24 de septiembre de 2017

Reseña. Por una rosa ~ Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo

Por una rosa
Autores: Laura Gallego, Javier Ruescas, Benito Taibo
Editorial: Montena
Año publicación: 2017
Número de páginas: 197
Autoconclusivo
Género: Antología de relatos

¿Y si la Bella escondiese más secretos que la Bestia?
¿Y si la Bestia fuese en realidad un tren maldito, el convoy de la muerte, el único camino hacia la libertad?
¿Y si las hadas, como las rosas, también tuvieran espinas?
Tres autores, tres cuentos, un clásico.



Me encanta la historia de La Bella y la Bestia, es una de las historias más bonitas que he conocido y me encanta todo lo relacionado con este clásico. Esa ya era una buena razón para leer este libro, pero si ya uno de los relatos pertenecía a Laura Gallego... nada más que decir.
El libro contiene tres relatos inspirados en el cuento clásico. Cada relato es independiente, son prácticamente igual de extensos y poseen el toque personal de cada autor:

El zorro y la rosa, de Laura Gallego, es el primer relato. Para los que hayáis leído Todas las hadas del reino, de la autora, os entraréis con que ya conocéis al protagonista de este relato. Fue una agradable sorpresa encontrarle y es el relato que más me ha gustado de los tres. Nos cuenta un poco el origen de cómo la Bestia se convirtió en lo que es y la verdad sobre por qué la bruja lo transformó. Las apariencias engañan.

Anabella y la bestia, de Benito Taibo. Nos cuenta una historia dura y emotiva sobre una joven que emprende la búsqueda de la libertad y, para ello, debe subir a un descomunal tren y sobrevivir a lo que encuentre en él. Es el relato más maduro, no es de género fantástico, sino narrativa.

Al cruzar el jardín, de Javier Ruescas. Es una versión futurista del cuento, que nos lleva a un mundo distópico en el que la Bestia es un solitario joven aislado en su castillo, amedrentado y temeroso por las historias que le contaba su padre sobre las horribles criaturas del mundo exterior. Pero todo cambia cuando una joven extraña queda atrapada en una de sus trampas.

Los tres autores dotan a sus relatos de una prosa ligera y ágil, me engancharon rápidamente, pude leerme el libro en solo dos noches. Resultaron ser una lectura muy entretenida. Si os gustan estos autores y os gustará el cuento clásico, os gustará este libro, yo lo he disfrutado mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ñam ñam ¡Gracias por alimentarme! Estoy deseando saber lo que piensas.
Recuerda siempre hablar desde el respeto.
Acepto un poco de spam, algunos los borraré después de visitaros.