10 de octubre de 2013

Reseña. Luzazul ~ Carmen Fernández Villalba


Título: Luzazul
Autor: Carmen Fernández Villalba
Editorial: La Galera
Año publicación: 2010
Número de páginas: 441
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-84-246-4757-5
Precio: 10'95€



Sinopsis

Son cinco jóvenes parias, mutantes,
exiliados de su mundo.
Y son los únicos que pueden salvar al Universo que los desprecia.


Opinión personal

Como podéis ver, la sinopsis no nos cuenta mucho, así que os haré un pequeño resumen (sin spoilers) de la trama.

Iris es una humana perfecta inútil. En un planeta de humanos perfectos esto significa que ella no merece vivir rodeada de privilegios y comodidades, así que la meten en una nave espacial y la envían donde envían la basura, artilugios inservibles y a los mutantes defectuosos: El Noveno.

En este planeta, lleno de criaturas horripilantes y peligrosas, Iris pierde la memoria y es rescatada por 4 mutantes que conforman el Clan de los Chicos Mutantes. Mutantes que han sido allí enviados y que han sobrevivido a los peligros que les acechan.
Iris se siente confusa, jamás había visto a criaturas tan extrañas, pero se siente vinculada con ellos, en especial con Péi, el chico-anfibio. Ahora ella forma parte del clan y deberán ayudar a Iris a resolver el Enigma de Luzazul, el enigma de una estrella que, de no ser resuelto, supondrá el fin para todas las razas de la Galaxia Global.


Cuando comencé a leer este libro no esperaba el aluvión de fantasía, razas, criaturas mágicas y el mundo mágico en el que me estaba adentrando. Literalmente, me he empapado de la fantasía de la autora. Un baño muy creativo debo decir.

Al principio me sentí un poco apabullada con la cantidad de nombres, razas y criaturas que me encontré, pero a medida que avanza el libro van saliendo algunas más, pero todas son bastante mencionadas así que no hay elementos que sobren, y es fácil recordar todos los detalles porque la autora se encarga de ello.

A medida que iba leyendo y avanzaba en la trama me encontré con una historia un poco colgada con pinzas, no entendía muchas de las situaciones y me parecía ver algunas lagunas; pero todo eso se va solventando poco a poco, la autora ata todos los cabos y nos encontramos con una historia muy profunda y con una conexión perfecta.

El libro recibió el premio
La Galera Jóvenes Lectores
en 2010

Los personajes me han gustado mucho, al principio me parecieron estrafalarios y con una personalidad forzada, pero poco a poco los vamos conociendo, sus entresijos y secretos, y vemos que todos tienen una característica especial que los hace únicos; es inevitable acabar cogiéndoles cariño.

Sorprendentemente me he sentido más conectada con los personajes secundarios que con la protagonista, Iris. Ésta acaba cogiendo gran importancia y protagonismo, pero no he terminado de sentirme a gusto con ella, en cambio sí que me ha gustado mucho todo el pasado que la concierne, la gran historia que la precede y el motivo por el que ella está ahí y es la elegida para cumplir la misión.

El personaje de Ladivina me ha gustado mucho y me ha parecido interesante toda su historia y su conformación.

Algunos de los nombres que utiliza la autora me han parecido un poco forzados, nombres como Hannahannah, Luz y Zul, Lela-Lelo, aunque los personajes me gustan mucho, los nombres dejan un poco que desear. Es lo único que no me ha gustado del libro.

La historia de amor está presente de forma secundaria pero visible a la vez, se alza en los momentos adecuados de forma sutil; le da matiz a la historia sin sobrecargarla demasiado.

El final me ha dejado satisfecha, temía que fuese a ser muy precipitado o que tuviese hilos colgando, pero todo ha resultado ser un círculo perfecto y un final adecuado.

Conclusión: Luzazul es un libro de fantasía juvenil muy bonito, lleno de acción e historias que rebosan magia y sueños, personajes que enamoran con el tiempo y un ambiente totalmente original.  Algo completamente distinto a lo que estamos acostumbrados.

Muy bueno


¿Lo habéis leído?
Contadme qué os pareció o si tenéis ganas de leerlo.

¡Felices lecturas!

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues lo tengo en mi wishlist mental ^^ Ahora tu reseña me ha dado mas ganas de leerlo...
    Un besito de vainilla

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué?¿Por qué todos los libros que reseñas y te han gustado me apetece mucho leerlos? Arghhhh jejeje

    Gracias por la reseña,
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja será que nos contagiamos, a mi también me apetece mucho leer los libros que lees tú jajaja.
      Un beso<3

      Eliminar
  3. A mi la verdad que no me llama, y leí reseñas flojas sobre él...no creo que lo lea!
    besos guapa !

    ResponderEliminar
  4. No lo eh leído recién lo conozco ...

    me gusto tu blog.. me quedo si gustas pasarte por el mio te lo agradecería ..

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No lo he leído pero no creo que lo haga xDD
    De todas formas, gracias por la reseña.
    Besitooos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la reseña, yo tengo mis dudas al respecto con este libro. Gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No lo le herido, pero creo que por el momento paso, no me llama mucho la atención.
    Pero muchas gracias por la reseña ^^
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola linda! Primero que nada, muchas gracias por pasarte por el blog *O* y dejarme un comentario en mi reseña ;D, ahora en la reseña, me gusto mucho como describes y sobre todo tu honestidad en cuanto a que cosas y aspectos no te gustaron en un principio. Creo que a veces para un lector se hace pesado leer mil cosas a la vez xDDD, pero me alegra que al final se haya convertido en una buena lectura. Me la anoto para un futuro ;D.

    ResponderEliminar
  9. No había oído hablar de él, y a pesar de que lo pones muy bien, no termina de llamarme. De todas formas, muchas gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola! (✿◠‿◠)
    Me has convencido *-* lo leeré. Tenía un poco de miedo a este libro, pero me ha convencido lo que dices de él =)
    Besitos!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.