18 de octubre de 2013

Reseña. Percy Jackson y La batalla del laberinto ~ Rick Riordan


Título original: Percy Jackson and The battle of the labyrinth.
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Año publicación: 2011
Número de páginas: 313
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-9838-252-5
Precio: 12,50€



Reseña de los libros anteriores



Sinopsis

A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses. Para evitarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas temibles y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo.

Opinión personal

En esta ocasión la historia gira en torno al Laberinto de Dédalo y el hilo de Ariadna. Percy y sus amigos han descubierto que Cronos pretende arrasar el Campamento atravesando el laberinto, pero para poder hacerlo, necesitan encontrar a Dédalo, el semidiós, hijo de Atenea y creador del laberinto; y que éste les de el hilo de Ariadna para poder guiarse a través de sus pasadizos.
Por esta razón, Percy, seguido de Tyson, Grover y Annabeth, se adentran en el laberinto para encontrar antes de Dédalo que el enemigo y evitar la destrucción del único lugar seguro que poseen los Héroes. ¿Lograrán encontrarle a tiempo?


En esta ocasión la historia me ha conquistado. Me encanta el tema de los laberintos, las trampas, acertijos. Y todo eso sumado a la mitología griega y las aventuras de Percy y sus amigos, hacen de que este libro sea el que más me ha gustado de todos los que he leído hasta ahora.
También conocemos más profundamente a algunos dioses, el autor nos da a conocer sus historias y las desgracias que han acontecido a muchos héroes que han tratado de atravesar el laberinto sin éxito.


En este libro Annabeth me saca de mis casillas en un par de ocasiones, no entiendo su comportamiento por muy razonable que puedan ponerlo en el libro, no me ha gustado mucho su forma de actuar. Volvemos a tener a Tyson en el equipo, más listo, fuerte y con una fuerza de voluntad digna de un cíclope. 
Con Grover me he reído lo que no está escrito, para variar, este personaje es de los más divertidos de la saga y me encanta.

Sin embargo no he podido apreciar evolución en Percy, respecto a sus poderes si que hay variación (bastante), pero respecto a su personalidad no, lo he encontrado igual que en el libro anterior. 

De nuevo esta vez la profecía del Oráculo se cumple, aunque en esta ocasión no hemos tenido la profecía tan presente como en los libros anteriores, pero parece que es imposible evitar lo que vaticina el clarividente.
Los capítulos finales me han gustado, definitivamente podemos apreciar el olor a batalla y la presión que los Dioses del Olimpo y los Campistas sufren al ver que el fin se acerca, sin certeza alguna de lo que les depara.

Me ha gustado mucho, pero no he visto evolución en algunos personajes muy importantes, por eso no tendrá la máxima nota.

Muy bueno


Estoy deseando leer el último tomo y saber cómo termina todo, así que esa será mi próxima lectura: Percy Jackson y El último héroe del Olimpo.

¡Un beso y felices lecturas!

5 comentarios:

  1. Ya ahora mismo estoy leyendo este libro y espero que me guste más que el anterior porque La maldición del titán no me terminó de convencer :/
    Gracias por la reseña.
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  2. Si que te están gustando ^^, a ver si los leo pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Joder que rapidez xDDD
    No quiero leer nada, porque quiero que me sorprenda el libro :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. no he podido resistir leer tu reseña antes de empezar a leerlo, y has conseguido que quiera empezar ya, jejeje. a ver si en cuento lo termine coincido contigo. Un besazo enorme

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.