31 de octubre de 2013

Reseña. El héroe perdido ~ Rick Riordan


Título original: The lost hero
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Año publicación: 2013
Número de páginas: 496
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 978-0-345-80413-6
Precio: 16,95€




Sinopsis

Tres semidioses. Una profecía.
Y sólo cuatro días para lograr lo imposible.

Después de haber salvado al Olimpo, Percy Jackson y sus amigos han reconstruido el Campamento Mestizo, donde la próxima generación de semidioses se preparan para una escalofriante profecía: siete mestizos defenderán su tierra hasta la muerte.

Opinión personal

Debo admitir que al principio me sentía un poco reticente a que Percy no fuera el protagonista de este libro (no sé cómo será en los siguientes tomos), no estaba segura de si me iba a gustar, pero ha sido así. Jason, Piper y Leo protagonizan este libro casi por partes iguales (Jason destaca un poco más) y cada uno le ha dado un toque personal y muy original a la historia.

A diferencia de los libros de Percy Jackson, que están narrados en primera persona por el mismo Percy, en esta ocasión Rick Riordan ha pasado a la tercera persona. Esto ha cambiado por completo el estilo de narrativa, que ahora es más adulta y no tan infantil como en Percy Jackson. Aunque seguimos teniendo esas notas de humor y sarcasmo que el autor introduce en la historia, pero desde una perspectiva exterior y omnipresente.

A mí me ha gustado mucho este cambio, he leído en algunas reseñas que este cambio es un punto en contra y que a algunos no les ha gustado. En mi opinión, el autor ha madurado mucho desde que escribió la saga Percy Jackson, y, como ahora nuestros héroes son más mayores (ya no tienen 12/13 años), el vocabulario y la narrativa deben ir acorde con esta evolución.
Aunque la primera persona hace que conectemos mucho mejor con el protagonista, la tercera persona da pie a una mejor descripción del ambiente que rodea a la historia y con ello enriquece al libro y nos envuelve más en él.

Por otro lado, los personajes están muy bien caracterizados. Cada capítulo es narrado por uno de los tres, desde su perspectiva y sentimientos (una especie de primera-tercera persona) de forma continua y en ningún momento repetitiva, de esta forma Riordan nos presenta a sus héroes, con sus temores y debilidades al flor de piel, para que observemos su evolución en la historia.
Mi favorito es Leo, sin duda, por su valor tambaleante y su intento por parecer tranquilo frente a las situaciones, me recuerda a Grover, sólo que Leo tiene mucho potencial por desarrollar. También me gusta mucho Piper. 

Por último, destacar el final. Me encanta Rick Riordan por tener la habilidad de sacarse ases de la manga (más de los que cualquier baraja podría soportar tener), y, aunque en algunas ocasiones puede ser un poco predecible, siempre sorprende. Creo que sabe dejar satisfecho al lector con sus giros en la historia y sus desenlaces, aunque no siempre sean favorables para los héroes.

Por cierto, Festo, qué encanto de criatura.

Muy bueno


Esta saga continúa con los tomos de El hijo de Neptuno y La marca de Atenea, publicados por Montena y ya a la venta.



¿Habéis leído alguno?
¿Qué os parece esta continuación de la historia de los héroes?

9 comentarios:

  1. Este libro me lo he leído (porque me tocó en un sorteo) pero no me leído la anterior saga.. y la verdad es que me gustó y me dejó con ganas de saber como sigue...
    La verdad es que a veces es un poco predecible, pero ha sido una lectura muy entretenida.. y sii, festo es adorable! jeje

    un besoo

    ResponderEliminar
  2. Es una saga que me llama mucho pero creo que hasta que no este publicada por completo en español no la leeré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que estoy con Espe, me llama muchísimo la atención y creo que me engancharía por completo, prefiero leerla cuando pueda leer uno detrás del otro, jejejej.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Si me gusta la saga Percy ,a la que le tengo muchas ganas ,empiezo con esto porque por las reseñas que voy leyendo no lo pintan nada mal .

    besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Opino lo mismo que Ellie; si me gusta Percy, leeré esta saga, porque no pinta nada mal :)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  6. En este momento estoy con el primer libro de Percy Jackson, me está gustando como escribe el autor, así que seguramente siga con la saga y luego me lea alguno de los que tiene a más.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  7. esta saga quiero leerla a ver si consigo algo de tiempo

    ResponderEliminar
  8. Todos los de Riordan me llaman mucho pero no lo suficiente como para dejar de lado la cantidad de pendientes que tengo y como no tengo demasiado tiempo para leer prefiero dedicar mi tiempo a tors que me llaman más. besos

    ResponderEliminar
  9. Me encantó esta saga, aunque prefería las Crónicas de los hermanos Kane. Creo que la mitología egipcia no está tan sobreexplotada como la griega y me encantó poder conocerla más a fondo <3 Sin embargo eso no quita que también amara esta saga

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.