Título: Pulsaciones
Autor: Javier Ruescas y Francesc Miralles
Editorial: SM
Año publicación: 2013
Número de páginas: 197
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-675-6307-8
Precio: 9,95€
Sinopsis
Elia acaba de salir del coma.
¿Lo bueno?
Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits.
¿Lo malo?
No recuerda los tres días anteriores al accidente.
¿Qué habrá pasado durante ese tiempo?
¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes? ¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar... siente que le falta el aire?
Opinión personal
Estaba deseando leer el fantástico libro escrito por estos dos maravillosos autores, nada más y nada menos que Javier Ruescas y Francesc Miralles, ¡y escrito mediante conversaciones de teléfono móvil! Una de las novedades de SM que más atención ha llamado entre los lectores.
Como estaba claro que iba a pasar, el libro consigue atraparte desde la primera página, no sólo porque el libro en sí sea una gran conversación, sino porque el misterio de lo que le ha sucedido a Elia, la protagonista, nos invade desde las primeras páginas. Elia tratará de descubrir lo que pasó en esos 3 días que desaparecieron de su mente y para ello moverá cielo y tierra hasta conseguirlo.
Gracias al vocabulario, la trama, los personajes y, sobre todo, la original narrativa que los autores han empleado, Pulsaciones es capaz de transmitirnos las sensaciones y situaciones que Elia vive. A pesar de no contener ningún elemento descriptivo, podemos observar la profundización de los personajes y el ambiente en el que están, y podemos conocerlos tan bien como si nosotros mismos fuéramos partícipes de la trama. La historia nos llega mediante mensajes muy parecidos al Whats App, pero con una aplicación llamada HeartBits.
La agilidad con la que transcurre la historia y la intriga que persiste en todo momento, harán que devoremos del libro en cuestión de pulsaciones. Y no lo sabremos todo hasta el final (cosa que me ha gustado mucho).
PHOENIX_21:51
Scott Fitzgerald decía
que puedes llegar a acariciar a la gente
con palabras…
ELIA_21:53
Ya, y Esopo decía
que cuando se necesitan abrazos,
el socorro en las palabras no sirve de nada.
Hablando del final, es lo único que menos me ha gustado, (eso y que se me ha hecho corto) tal vez porque me esperaba otra cosa, algo tal vez que no hubiera adquirido mucho sentido en el contexto del libro, pero es un buen final y he quedado satisfecha con él.
Conclusión: Es un libro con una trama y una narrativa que refulgen por su originalidad, y peca un poco de corto (hubiera deseado que se alargase un poco más). Pero que me ha dejado con muy buen sabor de boca y con un precio al que es difícil resistirse.
Muy bueno
Muchísimas gracias a Editorial SM por el ejemplar.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMe llama mucho la atención. Mmmm,
ResponderEliminar"La historia nos llega mediante mensajes muy parecidos al Whats App, pero con una aplicación llamada HeartBits"
¿Te refieres a que con esta aplicación es como si interactuaras con el libro?
Si es así, ¿la historia no tiene sentido sin esa aplicación?
Gracias por la reseña!
HeartBits es una aplicación inventada por los autores (no sé si existe, creo que no) que recoge en números los caracteres escritos al final del día. Al final del día te hace un recuento del número de palabras escritas, con cuántas personas hablaste y cuántos minutos.
EliminarEstaría guay que existiera la verdad :P
Gracias a ti por comentarme, un beso!
Lo tengo fichado desde hace tiempo, sin embargo tengo mis dudas al respeto. Me alegro de que te gustara^^
ResponderEliminarBesos
Es un libro que no me termina de convencer, la verdad... Y la portada no sé que me pasa con ella que no me gusta.
ResponderEliminarUn beso
Me gusta mucho como escribe Javier Ruescas (de Miralles solo he leído relatos cortos. Lo sé, merezco la muerte) y la temática me llama, aunque no es una de mis prioridades.
ResponderEliminarGracias por la reseña, ¡un beso!
¡Hola!
ResponderEliminarTengo muchas ganas de leerlo, pinta genial *_*
Besos :3
No me llama nada de nada de nada de nada
ResponderEliminarJajajaj
Besos! :)
Me apetece leerlo,haber que tal estos dos escritores juntos.
ResponderEliminarBesos ♥
Tengo mucha curiosidad por este libro... a ver si me hago con él. besos
ResponderEliminarEs un libro al que le tengo muchas ganas porque me parece muy original la manera en la que está escrito, aunque bueno ya leí por varios lugares que el final no es de lo mejorcito, pero bueno, me arriesgaré.
ResponderEliminarUn besiño
Hola! (✿◠‿◠)
ResponderEliminarMe llama muchísimo =) aún no he probado nada de ninguno de los dos autores, pero de Francesc Miralles tengo su bilogía de retrum esperando a ser devorada =p
Besitos!!
Solo por ser de Javier Ruescas merece la pena leerlo<3
ResponderEliminar