14 de marzo de 2019

Reseña. El destino de la corona ~ Evelyn Skye

The Crown's Fate
Autora: Evelyn Skye
Traducción: Marta Torres Llopis
Editorial: Nocturna
Fecha publicación: 2017
Número de páginas: 457
Género: Ciencia ficción
Bilogía: El juego de la corona II

En una Rusia situada en el umbral de grandes cambios, se avecina el gran día de la coronación del zar, pero Pasha no se siente en absoluto preparado. Las dos personas a las que quería ya no lo acompañan: una lo aborrece y la otra ha muerto a causa del Juego de la Corona. Ante el surgimiento de una inesperada amenaza al trono, Pasha deberá aceptar su posición y hacer todo lo que sea necesario, incluso pedir ayuda a quien menos quiere brindársela, para proteger el país. Porque la llegada de una magia más oscura puede suponer no solo la destrucción de lo que conoce, sino también transformar a quienes le rodean... y a él mismo.

Hoy os traigo la segunda parte de una bilogía que me ha gustado mucho descubrir. Aquí tenéis la reseña del primer libro por si os apetece echarle un vistazo, pero de igual forma no habrá spoilers en esta reseña, será breve.



Creo que lo más atractivo de esta bilogía es la ambientación y la detallada escenografía que la autora plasma con sus palabras. Cada vez que abría el libro podía transportarme a las calles de San Petersburgo, las plazas, el río Neva...
Asimismo, la autora logra implementar el contexto histórico e introducir el elemento de la magia de forma que no desentona, sino que llega a ser natural y forma parte de la historia de forma imprescindible.

La trama continúa poco después del final del primer libro. La relación entre los personajes principales es un caos y algunas preguntas quedaron sin resolver. Lo cierto es que, si todo hubiera terminado con el primer libro no me hubiera disgustado.
Algo que se ha perdido es la emoción que contenía el libro gracias al Juego, era una competición y cada capítulo estaba repleto de acción y tensión; el triángulo amoroso estaba bien encauzado y las páginas se deshacían entre los dedos de lo rápido que avanzaba la historia. En esta ocasión la historia contiene algo más de política, reflexiones de los personajes y algún rodeo innecesario.

La evolución de los personajes es algo extraña, es un ir y venir de fuerzas del bien y el mal. Creo que los personajes más favorecidos en cuanto a desarrollo son Nikolai y Pasha, Vika queda en un segundo plano.

Me ha gustado cómo la autora decide unir todos los caminos al final, se nota que deseaba este final y cerrar la historia de la forma en la que lo ha hecho.

En conclusión, ha sido una buena lectura y recomiendo la bilogía, aunque de poder elegir me quedaría con el final del primer libro, como si fuera autoconclusivo.

5 comentarios:

  1. ¡Holaaa!

    Pues sabiendo que casi prefieres el final del primer libro, igual me planteo leerlo a modo autoconclusivo, porque la verdad es que sabiendo que es una bilogía me da algo más de pereza.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Parece una bilogía interesante, pero no tengo intención de leerla por el momento.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    Es una bilogía muy interesante la verdad, aunque tengo que reconocer que el tema de las pruebas mágicas se me quedó algo light. No sé, me pensaba cosas mucho más peligrosas que las que hicieron.
    Esta segunda parte es más política, pero aun así me gustó y creo que lo cierra todo bastante bien.
    Sin duda la ambientación es genial!

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Opino similar a ti, en realidad este bilogía me gustó por toda la fantasía que tiene, el primer libro es tan bonito solo de irlo imaginando que comprendo que te hubieses preferido quedar ahí.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Yo de momento no me animo con estos libros, aunque todas las reseñas que veo destacan la ambientación, también coinciden en que las impresiones son un tanto frías... si encima te habrías quedado con el final del primer libro, peor me lo pones.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.