17 de diciembre de 2018

Reseña. Muerte en las nubes ~ Agatha Christie

Death in the clouds
Autora: Agatha Christie
Traductor: Alberto Coscarelli
Editorial: Molino
Fecha publicación: 1935
Número de páginas: 208
Género: Thriller

El avión-correo Prometheus despega del aeropuerto de Le Bourget en parís, camino de Craydon, con 14 personas a bordo. Al llegar a su destino, una pasajera es encontrada muerta. La única señal de violencia es un pequeño pinchazo en el cuello. A sus pies se halla un dardo envenenado.



Hoy os traigo un nuevo título de una de mis autoras de suspense favoritas. Siempre que tengo ocasión intento pasarme por algún mercadillo para buscar libros de segunda mano y, normalmente, suele caer alguno. Muchos de los títulos que suelo encontrar son de esta autora, así que tengo una pequeña reserva a la que puedo acudir siempre que tengo ganas de disfrutar de la prosa de Christie.


Un dato interesante sobre esta novela es que tiene muchas similitudes con Asesinato en el Orient Express, la cual fue publicada un año antes que esta de la cual os voy a hablar ahora.
Monsieur Poirot se encuentra en un escenario peculiar, un avión, lugar que detesta enormemente porque padece de vértigo, y los aviones le dejan totalmente indispuesto, Quiera la casualidad que, en mitad de su calvario, en pleno vuelo, se comete un silencioso asesinato, que solo se descubre cuando el avión aterriza.

La historia transcurre en varios escenarios de Inglaterra y Francia, debido a que Poirot necesita visitar a los pasajeros y recoger pistas para confirmar sus hipótesis. Un detalle interesante es que, en esta ocasión, Poirot decide reclutar a algunos de los pasajeros del avión para que le ayuden a investigar al resto de los sospechosos, algo que me pareció alucinante porque ellos mismos podrían estar involucrados, pero el señor Poirot tiene sus motivos para proceder así.

A diferencia de otras novelas en las que el famoso detective belga deslumbra a todos con su flamante intelecto, en esta ocasión vemos a un Poirot un poco despistado y, aunque al final nos ofrece la resolución del caso con todo lujo de detalles, se nota que le cuesta un poco descubrir al asesino.

  

La pluma de la autora es maravillosa, como ya sabía. Y el desenlace de la novela fue totalmente resultó inesperado. Es probable que, con la propia confusión del detective, la autora pretendiera conseguir el mismo efecto en el lector y despistarlo. Y así  ha sido conmigo.
Finalmente, recomiendo la lectura, raro es que me encuentre con una novela de Christie que no merezca mi atención y recomendación.

¿La habéis leído?
¿Cuál es vuestra novela favorita?

¡Felices lecturas!

2 comentarios:

  1. ¡Hola ✿!
    Tengo muchas ganas de probar la pluma de esta conocida autora porque me encanta el género que escribe. A ver si muy pronto me puedo hacer con alguna de sus novelas, me encantaría que fuera "Diez negritos" porque es el que más me llama la atención.
    El libro que nos traes no lo conocía pero me gustaría leerlo, me gusta que durante toda la novela nos tenga despistados para así descubrir el culpable al final.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  2. Hooooola !!!
    Oh, wow, veo que disfrutaste esta lectura! Y me alegro muchísimo! Esto está genial <3 He de decir que no conocía el libro antes de tu reseña, pero sin duda lo anoto para ver qué tal. Confieso que esto no es mucho de lo que suelo leer, así que ya veremos si me le animo o no. Uno nunca sabe jajajaj. En fin, lo descarto de momento pero sí que me lo dejo en la mira :#
    MIL GRACIAS POR LA RESEÑA, linda! HA SIDO UN PLACER VENIR A LEERTE, COMO LO ES SIEMPRE <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.