24 de septiembre de 2018

Planes de futuro. Reflexión

Hola a todos.

La entrada de hoy es diferente, estoy en proceso de empezar un nuevo año en la universidad y tengo nuevos proyectos en mente que me hacen muchísima ilusión. No suelo hacer estas cosas, pero hoy deseaba compartir con vosotros mis pensamientos e inquietudes.

Me he dado cuenta de que estoy en un momento de mi vida en el que tengo muchas puertas abiertas y posibilidades que aprovechar. También estoy en una etapa más independiente, aunque aún no vivo sola asumo la mayor parte de mis gastos y ya tengo la cabeza puesta en marcharme una temporada en un futuro próximo.

Este año voy a empezar clases de japonés, algo que llevaba tiempo queriendo hacer pero por falta de dinero no podía permitirme. Sigo con el francés y el inglés en la universidad junto con otras asignaturas más específicas de traducción y tiene pinta de que este año va a ser intenso pero interesante. Después del verano tan infernal que he pasado, lo necesitaba. No va a ser fácil llevar adelante todo lo que me he propuesto, pero estoy muy muy muy ilusionada.

¿No habéis pasado alguna vez por una etapa en la que no encontrabais el sentido a lo que estabais haciendo? En la que os veis superados por la presión y el agobio, ver que otros avanzan y tú pareces estancado en la misma piedra con la que tropiezas siempre...
Hasta hace poco me encontraba así, perdida en errores y comparaciones, pero comprendí que cada persona necesita su tiempo para hacer las cosas, y que hay que hacerlas bien, a gusto con uno mismo y disfrutándolas. Y da igual que Fulanito o Menganito tengan más o hagan mejor, porque lo que importa es tener siempre la mirada puesta en tu objetivo, tu meta, tu sueño. Y luchar contra viento y marea para alcanzarlo, levantarse de cada tropiezo y buscar las cosas que más ilusión nos aporten. Disfrutar cada día, cada etapa de tu vida. El miedo y las inquietudes siguen ahí, porque forman parte de ti y de la vida, pero con el corazón lleno de ilusión los obstáculos se afrontan mucho mejor.

Quiero ser traductora. Quiero traducir libros de todo tipo, artículos, manuales, novelas y mangas, guiones cinematográficos, hacer subtitulado de películas y series, quiero hacer doblaje. Quiero ser traductora y nada puede impedírmelo.


Sé que vosotros también tenéis un sueño.
Contádmelo =)

6 comentarios:

  1. Bonitas palabras, seguro que consigues todo lo que te propongas todo es intentarlo con muchas ganas, mi pareja este año empieza también la universidad en este caso a distancia y con inglés y veo que estáis en el mismo punto con muchas ganas e ilusión, ¡a por ello! Te deseo lo mejor.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchísimo ánimo! Si tienes ganas todo es posible.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapísima! Que reflexión más bonita y necesaria, jolines. ¡Es que tienes razón! Si quieres ser x, alcanza eso, lucha por lo que quieres. Así que muchísima suerte, sobre todo con el japonés, que a mi me molaría mil aprenderlo pero sé que es complicadete jajaja ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  4. Hola! (✿◠‿◠)
    Me ha emocionado y todo leerte <3 pues yo paso por un momento parecido. Mucha suerte con tu sueño y nunca te rindas. Mi sueño es trabajar en una editorial o en algo relacionado con libros y literatura y tampoco me rendiré, más tarde o más temprano el esfuerzo da sus frutos =)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Esa es la actitud. Querer es poder. Ánimo, mucha fuerza!!
    Por cierto, me encanta la canción que pusiste, igual que la peli, que es de mis favoritas.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola Sary! que bonita entrada, me ha pasado por supuesto, he tenido grandes bloqueos y crisis existenciales jajaja, creo que muchas veces la causa es que no tenemos en claro que queremos o nos comparamos con otros como tú dices, pero tal como expresas cada persona es diferente y tiene sus tiempos. Te deseo mucha suerte en tus proyectos!

    un beso

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.