22 de mayo de 2018

Reseña. Enterrado ~ Amie Kaufman y Meagan Spooner

UNEARTHED
Autoras: Amie Kaufman y Meagan Spooner
Editorial: Hidra
Año publicación: 2018
Número de páginas: 495
Bilogía: Enterrado 1/3
Género: Ciencia ficción
Traductor: Guimar Manso de Zuñiga

La tierra ha recibido un mensaje de una antigua raza alienígena: los Eternos. Jules y Amelia se han desplazado, junto con otros grupos de aventureros, hasta el lejano planeta del que procedía la transmisión. En el templo de los Eternos les aguardan trampas, peligros y la oscura verdad sobre esta civilización perdida y su misterioso y codiciado tesoro.

Hoy os traigo una lectura de diez. De esas que te empiezan gustando, te siguen encantando y que terminan dejándote boca arriba en la cama mirando al techo y con los ojos como platos. Peligros, misterios y un tesoro ¿qué más puede pedirse para un libro? os lo digo yo: alienígenas.

Muchas gracias a Hidra por el ejemplar.


Amelia es una cazatesoros, una saqueadora que busca chatarra y la malvende para poder comprar a su hermana pequeña. Porque la Tierra ya no es lo que era antes. Así que cuando le ofrecen montarse en una nave espacial y adentrarse en un templo lleno de trampas mortales de un planeta deshabitado para encontrar tecnología alienígena, no lo duda un instante. Haría cualquier cosa por recuperar a su hermana. Jules es un joven apasionado de la arqueología y las lenguas, hijo de un difamado arqueólogo, ha averiguado que existe un gran secreto oculto en el planeta alienígena, un secreto que puede suponer la gloria o la destrucción de toda la especie humana. Y él es el único que puede atravesar el templo y desentrañar sus misterios.


Desde que llegó a mis oídos la publicación de este libro fui siguiéndole el rastro, me atraía muchísimo la sinopsis y en Goodreads aparecían críticas espectaculares. No había leído nada de las autoras anteriormente, pero sabía que tenían bastante renombre en fantasía y ciencia ficción juvenil, así que me alegré mucho cuando supe que Hidra iba a publicar la trilogía. Y más aún cuando tuvieron el detallazo de enviarme un ejemplar.

Nos encontramos con una narración en primera persona que va de la mano de los dos protagonistas: Amelia y Jules, alternándose en cada capítulo. Les seguiremos de cerca en todo momento y sabremos exactamente lo que les pasa por la cabeza. Son dos jóvenes con personalidades muy dispares, pero ambos coinciden en una cosa: sus prioridades están por encima de todo lo demás. Al menos de momento. Se necesitan el uno al otro para cumplir sus objetivos. Cada uno puede ser el mejor o peor aliado del otro y todo dependerá de si se dejan guiar por la cabeza o por el corazón, a lo largo de la historia veremos que la relación entre ambos sufre altibajos y va evolucionando.

La trama no tiene ni un punto negativo, las dos autoras han sabido compenetrarse para crear un estilo fresco, ágil y con un ritmo que no decae. Me encantó la parte del libro en la que se adentran en el templo y tienen que descifrar los puzles para poder pasar a la siguiente sala. Las pruebas son peligrosas y emocionantes, y en cada una los personajes tienen que explotar todo su ingenio y capacidad para descifrarlas. Sin dar demasiados detalles diré que el final es de toma pan y moja. En los últimos capítulos la historia da un giro inesperado y en las últimas líneas del libro nos hacen una revelación de infarto.

Los personajes en los que se centra este primer libro son Amelia y Jules. Nos cuentan sus orígenes y parte de su pasado, además de los motivos que les ha llevado a este planeta. Veremos cómo evolucionan a lo largo de la historia y los sentimientos que afloran entre ellos, si bien es cierto que me ha gustado la parte del romance, este surge de forma un poco precipitada. El resto de personajes tiene una importancia claramente menor, son secundarios que complementan la historia y le aportan contexto pero no resultan imprescindibles ni tienen el trasfondo de los protagonistas.

En conclusión, Enterrado es una aventura fantástica donde nos meten de lleno en una historia con acción, misterio, romance y giros argumentales muy buenos. Estoy deseando conocer los entresijos de la historia, de dónde provienen los Eternos (los alienígenas) y cuál es su objetivo, la espera será muy dura hasta leer el siguiente.


10 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Esta es mi actual lectura y por ahora me está sorprendiendo y gustando a partes iguales, así que coincido en la gran mayoría de cosas que comentas al respecto. A mí me está pareciendo una novela original y diferente, sumamente ágil y adictiva, tal y como nos cuentas, y que el final sea como describes me da muchas más ganas de seguir leyendo por descubrirlo ^^ Por ahora, los protagonistas me están gustando muchísimo, así que espero poder terminarla pronto (aunque en realidad no quiero xD) por ver qué me parece el final, y espero que traigan pronto la segunda parte ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Uuyyyy por el título me esperaba algo bastante diferente pero ya veo que no, para nada era lo que me había imaginado jajaja
    Me alegra ver que te ha gustado tanto, yo la verdad es que ando perezosa con las sagas y ponerme ahora con otra... como que no xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. No me llama así que dudo que lo lea, esa temática no me suele gustar, pero me alegra que te haya gustado mucho :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    Pues las autoras me gustan desde que empecé la trilogía de Atados a las estrellas, así que tengo ganas de leer esta también.
    Veo que aquí, aparte de que es una historia de ciencia ficción, ya le meten algo de arqueología con templos y demás, y eso me gusta mucho.
    A ver si me hago con él pronto!

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    No me atrae mucho la historia. Es que la ciencia ficción es un género que me echa para atrás, porque me cuesta encontrar un libro que me enganche. De momento no es un libro que tenga pensado leer, pero me encanta su portada :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Sary! Me llamó bastante este libro cuando lo vi en las novedades de la editorial y has confirmado las buenas vibraciones que me dio, sobre todo me gusta que digas que la relación de los personajes tiene una evolución realista, con sus altibajos, espero poder leerlo.
    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  7. A mi el inicio me costó un poco porque era algo lento aunque la descripción del mundo y su historia me gustaba mucho, pero la parte final me encantó!!!!qué ganas de leer el siguiente!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Es un tipo de libro que suelo disfrutar mucho, no lo conocía así que gracias por el descubrimiento.

    besos =)

    ResponderEliminar
  9. Hola, no había visto antes este libro pero me llamó la atención cuando dijiste que fue tu mejor lectura del mes y ahora con la reseña ¡me lo apuntó definitivamente!

    Gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía pero ¡tiene una pinta estupenda! Me ha llamado muchísimo y se ve realmente interesante así que me lo apunto del tirón :D

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.