Reseña. El misterio de las siete esferas ~ Agatha Christie

Autora: Agatha Christie
Traducción: C. Paytuvi de Sierra
Editorial: RBA
Fecha publicación: 1929
Número de páginas: 223
Género: Misterio

Un grupo de jóvenes, que pasan el fin de semana en Chimneys, deciden gastar una broma al dormilón de Gerry Wade, colocando cada uno un despertador en su habitación. Sin embargo, Gerry no despertará, pues ha muerto por una excesiva dosis de somníferos. Algo misterioso encierra esta muerte, más aún cuando se le añade otra inmediatamente.

Hoy os traigo la reseña de otro de los títulos de Agatha Christie, la reina del suspense. Escogí este título entre los que me quedan sin leer porque este no lo protagoniza Poirot y tenía curiosidad por saber cómo conduciría la autora los hechos, así como un poco de temor a que me decepcionase al no ser un título muy famoso. Os adelanto que no ha sido así, me ha gustado mucho.

Este libro me ha sorprendido por lo rápido que se pasaban las páginas. Aunque es un libro cortito, es una de esas lecturas que me suelo tomar con calma y no me importa que me dure una semana mientras la esté disfrutando, además estoy de exámenes y me paso la mayor parte del día en la biblioteca estudiando; pero en los tres ratos que he encontrado para leer ha caído el libro entero. Algunos de vosotros me comentasteis que es una lectura muy rápida y teníais razón.

En esta ocasión tenemos a una protagonista que investiga por cuenta propia el crimen que se ha cometido, Bundle, una joven con culo inquieto que no es capaz de quedarse sentada cuando ve que sus amigos empiezan a morir de forma muy sospechosa. Si bien es cierto que el libro narra los acontecimientos desde distintas perspectivas según el capítulo, la mayor parte del tiempo nos encontramos en la perspectiva de la señorita Bundle, una joven valiente y curiosa. En la trama tenemos también al superintendente, que hace las veces de detective, pero ha resultado ser un detective en la sombra con el que no he podido simpatizar. Siempre estaba en todas partes con la oreja puesta, pero no es hasta el final cuando cobra voz propia y desvela todos los secretos.

Algo que me ha dado pena es que se ha perdido algún matiz en el libro. Por ejemplo con el Seven Dials (las siete esferas), que es el nombre de un barrio londinense que tiene fama por ser algo conflictivo, en la lengua origen del libro hacen un juego de palabras para aludir al barrio, cuando en realidad están refiriéndose a otra cosa. Pero bien es cierto que son referencias culturales muy complicadas de adaptar al castellano, porque aluden a lugares y cosas muy concretas.

En conclusión, es una lectura que ha sido muy entretenida y adictiva, he echado en falta a mi querido Poirot (o, en su defecto, simpatizar más con el superintendente), pero la protagonista ha suplido ese papel y la historia me ha gustado mucho. Muy recomendado si ya habéis leído los títulos más famosos de la autora y os apetece seguir leyendo sus libros.