Reseña. El vuelo de las Perseidas ~ Raquel Silva Merchán

Autora: Raquel Silva Merchán
Autopublicado
Fecha de publicación: 2019
Número de páginas: 48
Género: Romance, narrativa contemporánea
Comprar aquí

Helena hace las maletas y escapa del amor de su vida, Carlos. Tiempo después regresa a su pueblo natal y debe enfrentarse a todos los fantasmas de su pasado. Carlos está a punto de casarse. Su encuentro con él hace que vislumbre la luz de un futuro, pero la persiguen sus miedos y el recuerdo de las noches de verano viendo en el cielo el vuelo de las Perseidas. ¿Podrá cambiar su vida? Huyó de su pasado y este está a punto de alcanzarla.

Hola a todos. Hoy os traigo una historia muy especial, pues se trata de la primera novela autopublicada e ilustrada por una persona que conozco desde hace varios años. Raquel Silva Merchán es administradora del blog Daydreaming about real love, tuve la suerte de conocerla en persona en una de las últimas congregaciones de la Blogger Lit Con de Madrid y fue un encuentro maravilloso. Su amor por la literatura la ha llevado por los senderos de la escritura pues, además de esta, su primera autopublicación, ha publicado relatos en las antologías benéficas Fieles e Invisibles. Hechas las presentaciones, os cuento mi experiencia con la historia y el estilo de Raquel.

El vuelo de las Perseidas cuenta la historia de Helena, una joven que escapó de su pueblo en busca de sus más deseados sueños en la gran ciudad. O eso es lo que le dice a todos sus seres queridos, porque la verdad de su marcha es una espina que aún sigue clavada en su corazón. Pero decide volver cuando presiente que ya no hay marcha atrás para enmendar el mayor error de su vida y necesita conocer algunas respuestas.

Al estar narrado en primera persona, conoceremos al dedillo los entresijos de Helena, la protagonista. Es un personaje con el que he logrado conectar fácilmente, porque comparto con ella uno de los mayores miedos de mi vida, y probablemente el de muchas personas: el miedo a un gran cambio, a sentirte atado y atrapado en una decisión irrevocable. Y por tal de evitar ese miedo y esa terrible sensación, prefiere echar la mirada a un lado y escapar, dejándolo todo atrás: la única familia que le queda, sus amigos, su hogar, y el amor de su vida.
El resto de personajes de la novela son secundarios, pero tienen su papel en la historia. Los entrañables abuelos de Helena lograron sacarme más de una sonrisa.

He quedado gratamente sorprendida con el estilo narrativo de Raquel, es fresco y sencillo, cuidado y elegante, con una personalidad propia de escritores mucho más experimentados. Si he de ponerle un pero a la novela es que se me hizo corta y me quedé con muchas ganas de leer más sobre la historia y que algunas escenas fueran más largas. La edición es preciosa y a lo largo de cada capítulo encontramos algunas ilustraciones a color, de la mano de la propia autora, que darán su toque mágico a la historia y nos sumergirán aún más en ella.

El final me dejó con muy buen sabor de boca, y es que la historia es preciosa. Solo me queda recomendar su lectura, podéis encontrar la novela en Amazon en formato digital a un precio muy económico y muy pronto saldrá en papel; desearle mucha suerte a Raquel en su aventura con la escritura y animarla a que siga escribiendo, porque quiero leer muchas más cosas suyas.