25 de febrero de 2019

Reseña. Mi futuro en una caja ~ Inés Díaz Arriero

Mi futuro en una caja
Autora: Inés Díaz Arriero
Editorial: Kiwi
Fecha publicación: 2018
Número de páginas: 304
Género: Romántica
Autoconclusivo

«Tu alerta de empleo con nuevas ofertas…» Así reza el asunto del e-mail que Leire recibe cada mañana desde hace demasiado tiempo. Pero esta vez la propuesta consigue captar su atención y hace que tome una decisión que cambiará su vida. A sus 24 años ya sabe lo que es vivir en medio de una fuerte crisis económica. Por eso, se atreverá a dejarlo todo atrás para cuidar de Federica, una anciana octogenaria, en un pueblo casi deshabitado. En ese momento se embarcará en un viaje que la conducirá hacia una convivencia complicada, un atractivo agricultor, un cuaderno lleno de cartas que parecen sacadas de un cuento de hadas, una enigmática cajita y una gran lección sobre sí misma. Y es que, cuando decides por fin subirte a uno de esos trenes que pasan por tu vida, cabe la posibilidad de acabar en una estación inesperada.

Hoy os traigo una lectura que llevaba tiempo esperándome en mi Kindle, la romántica es un género que disfruto, pero solo cuando es el libro adecuado (sin tópicos, chicos malotes, jovencitas maravillosas, triángulos amorosos, instalove...), algo que a veces me resulta complicado. Y en esta ocasión debo decir que la lectura me ha sorprendido gratamente.


Mi futuro en una caja nos cuenta la historia de una joven que no termina de encontrar su sitio en el mundo y que, cuando cree haber encontrado una nueva oportunidad, esta resulta ser decepcionante. Leire queda completamente aislada en un pueblo de poco más de 100 habitantes y al cargo de una señora mayor que no la quiere allí. Pero con el tiempo se va a dar cuenta de que ese infierno va a ser lo más increíble que le pase en la vida.


El libro está narrado en primera persona desde la perspectiva de Leire y está dividido en capítulos cortos que se leen muy rápido. Además, la pluma de la autora es ágil y utiliza un lenguaje sencillo para contarnos su historia, la trama tiene buen ritmo y avanza rápido. Encontramos también, intercalando entre capítulos, unas cartas antiguas que Leire encuentra escondidas en la biblioteca de la casa de Federica. Un toque nostálgico que nos ayuda a conocer mejor la vida de la anciana cuando era joven y nos acerca más a ella. 

No diría que es el mejor libro del año, pero sí que ha resultado ser una lectura agradable, entretenida y romántica en su justa medida . Es de esas lecturas que te deja con buen sabor de boca cuando lo terminas.

Además, los personajes son entrañables, sinceros, muy cercanos y están bien matizados. Los principales son Leire, a la cual he conocido en profundidad y he conectado mucho con su forma de pensar; Federica, una señora magnífica, y Luchas, un muy buen mozo. El resto de personajes secundarios tienen su chicha, pero no destacan demasiado en la historia.

El romance no destaca por ser intenso ni tiene nada de particular, pero está forjado paso a paso y con buen pie, es un romance muy bonito con sus chispitas y sus mariposas.

En conclusión, Mi futuro en una caja es una lectura que recomiendo si os apetece leer algo ligero que os deje con buen sabor de boca. Es una historia de amor, cariño y algunas risas.

¿Conociais el título?
Espero que esteis disfrutando de vuestras lecturas.

10 comentarios:

  1. He visto este libro por varios sitios pero nunca me ha llamado especialmente la atención, precisamente porque es un género que no me llama. Como bien dices, suele tener muchos tópicos que no me hacen gracia...

    Me alegra saber que este libro es distinto y la historia romántica es normalita y está bien hecha. Parece una lectura agradable y un soplo de aire fresco. Ahora mismo tengo mucha lectura acumulada, pero no lo descarto para un futuro.

    ResponderEliminar
  2. Me pasa exactamente como a ti, me gustan las historias románticas libres de clichés y toxicidades así que me apunto esta novela pues que te haya sorprendido es muy buena señal. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!
    Aunque ahora mismo no es la lectura que elegiría para mis momentos de relax si que de vez en cuando si que suelo elegir alguna para intercalar con otras más densas, me gusta lo que cuentas sobre esta así que me la llevo apuntada.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    No creo que lo lea de momento, pero quizás caiga el próximo verano. Es el tipo de lectura que me gusta en esa época. Una historia refrescante y divertida que me enganche.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía el libro ni la autora, pero me parece un libro muy adecuado para desconectar y entretenerme. En el fondo, me encantan este tipo de lecturas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa!

    Pues oye, no es la octava maravilla del mundo pero cumple con su prometido, te entretiene, tiene una historia sólida y no está nada mal. Me lo apunto por si acaso me apetece una lectura ligerita para una tarde aburrida jajaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! =)
    No lo conocía, gracias por la reseña :P

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Pues la verdad es que no me llama especialmente, si que me lo voy a llevar apuntado porque como dices estos libros me gustan de vez en cuando para desconectar de lecturas mucho más densas, y si tiene un romance bonito y encima me hace reír puede llegar a ser una buena lectura como dices en su momento justo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    He visto este libro por redes,pero ahora mismo no me animo a leerlo a pesar de que sí me llama la atención.

    Soy nueva en tu blog y participo en Seamos seguidores, te invito a pasarte por mi blog.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Este libro lo tengo en mi lista de deseos desde que lo vi entre las novedades de la editorial. Y por lo que veo merece la pena por su historia de amor.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.