1 de octubre de 2013

Reseña. La lágrima del guardían ~ C. J. Cilleros


Autor: C. J. Cilleros
Editorial: Círculo Rojo
Año publicación: 2013
Número de páginas: 244
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-9050-293-8
Precio: 10 €


Sinopsis

Cory O' Neil se ha sentido durante sus quince años fuera de lugar y distinto a todo el mundo. Cuando sus padres adoptivos deciden mudarse de Aberdeen a Madrid, Cory cree que allí podrá cambiar su vida y empezar de nuevo. Pero al conocer a Alex, un nuevo compañero de instituto, que le pide que se una a él y a otros creadores de magia llamados onírices para recuperar cinco lágrimas de plata, Cory se dará cuenta de que su vida no será nunca más monótona e insignificante como él había creído. Junto a nuevos amigos y habiéndose convertido en Guardián, deberá usar sus misteriosos y recién descubiertos poderes mágicos para encontrar las lágrimas perdidas que restaurarán  el daño sufrido en el cuerno de Bálastar, el Gran Unicornio Blanco, y así averiguar el origen de su enigmática magia. Y deberá hacerlo rápido, antes de que las siniestras fuerzas del Unicornio Negro y sus terribles criaturas se adelanten y destruyan Núbbalis, la tierra mágica que ha estado oculta en nuestro cielo durante miles de años.

Opinión personal

Lo primero que me atrajo de este libro fue su sinopsis, pues prometía ser pura magia. Decidida estaba a comprármelo cuando vi que en facebook su autor, C. J. Cilleros, había puesto en marcha un concurso cuyo premio era un ejemplar de la novela. Sin dudarlo un momento participé y tras tres semanas que duraba el concurso (en el que había que responder a unas preguntas) salieron los resultados ¡había ganado! Definitivamente, el universo quería que yo leyera este libro.

Nada más comenzar a leerlo vi cumplidas todas mis expectativas con creces, pues la novela no es sólo pura magia, sino que también está cargada de acción, misterio y aventuras. Estaremos rodeados de criaturas mitológicas como fénix, dragones, pegasos, sirenas y unicorios, entre otras muchas criaturas mágicas.

La historia da varios giros importantes desde el comienzo de la historia, en los que el protagonista sufre, teme y alucina en colores con el mundo mágico que le rodea.

El autor ha sabido plasmar y sustentar con buenas bases el mundo de Núbbalis, un mundo totalmente mágico y muy cercano al terrestre, pero imposible de descubrir por aquellos que no conocen la magia.

Los personajes principales son Cory, Alex, Tahy, Gabriel y Haumia, de éstos personajes principales, tendremos más contacto con Cory y Alex, que serán los más profundizados en cuanto a personalidad y sentimientos. El resto de personajes seguirán siendo importantes, pero en un segundo plano.

Además hay una pequeña historia de amor, que no me esperaba en absoluto, me pilló totalmente desprevenida, y me ha gustado mucho. Ha sido algo completamente distinto a lo que me imaginaba.


Debo destacar que, el final, es asombroso. Ya me olía algunos de los acontecimientos, pues el libro da varias pistas a medida que avanza la historia, pero el final, el epílogo me ha dejado con muchísimas ganas de continuar leyendo. Espero que el autor no se detenga aquí y escriba la continuación de la novela.


Os lo recomiendo muchísimo, si os gusta la magia, ésta historia os complacerá.


Muy bueno



Muchísimas gracias a C. J. Cilleros por su fantástico concurso.

7 comentarios:

  1. Me encantaría leerlo!! Me llamó mucho la atención cuando lo vi y tras leer tu reseña todavía me gusta más.

    Gracias por la reseña,
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy muy chulo, espero que tengas la oportunidad de leerlo :D
      Un beso guapa, gracias por comentar.

      Eliminar
  2. No conocia el libro ,pero con decirme pura magia ya me enamora.
    Me gustaria leerlo me enanta la fantasia ,la magia ,las criaturas magicas , accion ..has dicho todo lo que me gusta.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, es pura magia, si te gusta tanto verás que es un deleite, las criaturas que aparecen, la historia, el mundo mágico y los poderes que los protagonistas tienen... es fantástico la verdad.
      Espero que puedas leerlo y saber si te gustó :P
      Un beso!

      Eliminar
  3. Tiene muy buena pinta y cuando he visto su book trailer me llamó mucho la atención. Pero la portada no me gusta nada... pero espero poder leerlo ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me lo anoto que me fio de tu opinión ;)
    Además ya al leer la sinopsis me tenía muy buena pinta.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Sary por la reseña. Soy Chechu, el autor del libro.Me alegra saber que te ha gustado la historia y te agradezco muchisimo que hayas compartido tu opinión con todos los que te siguen. Espero que el resto podais disfrutar de las aventuras de Cory y los Guardianes y que os paseis por el facebook del libro. Un abrazo a todos y muchas gracias

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.