14 de mayo de 2018

Reseña. Alas negras ~ Laura Gallego

Alas negras
Autora: Laura Gallego
Editorial: Minotauro
Año publicación: 2009
Número de páginas: 381
Bilogía: Ahriel II
Género: Fantasía

El ángel femenino Ahriel ha recobrado su libertad y obtenido su venganza, pero aún hay algo que debe hacer. Tras acudir a rendir cuentas a sus semejantes en la Ciudad de las Nubes, se dispone a reanudar la búsqueda de la mágica prisión de Gorlian para recuperar aquello que dejó atrás al escapar. Está decidida a hacer cualquier cosa para encontrarlo, incluso interrogar a la única persona que sabe dónde se oculta. Llegar hasta ella no será fácil, pero Ahriel no estará sola esta vez.

Hoy os traigo la continuación de Alas de fuego, primera parte de la bilogía del ángel guerrero de Laura Gallego. Podéis ver la reseña de la primera parte pinchando aquí. Esta es una reseña complicada porque esta segunda parte tiene muy buenos aspectos, pero por otro lado tiene contras importantes.

La historia continua donde la dejamos en el primer libro, en cuyo capítulo final nos hacen una revelación importante sobre Ahriel. Dejó en Gorlian, la prisión en la que estuvo encerrada, algo muy importante y tiene que recuperarlo cueste lo que cueste, aunque para ello tenga que ir al mismísimo infierno.
Este segundo libro está narrado en tercera persona, al igual que el primero, pero en esta ocasión no sólo desde el punto de vista de Ahriel, sino también desde otro personaje que se encuentra en Gorlian y nos cuenta los hechos de forma paralela al mundo exterior. Van alternando entre capítulos y vamos descubriendo cosas nuevas, de esta forma Ahriel pasa a un segundo plano y comparte protagonismo con Zor, que se encuentra en Gorlian, y Ubanaziel, un ángel que acompañará a Ahriel en su misión y que será de vital importancia en el desarrollo de la historia.

Algo que me ha gustado es que la ambientación y el contexto de la historia se enriquece, ya no estamos en Gorlian encerrados sino que conocemos distintos lugares del mundo conformado por la autora y cambiamos de aires. También encontramos mucha acción, se desvelan secretos, tienen lugar batallas de vida o muerte y alguna que otra puñalada traicionera por la espalda. El final me dejó con sabor a poco, si bien la autora cierra la trama perfectamente el final me pareció soso después de todos esos giros argumentales.

Lo que no me ha gustado del libro es el escaso desarrollo de los personajes, pese a que tenemos la visión de cada uno en cada momento y lugar distinto, no hay ningún avance en ellos. No he llegado a conectar bien con Zor, es un personaje nuevo e importante en la historia, pero no aporta nada. Lo contrario sucede con Ubanaziel, el ángel que acompaña a Ahriel en la aventura. Es un personaje secundario que conocemos en este libro y que evoluciona con él, tiene su trasfondo y su chicha. Y Ahriel se dedica ir de un lado para otro deambulando sin mucho sentido.

En general, Alas negras es un final para una bilogía que podría haber sido más interesante. Creo que lo que le ha fallado son los personajes, porque en acción, ambientación y trasfondo supera con creces al primer libro. No es de los que más recomendaría de la autora, pero entretiene al lector.

Felices lecturas

9 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Lo leí hace bastante tiempo y no recuerdo muy bien lo que pasaba, pero sí que recuerdo que el ángel que acompañaba a Ahriel era de lo más interesante, estaba muy bien construido. Me gustó más el primero, aunque este también lo disfruté.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. No me llama y por lo que dices dudo que me gustara, así que lo dejo pasar.

    Un saludo =)

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^

    Me pasa una cosa curiosa con este libro, leí el primero en su día y cuando me compré este había pasado tanto tiempo que me daba pereza ponerme.
    Volví a leer el primero hace poco para tenerlo fresco para leer finalmente este y de nuevo no me he puesto y ya han pasado meses xD soy lo peor.

    ResponderEliminar
  4. No he leído aún nada de la autora pero este no me atrae especialmente
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapísima! Ay, que mal lo de los personajes, siempre es un fastidio llegar al libro final y tener esa clase da fallitos. La verdad es que puede compensar por lo de la acción y la ambientación, pero como final, si se deja algo tan importante... en fin, aún no sé si leeré o no estos libros jajaja ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Aunque no me considero fan de Laura Gallego, es una autora que me gusta leer de vez en cuando. No es de mis favoritas, pero reconozco que sus libros casi siempre me entretienen, así que tampoco les pido mucho más. Este me llama la atención, pero todavía no he leído el primero. De todas formas hay otro libros de la autora que me gustaría leer antes.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Estos libros de la autora no terminan de convencerme y con la de pendientes que tengo... es un alivio.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, aunque algo menos que su primera parte ☺ Yo ya conocía esta novela pero creo que no sabía que se trataba de una bilogía, aunque de todas formas no creo que me anime a leerla porque la fantasía y yo no nos llevamos muy bien... Aun así, me alegra que tenga grandes dosis de acción y un gran trasfondo, pero la voy a dejar pasar, que no creo que sea una historia para mí 😆

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me llaman mucho estos libros y la portada es preciosa, espero leerlos algún día aunque de momento les toque esperar en la cola de lista de deseos.

    Besos =)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.