30 de abril de 2014

Reseña. Las tres caras de la luna ~ Sally Gardner


Título original: Maggot Moon
Autor: Sally Gardner
Editorial: Nube de Tinta
Año publicación: 2013
Número de páginas: 207
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-15594-08-6
Precio: 14,95€



Sinopsis

En Paria no se canta, en Patria todo es sombra, en Patria se premia a los delatores y desaparece sin dejar rastro cualquier enemigo. Sus habitantes viven bajo el yugo del opresivo y despiadado régimen dictatorial que controla y dirige cada uno de sus pasos,están acostumbrados a hablar entre susurros, a recelar de los vecinos, a los continuos cortes de luz, y ya no se asustan cuando oyen el toque de queda.
En Patria, la fantasía es la única vía de escape.
Pero Standish no se rinde, sabe que más allá de las infranqueables y herméticas fronteras de su país tiene que existir otro mundo, un mundo donde la libertad y la verdad no sean sólo sueños imposibles sino una maravillosa realidad.

Opinión personal

Había leído ya algunas reseñas positivas sobre este libro, aunque nunca terminé de empaparme por saber de qué iba la trama; sumando eso a que me suelen encantar los libros que publica Nube de Tinta, no lo dudé más y me hice con él.

Standish es un niño al que la Patria separó de sus padres y los dejó a él y a su abuelo completamente solos, se meten con él en la escuela y al que, para colmo, todos consideran tonto. Y eso último es lo que le ayudará a salvarse de los purgones verdes y del hombre de la gabardina.
El día en que Héctor y sus padres desaparecen será cuando todo se desmadre de verdad. Standish descubrirá la verdad, y deberá decidir qué hacer con ella.


Debo admitir que el libro lo leí en dos días (dos noches más bien), sólo tiene 200 paginitas y se me hizo muy cortito y ameno. Me atrapó completamente en un principio, pues nos cuenta la historia en primera persona y siempre desde el punto de vista de Standish.

En contra de la narrativa empleada, algo que no me ha gustado, es que Standish salta a veces en el tiempo; nos está contando una cosa y de repente se remonta a una anécdota en el pasado, pero cuando finaliza dicho relato no vuelve al principio, sino que pasa a otra cosa. Esto me ha confundido en algunos momentos e hizo que me perdiera un poco hasta que me acostumbré a los sutiles cambios.

Hubo algunos puntos en la historia bastante grotescos que me llamaron mucho la atención, porque no encajaban con la armonía de la historia. Creo que la autora situó estos momentos para dramatizar el ambiente en el que Standish se encuentra y tratar de emocionar al lector; no han sido desagradables ni me han disgustado, pero los he sentido fuera de tono en la historia.

Un detalle que me chafó bastante el final es que, a partir de la mitad del libro, todo se hizo muy previsible. Llegó un punto en el que supe lo que iba a suceder y sucedió exactamente como todo apuntaba. 

El personaje de Standish me resultó una maravilla, aunque en ocasiones un poco infantil, pero forma parte de su extravagante personalidad. Héctor también me gustó mucho así como el abuelo de Standish.

En conclusión puedo decir que ha sido una buena lectura, pero me ha estropeado un poco lo previsible que resulta el final, pero os recomiendo mucho su lectura. Una historia muy sensible y profunda.


3'5/5

¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?

¡Felices lecturas!

11 comentarios:

  1. Hola guapa!
    La verdad es que me llamaba mucho antes, pero hora se me han quitado un poco las ganas así que no creo que lo lea de momento.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Lo tengo en PDF desde ni se sabe y todavía no me atrevo a leerlo y creoque se va quedar aparcado durante un tiempo. Aunque es posible que me entren ganas de leerlo pronto.
    Un beso:3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, guapa!
    Qué pena que te haya "decepcionado" —aunque sea un poco por ser predecible—. Yo le tengo muchas, muchísimas ganas de hincarle el diente cuando lo tenga :P
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  4. Tengo unas ganas enormes de leer este libro, sobre todo desde que en una reseña lo comparaban con Orwell.
    Lástima que tenga un final previsible, pero lo de las partes grotescas me ha picado mucho la curiosidad jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Yo lo he disfrutado muchísimo, tarde nada en terminarlo porque es verdad que es cortito y ameno. Lo que más me ha gustado es el puntito de burla que hace la autora hacia la prepotencia política y el hecho de fardar de cosas que quizás sean mentiras ;)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. A mí me gustó mucho. Es una historia muy bonita y dura a la vez. El final no lo vi demasiado previsible, quiero decir, que por una parte sí, pero tampoco me esperaba algo distinto, ninguna sorpresa o algo parecido.
    No sé, el personaje de Standish es una maravilla y al final no pude evitar que se me saltaran las lagrimillas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muchas ganas a este libro. Pinta genial y hasta ahora el sello nube de tinta no me ha decepcionado ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Pues me llama la atención, así que me lo apunto en la lista de pendientes.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. A mi me enamoró... puede que sea simple o predecible, pero todavía lo recuerdo como si lo hubiera leído ayer, y eso solo me pasa con los grandes libros. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Qué ganas de leerlo>.< Después de esta reseña, aún más!! Tiene pintas de ser precioso........

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.