá que eliminarlo. Wren nunca ha desobedecido antes y sabe que, si lo hace, será también eliminada. Sin embargo, nunca se ha sentido tan viva como cuando está cerca de Callum.

Opinión personal

Hoy os traigo la reseña de una de las novedades más esperadas de Océano Gran Travesía, Reiniciados, de Amy Tintera, una bilogía basada en un mundo distópico en el que, tras la muerte, hay algo más.

Me gustaría contaros cómo ha sido mi experiencia con Reiniciados. Básicamente nos encontramos en un mundo "real" ficticio, en el que el ser humano despierta tras la muerte; esto es un fenómeno que poco a poco fue experimentando la raza humana debido a un virus que se expandió rápidamente y que se integra mejor en los niños y adolescentes, pues apenas sufren cambios aparentes, sin embargo las personas adultas pierden la cordura al acontecer el "Reinicio".

La historia, narrada en tercera persona siempre desde el punto de vista de la protagonista, Wren, nos expone una sociedad prácticamente destruida, en la que los alimentos escasean y la población se divide entre ricos, pobres y Reiniciados. A éstos últimos los capturan de niños cuando sufren el reinicio (resucitan de la muerte) y los llevan a complejos instalados en distintas zonas, para entrenarlos y educarlos militarmente. Pero hay un problema, y es que dependiendo del tiempo que tardan en resucitar, conservan más o menos sus sentimientos humanos; además todos los Reiniciados desarrollan una mayor fuerza, inteligencia, reflejos y capacidad de auto-curación.

Y aquí es cuando entra nuestra protagonista, Wren. Una joven de unos 18 años que lleva 5 años como Reiniciada. Todos los Reiniciados llevan un número escrito en la muñeca, que los identifica y clasifica como "soldados". Ese número es el tiempo en minutos que estuvieron muertos hasta reiniciar. Wren es 1-7-8. La Reiniciada con el número más alto, la que menos cualidades y sentimientos humanos conserva. Todos la temen y la rehúyen, es fría como el hielo y acata las órdenes sin dudar, no se plantea ni una sola de las acciones de sus superiores. Hasta que llega Callum.

He disfrutado mucho con la historia, las bases y la ambientación sobre la que están desarrolladas me han encantado. El ser humano sucumbe a un virus, al morir resucitan con un gran desarrollo físico y mental, la sociedad ha sucumbido a este virus y todo está en el caos, exceptuando la organización que se preocupa de coger a los Reiniciados y entrenarlos como si fueran un ejército invencible y sin moral.
Todo esto es genial, sin embargo el libro no indaga en contarnos cómo sucedió esto, de dónde salió el virus o cómo es posible que el Reinicio suceda, qué cambia en el organismo para que puedan resucitar. El libro se centra en, como ya imaginaréis, el amor entre los protagonistas. El romance ha sido bastante previsible y Callum es un chico cuya personalidad y caracterización me han gustado, pero creo que no encaja bien con Wren. No me han gustado mucho como pareja.

Por otro lado la acción no falta en el libro, la forma de escribir de la autora es directa y sencilla, aunque creo que le ha faltado picardía y algo más de maldad. Creo que los personajes lo han tenido muy fácil en su objetivo a pesar del gran peligro que corrían y lo imposible de la misión.
Algo que me ha decepcionado un poco es que el final ha sido muy flojo. Durante los últimos capítulos hay un subidón en la historia y todo apunta a que va a suceder algo gordo pero... no pasa gran cosa ni hay ningún giro en la trama que nos sorprenda, todo sucede como tiene que pasar. Me hubiera gustado que las cosas se torcieran un poco más para darle emoción.

Para concluir, Reiniciados ha sido una lectura con la que he disfrutado y cuya ambientación y trasfondo son fascinantes, espero que en el segundo libro, Rebel, nos expliquen muchas más cosas sobre el fenómeno de los Reiniciados y nos depare muchas sorpresas, porque tiene muy buena pinta.


Muchísimas gracias a Océano Gran Travesía por el ejemplar para la reseña.


19 comentarios:

  1. Me parece muy interesante este libro, he leído su sinopsis y me atrae bastante, así que supongo que tarde o temprano me lo leeré.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Parece interesante, pero si se centra en el romance, parece que será otra saga más del estilo... así que de momento no creo que le de una oportunidad.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Creo que es un libro bastante interesante pero estoy algo cansada de las distopías.
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  4. Esto del romance es lo que me echa más para atrás, aunque me llama bastante la curiosidad.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    La verdad es que pinta muy muy bien, ya solo por la sinopsis me llama mucho y por lo que he ido leyendo en diferentes reseñas creo que me gustará mucho. A ver si puedo conseguirlo pronto.
    un besote guapa!

    ResponderEliminar
  6. La sinopsis y todo lo que concierne a ese mundo resulta atractivo, sin embargo el hecho de que la trama se centre básicamente en el romance de sus protas me echa un poco para atrás. Gracias por la reseña.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. Pues de momento no me llama mucho pero si tengo oportunidad lo leeré ^^
    <3

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    A mí me ha gustado bastante.
    la única pega, el romance. No es que no me peguen, es que creo que ha sido demasiado rápido. Hubiera preferido ese flirteo durante más tiempo y que Wren fuera cambiando poco a poco, no tan de golpe.
    Aparte de eso, el resto me ha gustado.
    Y espero que sepamos más de todo en el siguiente, aunque hay veces que eso es lo menos importante, así que a saber!

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Como he dicho en otras reseñas de este libro, aunque ya estaba cansada de distopias no se por qué esta me llama muchisimo la atención. Y no sé, yo creo que para mi no le faltará maldad, intuición, y también que yo soy más..."suave" ? XD Aunque seguro que Amarie diría que le falta maldad XD Segura XD
    No sé, me d curio y me gustaría leerla ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Yo tengo muchísimas ganas de leer este libro >.< me alegra leer que la ambientación te ha gustado. Aunque las primeras partes siempre o casi siempre suelen ser introductorias, espero que en la segunda parte se resuelvan las dudas y se aten todos los cabos ^^ Espero ponerme pronto con él.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. La trama promete pero si dices que el final es flojo... de momento ni lo toco ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    La Sinopsis de Por si Ya Engancha, Me lo Apunto!!
    Un Saludo:)

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo pendiente, espero empezarlo pronto :P

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  14. PUTA AJAJAJAJA.
    Si no te ha gustado tanto, regálamelo :33
    Hahahaa en serio, le tengo muuuchas ganas

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  15. Este librito no lo conocía pero me llama bastante la trama.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  16. Le tengo unas ganas inmensas >.<
    A ver si lo veo por aquí.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  17. Lo tengo fichado!
    He leído otra reseña y me ha llamado mucho la atención =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Hi!
    Este libro me llama mucho la atención, pero después de leer que no indaga mucho en porque los reiniciados son lo que son, creo que lo dejaré esperar un poco. Pero seguro que lo leeré.

    Acabo de encontrar tu blog y parece muy bonito.

    ResponderEliminar
  19. Tenía muchísimas ganas de leer esta distopía, pero el hecho de que esté centrada en el romance y que no sea un tema secundario me ha hecho pensarlo mejor. No creo que lo lea pero... ¡gran reseña!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.