7 de mayo de 2015

Reseña. La llave ~ Tone Almhjell


Título: The twistrose key
Autora: Tone Almhjell
Editorial: Océano Gran Travesía
Año publicación: 2015
Número de páginas: 352
Encuadernación: Tapa dura
Género: Fantasía / Juvenil

Lin Rosenquist presiente que algo extraño está sucediendo cuando de repente recibe un misterioso paquete marcado con la palabra "Girarrosa". En su interior hay una llave que abre la puerta al mundo de Platelia. Este reino congelado es el hogar de todos los animales muertos que alguna vez amaron a un niño. Allí, Lin se reúne con su querida mascota Rufus. Juntos emprenderán una peligrosa aventura llena de magia y misterio para encontrar al desaparecido Príncipe Invernal e impedir la destrucción de su mundo.

Opinión personal

Estoy segura de que, con solo ver la portada, a más de uno se le cae la baba. Eso mismo me sucede a mi y os aseguro que es aún más preciosa tenerla en las manos, estoy muy contenta de que Gran Travesía respetara la portada original y la tipografía del título es preciosa. No con todo y con eso, si el exterior del libro me encandiló, el interior me enamoró perdidamente.

La protagonista de esta historia es Lin, una jovencita llena de sueños e imaginación, pero que en estos momentos está pasando unos momentos muy tristes, pues hace poco perdió a alguien muy importante para ella. Pero entonces sucede algo muy extraño, Lin recibe un paquete con un mensaje que sólo puede referirse a ella y cuyo significado muy pocos conocen, dentro del paquete hay una llave con forma de rosa y con afiladas espinas incrustadas en ella. ¿Qué clase de puerta abre esta llave? Lin descubrirá muy pronto que esta puerta la estaba esperando, para llevarla a un mundo totalmente desconocido, lleno de magia y criaturas increíbles, al que muy pocos humanos han ido; y tendrá que llevar a cabo una importante misión en la que arriesgará mucho más que su propia vida.


El libro está narrado en tercera persona, siempre desde la perspectiva de nuestra protagonista, exceptuando algunas ocasiones puntuales en las que el narrador nos lleva a un lugar en el que está sucediendo algo importante y de relevancia en la historia.

La ambientación y los escenarios de todo el libro son un verdadero deleite. Y no sólo por las maravillosas y pulcras descripciones de la autora, pues al comienzo del libro tenemos dos preciosos y detallados mapas que nos muestran la ciudad de Platelia y los territorios del exterior; de forma que podemos seguir el recorrido de la protagonista durante su aventura.
Personalmente me chiflan los libros de fantasía y aventura que tienen mapas. Disfruto como una niña pequeña leyendo y retrocediendo al principio para observar los mapas y poder ubicar el lugar donde se encuentran los personajes, además en este caso los mapas son preciosos y están llenos de detalles y símbolos muy curiosos.

La historia tiene un ritmo bastante constante, que no decae en ningún momento, al llegar la protagonista a este nuevo y mágico mundo descubrimos que tiene una misión, pero enseguida todo se empieza a torcer y se nos presenta un enigmático misterio. Nos van proporcionando la información a pequeñas dosis, de forma que la intriga nos acompaña hasta el final, donde encajan todas las piezas del puzzle.

Además la autora utiliza métodos muy ingeniosos para enganchar al lector. Toda la aventura transcurre en una sola noche, de forma que la protagonista debe cumplir su misión a contrarreloj, y el tiempo no se detiene por nada ni por nadie. Por otro lado hay elementos cuidadosamente colocados en la historia para que más tarde nos desvelen un secreto. Todas estas cosas consiguen que no quieras despegarte del libro.

Un punto negativo que se me ha clavado como una espinita es que la edición tiene bastantes erratas. No me refiero a una mala traducción, pero errores de corrección, como palabras repetidas u omitidas en una frase; estos fallos no me han parecido graves, pero han sido lo bastante constantes como para hacerse notar. Aún así, para mi gusto estos errores son menores y no ensombrecen a la historia.

Por otro lado tenemos un conjunto de personajes muy variopinto. Lin como protagonista ha sido un personaje bastante bueno, con el que he conseguido conectar, pero no de una forma intensa. Luego tenemos a Rufus, que es adorable. Y a Teodor, que resultó ser un  personaje de lo más misterioso e intrigante, creo que es uno de mis favoritos. Y por último Figenskar, al que es imposible no odiar en un principio, pero al final del libro nos revelan algunos detalles de su pasado que son terriblemente tristes y me fue imposible no conmoverme. Algunos de estos personajes tienen muchísima profundidad, la autora los dota de características muy poco comunes y consiguen destacar de una forma muy especial.

En conclusión, La Llave ha resultado ser una historia llena de magia, misterio y paisajes de ensueño. Acompañados de Lin y Rufus, viviremos una aventura apasionante y a contrarreloj en la que el valor, la confianza y la verdadera amistad serán la clave del éxito. Una lectura maravillosa en todos los sentidos.



 Muchísimas gracias a Gran Travesía por el ejemplar.


19 comentarios:

  1. Hola^^
    Pues no pinta nada mal, pero creo que por ahora lo dejaré pasar. Quizás me animo y lo leo en un futuro (no muy lejano).
    un besote guapa!

    ResponderEliminar
  2. Últimamente mi lista de libros de fantasía no hace más que aumentar. Tengo que empezar a tomármelo en serio.

    Muy buena reseña, Sary.

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa!

    Este libro parece muy muy bonito, aunque no me llama lo suficiente para leerlo D: Aún así espero leerlo en algún futuro no muy lejano xD

    Gracias por la reseña, ¡un beso guapa!

    ResponderEliminar
  4. Hola :) Desde que vi la portada me llamo muchísimo.¡Que edición! espero hacerme muy pronto con él, creo que me puede gustar ya que casi todos los libros que reseñas de fantasía me acaban gustando. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta, pero me llama más la otra novedad hahaha

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. Este es un libro que me llama muchisimo la atención!
    No se, un libro de fantasía que tiene una lectura agil y constante con intriga, buenos personajes...Y donde la trama me da mucha curio...Me llama mucho!
    Grax por la reseña Sary!
    Un besazo
    Kayima

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Honestamente Por le Momento no me llama la Atención
    Un Beso

    ResponderEliminar
  8. Me llama mucho este libro a ver cuándo lo puedo leer,

    Un beso guapi!

    ResponderEliminar
  9. Lo cierto es que es de esos libros que quieres tener en la estantería sí o sí. Ademas la historia pinta bastante bien así que tomo nota^^

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    Estoy deseando leerlo! Será mi próxima lectura sí o sí.
    Me encanta la edición, es preciosa con los mapas, y las ilustraciones y las tapas duras. La verdad es que se lo curran mucho.
    Y espero que disfrute del libro, el mundo que ha creado la autora parece interesante, así que a ver qué tal.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Este libro lo tengo pendiente pero estoy leyendo otros ahora y no le doy tanta prioridad, aunque me llama mucho la atención la portada *-*
    A ver si me gusta como a ti.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  12. No conocía este libro>.< Me parece increíble que una historia que transcurre en solo una noche sea contada en 352 páginas @.@ A ver si me animo:D
    Besos!!
    PD: Tienes razón, la portada es simplemente preciosa<3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues hoy mismo acabo de terminar Reiniciados, así que este no va a tardar mucho en caer xD. La edición me parece preciosa y que lo pongas tan bien solo me da más ganas de leerlo *o*
    ¡Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  14. Tiene buena pinta *-* Espero leerlo aunque no creo que sea pronto :P
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!!

    Este libro será de mis próximas lecturas, espero que me guste tanto como a ti y no me moleste mucho esas erratas que dices que tiene.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Muy buena reseña. El libro en sí no me llama tanto, aunque la portada desde luego es seductora.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  17. Se ve interesante, gracias por la reseña. Saludos ^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Este libro está en mi lista de pendientes esperando sin protestar a ser leído.
    Una reseña genial.
    Nos leemos. :)

    ResponderEliminar
  19. Ya he visto varias reseñas de este libro, y me llama mucho la atención!
    Acabo de abrirme hace unos días un blog, te dejo el enlace por si quieres pasarte:

    http://whosawmissn.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.