Reseña. La cueva de los cristales ~ F. Bontempi & J. Atero

Autores: Fernando Bontempi y Javier Atero
Editorial: Ediciones Urano - Umbriel
Fecha publicación: 2018
Número de páginas: 445
Género: Thriller
Trilogía: La cúpula del tiempo II

Tras dar con La Cúpula del Tiempo en la isla de Robinson Crusoe, Robin Selkirk y Aymara Yupanqui tratan ahora de descifrar el mensaje secreto que guarda y encontrar las piezas que faltan. Sin embargo, para hacerlo, necesitarán vivir grandes aventuras que les conducirán por distintos y remotos lugares. Desde España hasta Bolivia, pasando por Francia, Escocia, Noruega, Perú y Molivia, la joven pareja se enfrentará a todo tipo de riesgos que les conducirán hasta los secretos de la mítica Atlántida... Sin sospechar que en La Cueva de los Cristales les espera el último y más peligroso de los retos para completar el enigma. ¿Lograrán resolverlo?

Hoy os traigo la reseña de la segunda parte de La verdadera historia de Robinson Crusoe, un título que me conquistó por su sinopsis y su promesa de aventuras. Tenía muchas ganas de conocer cómo continuaría el misterio que quedó abierto en la primera parte así que cogí el libro con ganas, pero debo admitir que me he atascado en más de una ocasión. Os cuento mis impresiones.

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.
Aquí podéis leer la reseña del primer tomo si tenéis curiosidad, de todas formas no habrá ningún spoiler en la reseña.

La historia comienza tiempo después del final del primer libro, nuestros protagonistas, Robin y Aymara, están enfrascados en el gran misterio que quedó sin resolver. Enseguida se dan cuenta de que es algo que les viene muy grande para ellos dos solos y deciden reclutar a sus amigos más cercanos para que les echen una mano. Las cosas parecen ir sobre ruedas pero enseguida vemos que no va a ser nada fácil.

El trasfondo es lo que, sin lugar a dudas, más he disfrutado, tanto de este libro como el anterior. Aunque se trate de ficción, el marco histórico y cultural por el que viajan los personajes es una verdadera maravilla. Los autores logran reflejar el pasado de culturas ya extintas y devolverles la vida con sus palabras y su imaginación. Todo lo que he leído relacionado con la civilización perdida de Atlantis siempre me ha fascinado, y este libro tiene muchas teorías interesantes sobre el tema.
Las descripciones largas abundan y debo admitir que, en ocasiones, no les veía final. Las explicaciones extensas son mi gran enemigo cuando tengo entre manos una lectura densa. Por suerte, el ritmo iba variando y los diálogos y giros se iban intercalando con las descripciones para dar al lector un respiro.

Creo que es un acierto el añadido de nuevos personajes. En un principio el libro amenaza con un topicazo romántico que me hizo echarme a temblar cuando lo vi, pero al ir avanzando la trama y ver cómo los personajes se daban a conocer y se iban desenvolviendo, me encontraba más a gusto.

Otro punto a favor del que he disfrutado han sido los nuevos misterios que presenta la historia, deben resolver el gran puzzle de la Cúpula del Tiempo y para ello viajan a distintos países recabando información, siempre perseguidos por el vil villano.

El final me lo bebí, me sorprendió mucho porque a medida que me iba acercando a los últimos capítulos pude ver que no todos los misterios estaban resueltos y, cuando acabé el libro, descubrí que habrá una tercera parte en la que se resolverá todo. No estaba segura de si sería una trilogía, pero ahora que lo he confirmado espero que la tercera parte salga pronto para poder saber cómo termina. Si os gusta la acción, el misterio y las civilizaciones antiguas, os recomiendo mucho esta trilogía.