8 de abril de 2014

Reseña. Un monstruo viene a verme ~ Patrick Ness


Título original: A monster calls
Autor: Patrick Ness
Editorial: Nube de Tinta
Año publicación: 2014
Número de páginas: 205
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-15594-19-2
Precio: 14,95€


Sinopsis

Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... 
Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.

Opinión personal

Sé que me he demorado mucho en traeros esta reseña, pero en un principio me costaba asimilar la lectura y necesitaba meditar sobre ella; y posteriormente me vi sin tiempo para contaros mi experiencia.

Un monstruo viene a verme es un libro narrado en tercera persona, que nos cuenta las pesadillas con las que Conor, un niño de 13 años, ha de luchar cada noche. Sin embargo una noche se presenta en su habitación una pesadilla que él no espera: un monstruo enorme que le visita cada noche, minutos después de la madrugada, y que dice que está ahí porque Conor le ha llamado.

Mi experiencia con este libro ha sido intensa y desgarradora. El ritmo de la historia no decae en ningún momento, y va subiendo y haciéndose más emocional a medida que se acerca el final; se nos presenta como un cuento trágico y realista. Un cuento sobre la verdad que supone la vida.

No pude despegarme del libro una vez lo comencé. Hay varios elementos en el libro que lo hacen muy especial. El ser que visita a Conor es un retazo fantástico pero con la crueldad del peor de los monstruos, pues atormentará a nuestro protagonista con ejemplos sobre lo que está bien y lo que está mal. Sobre personas buenas y malas y sobre cómo juzgarlas. El monstruo le mostrará a Conor las dos caras de la moneda para que sea él mismo el que tome una decisión.

Me gustaría contaros cómo me he sentido...

A pesar de que, desde el principio, el contexto de la historia hace que sea fácil preveer lo que va a suceder, la forma en la que nos cuentan la vivencia de Conor me caló en lo más profundo. Hay varios momentos en el libro en los que no entendí lo que sucedía o por qué Conor actuaba de la forma en que lo hacía. Pero más tarde él mismo me dio la respuesta, la dolorosa respuesta que todos tenemos por dentro cuando pasamos por malos momentos.
Terminé el libro con lágrimas en los ojos y lloré cuando lo cerré y lo dejé en la mesita de noche.

El monstruo que viene a ver a Conor es uno al que todos conocemos bien y con el que tenemos que lidiar en la vida, más de una vez.

Os lo recomiendo muchísimo, Un monstruo viene a verme os llegará al corazón de una forma u otra, pero lo hará violentamente y sin tapujos, des-armándoos. Muchísimas gracias a la editorial Nube de Tinta por el ejemplar.


11 comentarios:

  1. Uff con esta reseña no puedo hacer otra cosa que añadirlo a mi lista de pendientes jaja :) ¡Tiene muy buena pinta!

    http://losesbozosdetinta.blogspot.com.es/

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola Sary!
    No sabía nada del del libro, pero tu reseña me dejó con una intriga tremenda ¿Es muy desgarrador, o solo tiene partes tristes?
    De verdad que me llamó muchísimo,
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tiene *___*
    Quizás me lo apunte

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Yo ya lo tengo apuntadito en la lista!!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Lo descubrimos hace muy poco, y nos atrae demasiado jajaja, le tenemos ganas! Seguro caerá próximamente, gran reseña Sary!!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, no es mi estilo de lectura, pero ya he leído otras reseña positivas de él, no sé si me animaría a leerlo.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Ya por sí sólo me llamaba la atención y después de leer tu reseña, que es la primera que leo del libro aunque me han comentado que está muy bien, me lo apunto del tirón.
    Muak!

    ResponderEliminar
  8. Tiene pinta de ser enternecedor o quizá ha sido tu reseña, no sé jaja Pero me ha encantado ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Ya he leído una reseña, y las dos coincidís en que es tremendisimo!!
    Tengo muchas ganas de leérmelo!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. TENGO TANTAS GANAS DE LEERLO HDSFJJSDFJSDF LECHESSS

    ResponderEliminar
  11. QUE GANAS ASDFGHJKLÑ QUIERO HACERME YA CON ÉL.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.