Reseña. Las aventuras de Robin Hood ~ Howard Pyle

Editorial: Biblok
Año publicación: 2010
Número páginas: 319
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 978-84-937901-8-9
Precio: 1€

Como lo veis, por un euro adquirí este libro :3 fue durante mis vacaciones veraniegas en Madrid, unas amigas y yo paseábamos cuando vimos una librería con ofertas de todo tipo, y había un pequeño surtido de libros donde encontré esta preciosa edición de las Aventuras de Robin Hood, he visto muchas películas, pero nunca leí el libro, así que aproveché la oportunidad. La portada y las páginas son realmente preciosas, el libro tiene algunas ilustraciones y tiene un cordel para marcar la página.

SINOPSIS

Inglaterra, siglo XII; el rey Ricardo Corazón de León está en Tierra Santa, combatiendo en las Cruzadas, y el pueblo malvive sometido bajo la cruel férula del rey Juan sin Tierra y su ejército de recaudadores, bien organizado y armado para extraerle hasta la última gota de sangre. La única esperanza se llama Robert de Locksley, un joven arquero condenado a vivir fuera de la ley en el bosque de Sherwood. Robert lidera la banda de forajidos más temibles de la época, pero sólo los poderosos que cometen injusticias tienen algo que temer. Entre las voces del pueblo, la historia de este proscrito se convertirá en la leyenda de un héroe, la leyenda de Robin Hood.

Opinión crítica personal

Este libro es un precioso recopilatorio de las distintas aventuras que vivió Robin Hood, desde cómo conoció al Pequeño Juan, hasta el último de sus días, pasando por numerosas trifulcas y situaciones de las que logra salir airoso gracias a su ingenio.

Durante varios minutos, Pequeño Juan permaneció inmóvil, pero por fin acostó con cuidado el cuerpo de su amigo, cruzándole las manos sobre el pecho y cubriéndole el rostro, y luego dio media vuelta y salió de la habitación sin decir una palabra ni hacer sonido alguno.

Las historias son realmente divertidas y curiosas, en ellas conocemos en muchos aspectos a nuestro héroe, cómo llegó a convertirse en Robin Hood y cómo se fueron uniendo todos los bandidos en el bosque de Sherwood hasta formar una gran familia. El vocabulario es ideal, sin demasiada floritura que lo cargue y haga las frases eternas, pero con ese deje antiguo y encantador de la época.

Hay multitud de personajes a lo largo del libro, los principales aparecen en casi todas las historias, otros en cambio aparecen de vez en cuando o sólo son mencionados una vez.

En lugar de capítulos, el libro se divide en los relatos de las distintas aventuras de Robin, algunas más largas que otras, pero todas suponen un cambio, pues muchas no tienen relación entre sí. Hacen del libro una lectura muy ligera.

Me encantó el final. Además de ser un clásico que recomiendo a todos leer, pues no cuesta trabajo alguno y que muy a menudo me ha arrancado una carcajada, pues las ocurrencias del Pequeño Juan son dignas de mención, es un libro precioso, también es capaz de arrancarnos una lagrimita. Tiene unas páginas exquisitas, elegantes y finas; y además las ilustraciones, que son magníficas.

No puedo decir nada malo de este libro, hubiera pagado más por él.

Puntuación: 11/12

¡Muy recomendable!