23 de octubre de 2013

Reseña. El reino de las urracas ~ Marta Gil Farcha


Autor: Marta Gil Farcha
Editorial: Círculo Rojo
Año publicación: 2013
Número de páginas: 262
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-9050-390-4
Precio: 12€




Sinopsis

Los Prados, un lugar aterrador para los ciudadanos de Norlian, el bosque del que se narran miles de historias inquietantes, donde una vez que alguien osa internarse en ellos, nunca regresa... o eso cuentan las leyendas. La princesa Nayara no podrá huir de su destino. Todo su mundo se desmoronará cuando descubre las verdaderas intenciones del Rey de Ivar, y su hijo Gael.
Tarde o temprano se verá obligada a traspasar las fronteras de estos páramos y aventurarse en sus más hondas profundidades en busca de protección. Sin embargo, allí, inmersa en el corazón del bosque, descubrirá que no todo es lo que parece tras conocer a Arty, un misterioso muchacho que se ofrecerá a mostrarle todos los secretos que, tiempo atrás, quedaron ocultos en lo más hondo de aquél lugar, mágico, para aquellos que saben mirarlo con los ojos correctos.

Opinión personal

Antes de nada, deciros que la autora de esta novela tiene 14 años, y que con su historia ha conseguido maravillarme y conmover mi corazón.

Este libro cuenta la historia de Nayara, una joven princesa que prefiere la libertad antes que todos los lujos y cuidados que la rodean. A pesar de ello, sabe que debe cumplir con su obligación como princesa y acepta casarse con el príncipe del reino vecino. Enseguida descubrirá que la boda no es más que la tapadera de algo mucho más grande que se confabula a sus espaldas, y deberá huir con todo el peso del dolor a sus espaldas.
Esta escapada la llevará junto a Arty, un joven que vive en el mismo corazón del bosque, y que prometerá protegerla frente a todo lo que la amenace. Sin embargo Arty oculta un increíble secreto, algo que podrá cambiar por siempre el futuro de Nayara y del mundo entero.


Algo en mi interior me dijo que tenía que leer esta novela, al verla entre las novedades de Círculo Rojo. Ese algo ahora se regocija de placer al haberla terminado y descubierto los secretos que oculta en sus páginas.

La historia tiene un ritmo constante durante todo el transcurso del libro, dándonos las mejores sorpresas a partir de la mitad en adelante, cuando la verdadera aventura comienza. 

Los primeros capítulos son introductorios, nos ayudan a conocer el ambiente sobre el que se va a desarrollar la novela y nos presentan a la protagonista, su personalidad y carácter. Enseguida he podido conectar con ella, porque a lo largo de la novela he ido conociendo sus sentimientos frente a las dificultades que se le presentaban y he podido sentir su rabia y dolor, así como su amor y su valor.

Me ha sorprendido gratamente el personaje de Arty, confirmaba ser lo que sospechaba y más incluso, porque le da un giro completo a la historia cuando conocemos toda la verdad sobre él. Me ha encantado su personalidad y me ha enamorado por completo.

La novela tiene un gran punto a su favor, y es que nos deslumbra con una historia que parece tomar un camino y nos deslumbra sin que lo esperemos, he podido terminarlo en sólo unas horas porque me ha enganchado de principio a fin, y la he disfrutado de principio a fin.

Conclusión: Es una novela preciosa, con mucha frescura y gratas sorpresas, una protagonista heroica y fantástica y un final que nos deja el corazón en un puño.


Perfecta


Muchísimas gracias a Círculo Rojo por el ejemplar.

7 comentarios:

  1. :D Pronto la leeré, y después de leer tu reseña todavía tengo más ganas!! juujuj
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Mmmm este lo dejo pasar. Pero gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Si he de ser sincera no me suena absolutamente de nada, pero a conseguido llamarme la atención. Gracias por la reseña!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    El libro en sí parece ser una buena obra, a ser verdad no lo conocía. Puede que si lo encuentro en algún lado lo lea :3
    Gracias por la reseña.
    Besitooooos :3

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta la verdad y es difícil pasarla de largo tras leer esta reseña, puede que le dé una oportunidad.

    Un beisño

    ResponderEliminar
  6. Es un libro que me llamaba mucho pero ya no les quedaba ejemplares en promoción. Mi lectura actual es No me falles otra novedad de Círculo Rojo de este mes ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Mil gracias por tu reseña y comentarios. Soy la mamá de Marta y me siento muy orgullosa de mi novel escritora.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.