8 de septiembre de 2018

Reseña. Cazados ~ Meagan Spooner

Hunted
Autora: Meagan Spooner
Traductora: Noemí Risco
Editorial: La galera
Fecha publicación: 2018
Número de páginas: 356
Género: Fantasía
Autoconclusivo
Comprar con descuento

Bella conoce el bosque de la Bestia como nadie. A pesar de haberse criado lejos de la cabaña de su padre, con la élite aristocrática de la ciudad, Bella sabe que el bosque guarda muchos secretos, y que su padre es el único que ha estado cerca de descubrirlos. Así que cuando este pierde su fortuna, y Bella y sus hermanas se mudan a las afueras del pueblo, ella se alegra. Allí no tiene la presión de quedar bien con los nobles, ni de casarse con un hombre rico. Sin embargo, cuando su padre desaparece en el bosque, Bella toma la determinación de encontrar a la criatura con la que él estaba obsesionado y se adentra en el territorio de la Bestia: un valle maldito, un castillo en ruinas y un mundo de criaturas que solo perviven en los cuentos de hadas. El universo que le puede traer tanto la ruina como la salvación.

Hoy os traigo un lindo retelling de manos de Meagan Spooner, una autora famosa por Atados a las estrellas, pero yo la conocí con Enterrado, una novela que me maravilló por su originalidad y su atractiva forma de escribir. Me gustan muchísimo los cuentos clásicos y los retellings, así que era cuestión de tiempo que Cazados cayese en mis manos.


Me ha gustado mucho. La historia nos llega desde un narrador en tercera persona, a través de capítulos cortos que siempre nos describen las escenas desde la perspectiva de Yeva (Bella) y al inicio de cada capítulo nos encontramos una página dedicada a los pensamientos de la Bestia. Una sola página muy breve pero concisa, que nos revela más de un dato importante.

La interpretación de la autora me parece preciosa, acerca al lector a los antiguos cuentos clásicos y fábulas de cuando éramos pequeños, donde cada historia guardaba un mensaje importante, una moraleja que nos dejaba su huella en la memoria. También creo que es un retelling más adulto, no sólo porque algunas escenas son violentas y sangrientas, también encontramos sentimientos que uno no llega a conocer hasta que tiene cierta edad: el anhelo, el desconsuelo, la traición, el pánico, el odio extremo, la desesperación, el miedo a estar solo, el ansia de libertad... sentimientos muy potentes y complejos que se plasman muy bien en los protagonistas.

Yeva (Bella) me parece una heroína magnífica. Es una joven compleja, hermosa y solitaria, que ama a su padre y a sus hermanas pero que desea fervientemente vivir una vida distinta. Los vestidos, las mansiones y la burocracia la tienen enjaulada como a un pájaro cautivo. Mira constantemente por las ventanas añorando el aire, el cielo, el bosque y la nieve, el olor de la presa en el viento y el crujido de la cuerda de su arco al tensarlo para disparar. Es impetuosa, vengativa y orgullosa. Una auténtica cazadora. Por eso la Bestia la escoge.

La Bestia juega un papel muy importante en la historia, se encarga de abrirle los ojos a un mundo que ella sólo creía posible en cuentos de hadas. Es capaz de desentrañar a Yeva y ver lo que desea  en lo más profundo de su corazón. Además le pone sobre los hombros el peso de una misión muy importante.

El desenlace me parece perfecto y es delicioso ver cómo la autora une todas las piezas del puzzle para resolver todos los enigmas, cada vez me gusta más cómo escribe la autora. La única pega que le puedo poner es el detalle innecesario de llamar a la protagonista de otra forma. En el libro la llaman tanto Yeva como Bella (éste último es un apodo cariñoso, no su nombre). Por lo demás, el libro ha sido una lectura magnífica. Como puntillita personal, hubiera titulado al libro Cazada. No en plural, aunque entiendo el por qué de "cazados", pero... no sé, es un yoquésé mío.

Sin duda lo recomiendo, si os gusta la historia de La Bella y la Bestia y un buen retelling, os encandilará como me ha sucedido a mí.

¿Lo habéis leído?
¿Me recomendáis algún retelling que os haya gustado?


8 comentarios:

  1. ¡Hola, Sary! ^^

    Pues la verdad es que el único retelling de "La bella y la bestia" que he leído es "Belleza cruel" y, aunque no estuvo mal, le faltó algo. Quiero decir, la historia tenía potencial y me hubiese gustado más si hubiese sido más dura.
    Sobre "Cazados"... me lo llevo apuntado ^^ Me gusta lo que comentas de que es un retelling adulto, de estos en los que no se deja nada por decir. Si la historia necesita sangre y palabras crudas, adelante.
    ¿Así que la protagonista te ha gustado? ^^ Me alegro muchísimo de que el libro te ha llegado tanto. Sobre el tema de los motes... pues oye, si te ha molestado se dice, claro que sí ^^. Yo por norma general tampoco acabo de llevar bien que se pongan apodos xD
    Poquito más que decir, Sary. Una reseña genial :)
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Anda! Había visto este libro por ahí pero no tenía ni idea de que era un retelling de La Bella y la Bestia!! Ahora me llama más la atención, ya que es una de mis historias favoritas y dices que está bastante bien :3 aunque sí que es raro que la prota tenga dos nombres, jajaja.

    Yo de momento solo he leído un retellig, el de Susurros, que de hecho es el que me estoy leyendo actualmente XD aunque sinceramente tengo sentimientos contradictorios con él.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Todavía no he leído esta novela, pero le tengo muchísimas ganas precisamente por el hecho de tratarse de un retelling y creo que podría gustarme bastante, así que espero poder conseguirla y leerla pronto. Me alegra que los capítulos sean cortos y que la protagonista sea tan genial como nos la describes (que precisamente por eso creo que me gustará mucho) y si el final es adecuado y se atan muchos cabos, ¡mejor que mejor! Lo dicho, espero conseguirla y leerla pronto, que seguro que me encanta :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    Lo leí hace un tiempo y me gustó mucho. Esa nostalgia, ese toque a cuento clásico con la ambientación rusa, que hubiera los elementos más importantes del cuento original... me pareció muy original y lo disfruté mucho.
    De los mejores retellings!

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Últimamente veo muchos retellings de La bella y la bestia pero la verdad es que pocos me llaman la atención, siempre hay alguna cosa que no me convence. Cazados no tiene mala pinta, además, me ha gustado la personalidad tan arrolladora de Bella (o al menos lo que parece), me llama la atención.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Lo tendré en cuenta como regalo. A Moniki le encanta la historia de La bella y la bestia.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Me había llamado la atención este libro por la portada, que me parece muy bonita, pero no tenía ni idea de que se trataba de un retelling de "La Bella y la Bestia", y ahora me empieza a interesar un poco más. Me lo apunto, aunque no creo que lo lea pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hello!
    La portada me parece muy bonita y la historia cautivadora, pero si que esto de los retelling tan de moda ahora me dan un poco de miedito, casi prefiero no saber que son "adaptaciones" de los típicos cuentos, porque así no lo comparo con nada. Creo que le daré la oportunidad.
    besines

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.