21 de febrero de 2019

Reseña. ¿A quién teme el diablo? ~ Pablo Palazuelo

¿A quién teme el diablo?
Autor: Pablo Palazuelo
Autopublicado
Fecha publicación: 2018
Número de páginas: 294
Género: Thriller, policíaca
Trilogía: ¿A quién teme el diablo? I

«En esta vida hay cosas peores que la muerte, y yo soy la peor de ellas». Y el diablo tuvo miedo al escuchar aquellas palabras. El este libro conocerás aspectos de ti tan increíbles como ciertos, pero también descubrirás cómo se desvelan tus más íntimos secretos y cómo sufres por ello. Porque esta historia trata sobre ti, sobre tus miedos y sobre lo que más te aterra. Y, cuando te adentres en las páginas de este libro, cambiará para siempre tu forma de ver a las personas que te rodean.

Antes de empezar a contaros mi experiencia con esta novela, que ya adelanto que ha sido magnífica, quiero expresar mi agradecimiento al autor por hacérmela llegar. Desde el primer momento su misticismo llamó mi atención, sobretodo por la falta de detalles. Este es uno de esos libros en los que te adentras sin tener la más mínima idea de lo que te vas a encontrar. Y ahí está el encanto, porque todo lo que lees te pilla completamente desprevenido y te sorprende.

Al poco de recibir el libro me enteré de la lectura conjunta que organizaron Amor y palabras,  Libros que voy leyendoRastreadoras de libros y Entre páginas y letras y no dudé en apuntarme. Ha sido una grata experiencia compartir la lectura con todos los participantes.


Voy a tratar de daros el menor número de detalles para que, si decidís leer esta novela, os impacte de igual forma que me ha impactado a mí.

La narración del libro es en tercera persona y se estructura en cuatro partes: prólogo, primera parte, segunda parte y epílogo; la primera y segunda parte se divide en capítulos de variada duración (algunos son cortitos, otros más extensos). Puede parecer un detalle sin importancia, pero la estructura del libro tiene mucho sentido, cada parte marca un antes y un después en los acontecimientos.
En la historia siempre acompañamos al protagonista, Patrick, un hombre extraño e introvertido que siempre anda metido en jaleos relacionados con criminales, pues posee una habilidad innata para desentrañar los más recónditos secretos de las personas y usa esta habilidad con fines policiales. Es un personaje que, en un principio, no me terminaba de gustar; pero a medida que avanzaba la historia e iba conociéndole mejor, más me gustaba lo que leía sobre él. Junto a Patrick tendremos a David y a Tricia, dos personajes que le acompañarán de principio a fin.

El estilo de Pablo Palazuelo es muy pulcro. Intercala muy bien las descripciones con el diálogo y la historia está perfectamente hilada para que el ritmo y el misterio no decaigan en ningún momento. 
Lo cierto es que el libro me lo he leído en tres sentadas, porque cuando empezaba a leer me enganchaba de tal forma que no quería dejarlo (me obligué a parar para ir a la par con la lectura conjunta, pero desde la mitad hasta el final me lo leí de una vez).
El autor no se limita a contarnos la historia, sino a transmitirla a través de los sentidos, la historia juega mucho con las sensaciones y el lector se impregna del terror, la crudeza, la sensualidad, la tensión sexual, incluso el morbo... es algo que nunca había percibido tan intensamente en una novela.
Debo decir que chapeau por la edición, el estilo del autor es magnífico, la narrativa es impecable y la corrección está muy bien hecha. Autopublicar no es nada fácil, pero Pablo Palazuelo hace que lo parezca con esta novela.

Lo que más me ha gustado es, sin duda, el final. De la mitad en adelante las páginas se deshacían en mis manos y no fui capaz de dejar el libro hasta saber cómo terminaba, he alucinado muy fuerte. El final es abierto, se cierran algunas de las cuestiones abiertas al principio pero la trama principal continúa en los siguientes tomos. Me ha gustado que no sea un libro introductorio, no le faltan acción, misterio y giros de infarto.

En conclusión, muy recomendado. Mucho, ¿eh? no esperaba que me fuese a gustar tanto, pero ya tengo a dos personas a las que prestárselo (y yo no presto mis libros así como así), si os gusta el misterio os va a gustar. ¿A quién teme el diablo? es una novela que me ha sorprendido y extasiado en todos los sentidos.

10 comentarios:

  1. ¡Holaaa!

    Joe, pues veo que te ha encantado jajajaa Eso en parte es lo que me da miedo de las lecturas conjuntas, el empezar a leer un libro que me enganche mucho y no poder resistirme xD
    Pero vamos, ya veo que este libro no hace absolutamente nada mal, me lo tendré que apuntar!

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. La sinopsis me ha dejado muy descolocada porque no sabía lo que iba a encontrar, jajaja. Casi he temido que sea terror, jeje.

    La verdad es que se ve que te ha gustado un montón y lo has vendido super bien. Así a voz de pronto no me había llamado, pero has conseguido que me lo piense XD

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Tiene buena pinta, me lo apunto
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Muchísimas gracias por unirte a la lectura. ¡A mí me faltan unas pocas páginas! ajajaja
    Pero seguimos hablando por Instagram.
    ¡Un beso! Y ha sido un placer :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, una historia de lo más peculiar. Me alegro que también te gustara.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola me eh leido el libro y me quede con ganas de mas alguien me podra decir como se llamara la segunda parte???

    ResponderEliminar
  7. Hola, totalmente de acuerdo. A mí también me atrapó y me sorprendio el final. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa.
    Totalmente de acuetdo con tigo , ami me gusto mucho el libro, me atrapo y el final me dejo con ganas de saber mucho mas. Deseando que salga la segunda parte para seguir disfrutando la historia.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo, me ha gustado mucho y el final me dejo con muchas ganas de más.
    ¡Un besazo! 😘

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Genial que te haya gustado. Yo iba algo perdida al principio, pero en cuanto me centré ya todo fue rodado.

    Un saludo

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.