21 de octubre de 2013

Reseña. Percy Jackson y El último héroe del Olimpo ~ Rick Riordan


Título original: Percy Jackson and The las Olympian
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Año publicación: 2010
Número de páginas: 346
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-9838-313-3
Precio: 12,50€





Sinopsis

Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas. El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titán.
Tras fracasar en un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras huestes de Cronos, Percy Jackson y los olímpicos se esfuerzan por mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifón. Y cuando Cronos ordena el avance definitivo hacia Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra prácticamente indefenso, pararlo los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy y su pequeño ejército de jóvenes semidioses.


Opinión personal

¡¡Finalmente terminé con la saga!! Estoy muy contenta de haber leído todos los libros y cumplí mi propósito de leerlos antes de que pasaran los 15 días de plazo de devolución de la biblioteca (debo decir que entre tanto tuve otras lecturas, no sólo los de la saga) así que me siento muy satisfecha personalmente.

Este último libro relata los últimos cinco días antes de que Percy cumpla los 16 años y la profecía se cumpla. En estos días se librará la batalla más épica que haya vivido la historia. Una alianza entre Dioses y Semidioses, muertos viviente, criaturas mitológicas y entes de la naturaleza será necesaria para luchar contra el temible ejército de Cronos, el cual pretende alzarse contra los Dioses y dominarlo todo.

El papel más importante lo jugará Percy, seguido de sus inseparables amigos y los héroes del Campamento Mestizo. Para poder igualar las fuerzas de Cronos, Percy deberá hacer un gran y terrible sacrificio que hará pesar sobre él una maldición que lo seguirá hasta el fin de sus días, pero él no es el único. Muchos de sus amigos deberán sacrificar sus vidas para salvar a la humanidad del caos. Pese a esto, Cronos está a punto de completar su metamorfosis y alcanzar su poder supremo, ¿logrará Percy derrotarlo a tiempo?


La historia ha conseguido engancharme de principio a fin, al igual que con el resto de los libros y con la diferencia de que, esta vez, la acción y la tensión será nuestros acompañantes principales todo el tiempo. 
Entenderemos las razones de muchas cosas que suceden en otros libros, el por qué a muchas respuestas y la respuesta a muchos misterios que se nos plantean.

En esta ocasión podremos apreciar un gran cambio en Percy, tanto en su poder como héroe, como en su carácter y personalidad, será mucho más maduro y abrirá los ojos, cosa que le ayudará a comprender muchas cosas. Sin embargo seguirá dándolo todo por sus amigos y luchando por lo que cree correcto.
Annabeth también será objeto de cambio en este libro, aunque para mi gusto ha sido un poco forzoso y por la situación.

Como siempre, la profecía dará en el clavo, y (como siempre) no lo sabremos hasta el final, donde a Rick Riordan le gusta sacar sus mejores ases y sorprendernos con un giro de 360 grados en la trama.

El final me ha dejado satisfecha y con buen sabor de boca, además de dejarnos con una puerta abierta a otro libro, sabemos que Rick Riordan ha continuado, no con la saga de Percy Jackson, sino con otra saga que sigue con la linealidad de Percy Jackson. Ésta saga se llama Los Héroes del Olimpo y ya cuenta con dos títulos publicados en España por la Editorial Montena:


Conclusión: Percy Jackson es una saga fantástica, me ha encantado la historia, todo lo relacionado con los dioses y las criaturas mitológicas, las leyendas griegas y la magia de sus protagonistas. Rick Riordan ha sabido crear una historia que entretenga a niños, jóvenes y adultos, con unos personajes fáciles de querer y admirar, y con una trama que deja sin aliento a todos los que la leen.

Recomiendo esta saga a todos, a mi me ha encantado leerla. Ya tengo en mis manos los dos nuevos títulos de Los Héroes del Olimpo: El héroe perdido y El hijo de Neptuno; así que tened por seguro que voy a continuar leyendo sobre las aventuras de los dioses.

¡Muy bueno!
Puntuación válida para toda la saga.


¿Ya lo habéis leído? ¿Tenéis ganas de leerlo?
¿Sabíais de la existencia de El héroe perdido y El hijo de Neptuno?

¡Un beso y felices lecturas!

7 comentarios:

  1. Yo justo ayer acabé este libro y me enamoró completamente *-*
    Percy Jackson se ha convertido en una de mis sagas favoritas ;)
    Y sí que conocía esta otra saga que estoy deseando conseguir ^^
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leer los cinco libros, me matan las ganas *-*
    Espero hacerlo pronto.
    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este fue uno de los mejores de la saga para mí, y la otra del autor es todavía mejor!
    Un besito de vainilla

    ResponderEliminar
  4. Hello!!
    Tiene buena pinta me lo apunto, buena reseña me ha gustado besos!!:·3

    ResponderEliminar
  5. Jajaja ya lo leí y me encantó!!! percy enamora y el final es tan kvijgskdjv jajaja lo adoro *.*

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. A pesar de que he leído buenísimas críticas no me termina de convencer.

    Un beso desde www.lecturassaludcm.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Ahora que tú la terminas, la empiezo yo, que POR FIN! he conseguido el primer libro de esta saga, con la de ganas que le tenía.

    Un besiño

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.