15 de diciembre de 2013

Reseña. Dos noches oscuras ~ Christine Feehan


Título original: Dark Nights
Autor: Christine Feehan
Editorial: Urano (Sello Titania)
Año publicación: 2013
Número de páginas: 412
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-92916-50-4
Precio: 17,50€



Sinopsis

En una misteriosa cueva de hielo, la guardaespaldas Joie Sanders encuentra a un ser extraordinario. Fuerte, orgulloso, inmortal, Traian, un cazador sin edad enfrentado en una lucha de vida o muerte con sus vampiros enemigos, será quien proteja y guíe a Joie en un laberinto plagado de trampas dejadas por una misteriosa y antiquísima raza, aunque para eso ambos deberán recorrer un sendero de oscuridad que puede llevarlos tanto a su propio fin como hacia una ardiente pasión que iluminará la noche oscura.

Durante un milenio matando vampiros, Falcon ha escrito un diario con la esperanza de que cayera en manos de su aún desconocida alma gemela. Cuando Sara, la única superviviente de una familia diezmada por un terrible vampiro, salve a Falcon, él se dará cuenta de que la ha encontrado.

Opinión personal

He tardado casi una eternidad en poder terminar este libro, a pesar de que le tenía unas ganas tremendas. La causa no ha sido otra que el propio libro, que no ha resultado ser lo que yo me esperaba.

El libro se divide en dos historias, las dos se basan en la misma época pero con distintos personajes. La primera trata sobre Joie, una mujer que encuentra en uno de sus viajes astrales a un misterioso hombre con el cual conecta de forma inmediata. Desde ese momento puede comunicarse mentalmente con él y no para hasta encontrarle, pues descubre que su vida corre gran peligro. La segunda historia es parecida pero con un contexto y personajes distintos distintos. Los protagonistas masculinos son Carpatianos, hombres inmortales, poderosos y con características idénticas a los vampiros, sólo que buenos. Sus enemigos son los Vampiros, seres no-muertos que antes eran Carpatianos, pero sucumbieron a la oscuridad.

Estas razas me resultaron un poco confusas, pues la única diferencia entre Carpatianos y Vampiros es que los primeros son buenos y los segundos son malos (no hay un por qué, sencillamente es así).
Otros elementos del libro me parecieron muy cogidos con pinzas (viajes astrales, telepatía entre humanos, armas mágicas, magos), están colocados de una forma no muy convincente.

El trasfondo de la historia de los Carpatianos me resultó muy interesante, pero el libro tenía otro camino, más protagonizado por la relación entre el hombre y la mujer protagonistas en cada historia. Esta relación tampoco fue de mi gusto, porque surgió de forma espontánea y sin razón alguna. Más que amor, es pasión lo que mueve a los personajes, aunque ellos insisten en llamarlo amor.

No he conectado con las protagonistas del libro, sus personalidades son muy débiles, y en todo momento las mueve el deseo por el compañero encontrado.
El trasfondo del libro es lo que más me motivaba a leer, pues esconde una historia muy profunda e interesante, pero me ha decepcionado un poco no encontrar más detalles sobre el tema.

Probablemente a otras personas les gustaría más que a mí, yo no he podido conectar con las protagonistas y la historia de amor no me enganchó, así que el libro en general no me ha gustado mucho.

Pasable


Muchas gracias a Urano y Titania por el ejemplar.

8 comentarios:

  1. No me llama especialmente, pero muchas gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que lo tengo en vista hace mucho pero nunca me animo a leer nada de esta autora.
    Gracias por tu opinión ;)
    Quizás más adelante lo lea jeje pero todavía no creo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. En otros tiempos me hubiese gustado pero acabe un poco cansada o colapsada del género, de la misma editorial me gustan los libros románico-históricos!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Lo de los vampiros buenos me habria llamado la atencion, aunque despues de leer tu reseña, y como me fio de tus opiniones, de momento lo dejare pasar. Un besazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, guapa!
    No creo que lea este libro de vampiros, no termina de llamarme... encima he visto uno que sí que me ha llamado de vampiros: 'Días eternos' y quiero leer la saga 'Crepúsculo'.
    Y a pesar de tu reseña, no lo leeré.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  6. Por lo que dices no creo que llegue a gustarme mucho este libro. Si cae en mis manos lo leeré, pero no voy a poner de mi parte para que llegue a mis manos :P

    Como siempre gracias por la reseña y un besazo para ti!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.