8 de abril de 2015

Re-Reseña. El nombre del viento ~ Patrick Rothfuss


Título: The Name of the Wind
Autor: Patrick Rothfuss
Editorial: Plaza & Janes
Año publicación: 2009
Número de páginas: 872
Trilogía: Crónicas del asesino de reyes.
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Género: Fantasía

He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.

Como dice el título, esto es una re-reseña de El nombre del viento. Esto se debe a que ya había una reseña del libro en el blog y he hecho una relectura porque estaba deseando volver a leer esta historia, en mis recuerdos era magnífica y deseaba revivir la experiencia. Ha sido todo un acierto.

Lejos y cerca, los tienes a la puerta.
¿Veis a un hombre sin rostro?
Se ven como fantasmas de un sitio para otro,
¿cuál es su plan?, ¿cuál es su plan?
Los Chandrian, los Chandrian.


Sin duda este es uno de mis libros favoritos, de las mejores historias que jamás he leído. Cuando terminé de leerlo anoche escribí un tweet con la sensación que tenía en el cuerpo tras cerrar la tapa: "He terminado mi relectura de El nombre del viento. Ha sido como contemplar el amanecer tras una noche de sexo sin descanso." Si creéis que exagero, os invito a comprobarlo por vosotros mismos.

Patrick Rothfuss narra una historia dentro de otra que, a fin de cuentas, es la misma. Kvothe, el protagonista principal, nos cuenta la historia de su vida desde el presente, desde que era un niño y se cruzó con los Chandrian. Con todo lujo de detalles nos relata cómo llegaron a llamarlo Kvothe el Sin Sangre o El asesino de reyes. Son dos de muchos de sus nombres, pues este joven empezó a ser temido y amado desde los 15 años, cuando entró en la Universidad.
Sobra decir que la narrativa de Patrick Rothfuss es exquisita, un verdadero deleite para el cuerpo y la mente. Con sus palabras no sólo te engancha y te incita a seguir leyendo; pues la historia comienza suave y lenta para ir aumentando su volumen y su ritmo progresivamente; sino que además te embelesa, la historia de Kvothe es un hechizo formulado con las siete palabras exactas para que te enamores de ella.

Ha sido maravilloso volver a recorrer los más peligrosos rincones de Tarbean; adentrarme en el bosque y percibir hasta el más leve crujir de una rama. Entrever entre líneas los secretos de Ben y Elodin. Escuchar los acordes del laúd de Kvothe, llenando el inmenso vacío del mundo, su voz, su ingenio y su sangre... qué personaje tan exquisito en carácter y personalidad. He sufrido con su precaria economía y gozado de orgullo tras verle superar todas y cada una de las pruebas, con más de una magulladura tras ellas, los inicios de cómo se convirtió en leyenda. Cómo no, me siento de nuevo celosa de Denna. Y clavaría un cuchillo en el cuello de Ambrose si lo tuviera delante, sin titubear un instante.

Qué más puedo decir que no sepáis ya, si no habéis leído esta historia ya vais tarde, os estáis perdiendo la explosión de una estrella dentro de vuestro pecho... y escuchar el nombre del viento en los labios de Kvothe.


Gracias, Patrick, por escribir esta historia.


18 comentarios:

  1. ¡Hoola!
    Me muero de ganas de leer este libro, pinta genial.
    Me alegro que sea de tus favoritos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa! yo también lo releí y me enamoró tanto como la primera vez!

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Este libro lo tengo en mi lista hace mucho pero no he tenido la oportunidad de leer, además que es muy largo y no he tenido mucho tiempo. Sin duda la reseña me ha dejado con más ganas de las que tenía de leerlo jejje
    ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Coincido en todo contigo, desde que cayó en mis manos se convirtió en uno de mis libros preferidos. Patrick Rothfuss tiene una forma de meterte en su mundo única y muy especial.
    Llevo tiempo queriendo releerlo, la verdad. Es un pequeño tesoro.

    ¡Un saludo y gracias por la re-reseña! ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola!! A mi me gustó mucho este libro pero al paso que voy, tendré que hacer una relectura antes de leer El temor de un hombre sabio porque ya no me acuerdo muy bien de lo que pasaba XDD

    Qué bien que hayas disfrutado tanto de la relectura y apreciado cada detalle.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Soy demasiado fan de tu tweet xDD
    Lo leí hace un par de años y quiero releerlo YA de YA porque aún no he comenzado el segundo y quiero ver como continua >.<
    Yo también asesinaría a Denna e.e

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. A mí también me ENCANTÓ este libro! Recuerdo que fue la primera vez que me vi necesitada a subrayar por el sin fin de frases preciosas que encontraba ^.^ Ojalá lo vuelva a leer pronto. Muy buena reseña:D Coincidimos en todo
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. Cómo ya sabes estoy totalmente de acuerdo con tus palabras. Si no es la mejor historia que he leído nunca es una de las mejores sin ninguna duda.

    Completamente de acuerdo con tu tweet. No hay mejor explicación.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que todo el mundo habla maravillas de estos libros y quiero leerlos ajjaja pero me da cosa... no se jajajaja a ver si no me van a gustar :(

    ResponderEliminar
  10. Pues es la primera vez que leo (y que veo) una re-reseña, pero me gusta esa idea de actualizar las reseñas. Todavía no he tenido la oportunidad de leer este libro, peor no paran de salir reseñas que lo ponen súper bien y es que no me puedo negar :P
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  11. Jo, es que no puedo añadir nada más. Que Rothfuss es un tío valiente y perfeccionista, y que tarde lo que quiera, porque sé que me va a regalar otra obra inolvidable, y que leerle es una delicia. También tengo relectura pendiente de ambos libros.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  12. !Hola!
    Qué genial que te haya encantado. A mí me pasó igual: me sorprendí de tanta perfección y se me hizo entrañable ese protagonista :,] Actualmente estoy leyendo el segundo.
    ¿Te pasas por mi blog?
    !Saludos con Hermes!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Está en mi lista de pendientes pero creo que lo leeré este verano.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que se lo vi hace tiempo a mi novio en la estantería y no me llamó la atención, pero un amigo me empezó a contar de qué iba y empecé a ver reseñas, y ahora me muero por leerlo <3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Tengo a este libro entre mis pendientes, y leer tantas reseñas positivas no hace más que aumentar mi curiosidad y ganas por tener esta historia entre mis manos. En verdad espero poder comprar pronto esta obra.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Tengo que ponerme con él muy pronto. Cada vez le tengo más ganas.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  17. Recuerdo cuando lo leí, y me costó mucho engancharme. No creo que tenga pensado hacer una relectura.
    Pero, me alegra que sea tu libro favorito :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.