Reseña. La hora de las brujas ~ Nicholas Bowling

Traducción: María Enguix Tercero
Editorial: Roca Editorial
Fecha de publicación: 2018
Número de páginas: 285
Género: Fantasía - Brujas
Autoconclusivo

Alyce está encerrada en el manicomio Bedlam, muy enfadada, dicen algunos. Su madre fue quemada acusada de realizar brujería, su casa fue destruida y su espíritu aniquilado. Pero tal vez Alyce no esté tan desolada como parece. La visita de dos extraños enmascarados le dará la oportunidad de escapar, y Alyce no la desaprovechará. Se verá obligada a huir a Londres, pero mientras descubre sus poderes de magia oscura, se da cuenta de que fuerzas poderosas la persiguen.

Hoy os traigo al blog una reseña breve y algo negativa. Adquirí este título hace un año con la ilusión de adentrarme en una historia de brujas apasionante. La portada y la edición son realmente preciosas, pero el interior me ha dejado un poco decepcionada. Dentro reseña.

La hora de las brujas narra la historia de Alyce, una muchacha que vive tranquilamente con su madre a las afueras de la aldea hasta que unos individuos sacan a esta última a rastras y la conducen a la hoguera, sin un ápice de compasión. Alyce logra esconderse gracias a su madre, pero acaba metida en un manicomio del cual teme no salir con vida. Por suerte, no todo está perdido. Logra huir a la ciudad y esconderse gracias a dos personas que pasarán a convertirse en su familia. Alyce logra recuperarse, pero hay muchas preguntas que no tienen respuesta y aquellos que quemaron a su madre ahora van tras ella. Está dispuesta a enfrentarse a todo con tal de descubrir la verdad, pero no se imagina que  será la verdad la que destruya por completo su vida.

Lejos de parecer una historia interesante, el libro me ha parecido bastante aburrido. La narración es en tercera persona y va alternando entre las perspectivas de la protagonista y los malvados que tratan de capturarla. Imagino que mi error ha sido formularme unas expectativas demasiado altas, el libro no ahonda todo lo que yo quisiera en el tema de las brujas, a pesar de que hay muchos elementos que se prestan a ello, pero la trama se centra en el misterio que rodea la existencia de Alyce, sus idas y venidas por la ciudad y el romance entre ella y otro protagonista.

Hay muchos y variados personajes, pero estos no me decían nada, los he encontrado demasiado planos y sencillos como para que pudiera interesarme lo que les sucedía o cómo se desarrollaba el romance entre los protagonistas.

Como punto a favor debo decir que he disfrutado explorando el mapa que acompaña al libro mientras lo leía. También era interesante conocer la perspectiva del villano, pero finalmente acabé terminando de leerlo por cabezonería, no ha sido lo que esperaba. Tal vez sería una lectura más apropiada para jóvenes que están empezando a leer. Si cae en vuestras manos espero que lo disfrutéis mucho más que yo.