3 de abril de 2015

Pregunta semanal #27


Pregunta semanal #27: ¿Con qué libro aprendiste a leer?




Con Micho, el gatito :P 

Tengo tiernos recuerdos de esta época de mi infancia, no recuerdo exactamente qué edad tenía pero sí recuerdo que era muy pequeña y que este libro me acompañaba allá a donde yo fuese, se lo leía a todo el mundo y me gustaba muchísimo ver que iba progresando.

Tras aprender a leer recuerdo que mi primer libro fue uno en el que un niño pequeño conocía a la bruja Agueda, una mujer muy mayor y a su gato, y que podían hacer magia. Recuerdo haber leído este libro muchísimas veces cuando era pequeña y entender los mensajes que había entre sus páginas.

Tras esto empecé a leer todo lo que se me ponía por delante, no exagero cuando digo que he estado leyendo toda mi vida. Y me alegra haberlo hecho, la lectura me ha dado cosas que nada ni nadie podía ofrecerme.

Y vosotros ¿recordáis con qué libros comenzasteis a leer?


17 comentarios:

  1. A mí mi madre me enseñó a leer y a escribir desde muy pequeña, no recuerdo con qué libro fue, sinceramente.
    Muchas gracias por la entrada :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. A leer como una niña grande fue con una recopilación de el cuento de la lechera, los siete cabritillos y la sirenita. Pero antes tuve un cuento que me leían mis padres también con cuentos clásicos. La verdad es que aprendí a leer muy pronto con respecto a otros niños.

    Besoos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola:D Pues la verdad es que no me acuerdo, pero cuando ya era mas mayor me encantaba leer los libros de Kika Superbruja ^^ Un besin!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoola!
    Pues yo aprendí a leer con un libro de pegatinas... ¡Qué recuerdos! *--*
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ^^ qué recuerdos me trae micho. Ese libro lo usaban en mi colegio para enseñar a las niñas a leer (cuando aquello mi colegio era sólo de niñas) pero a mi me enseñaron a leer en casa con otros libros, así que en verdad lo que me enseñaban en el cole me servía de repaso xD

    ResponderEliminar
  6. ¿Y si te digo que no tengo ni idea? Vamos, puedo hacerme una idea, pero exactamente no sé cuál fue el primer libro. Sí me acuerdo de los libros de Disney que tienen, a lo sumo, 10 páginas, con una letra enorme y un montón de dibujos xD Y después un libro que reunía historias de los hermanos Grimm, Perrault y demás, pero ese libro era ya más "avanzado" :3

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Yo empecé con un libro el cual no recuerdo el título, pero me acuerdo que en cada página había un animal y en cada página había una frase tipo: "La oveja dice beeee", "El gatito dice miau" y me encantaba imitar a los animales con mi abuela. Luego después de eso no recuerdo la transición, pero lo siguiente que recuerdo furon los de Kika superbruja xD

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenas!

    Tampoco recuerdo cual fue el libro que me enseño a leer. Sé que no desde siempre fui una lectora ni me consideraba una, hace muy poco que empecé a devorar libros (puede que menos de 10 años) era más de estar en la calle y jugar con los niños de mi edad. Pero estoy segura que empecé con alguno de mi escuela, que siempre me dejaban como lectura. Tendré que preguntarle a mi madre(?)

    Un beso~

    ResponderEliminar
  9. Recuerdo este libro, mi madre me enseñaba con ese y sobre todo con "Pecosete y Pecoseta", creo que los tengo todavía guardados jajaja
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Pfff, pues la verdad es que no estoy segura de con qué libro aprendí a leer, aunque me acuerdo que de pequeña me leía mucho "Adivina cuánto te quiero". Sigo teniéndolo en mi estantería porque es muy tierno y me trae buenos recuerdos.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Yo no tengo ni idea jajaj no recuerdo un momento en el que no supiera leer jajajaja

    ResponderEliminar
  12. Yo también aprendí con Micho!!! :O Me recuerdo perfectamente a mí misma sentada en el sofá leyendo las trabadas y cagándome en todo porque no me salía y mi madre "Venga, Laura, tú despacito y no te agobies". Ay.... Qué recuerdos T___T

    ResponderEliminar
  13. Pues que suerte que te toparas con ese libro ^^ Se nota que le guardas mucho cariño.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaa!
    Aww, me causó muchísima ternura leer esto. Yo no recuerdo cuál libro me introdujo a la lectura.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Jooo, qué recuerdos!!!!!! Yo también empecé a leer con el micho!!! Aún recuerdo cuando la "profe" nos iba a llamando por orden de lista a su mesa, íbamos con el micho, y empezábamos nuestra lectura!! jijijijiji

    ResponderEliminar
  16. Jajajaja, qué recuerdos.
    Tal vez podría haber sido con este.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.