12 de agosto de 2013

Leemos juntos ~ La historia interminable 3/13

Hace unas semanas me apunté a esta lectura conjunta en el blog de Libros hasta el amanecer, ya que La historia interminable es uno de mis libros favoritos, y es una de esas historias que, cada vez que la lees, descubres algo nuevo que no sabía antes.

Si no lo habéis leído aún os recomiendo leerlo, es apto para adultos y para niños, llena de aventuras, fantasía, esperanza y sueños. Aún os podéis apuntar dándole aquí.  

Hoy comentaré los capítulos E y F.

Capítulo E ~ Los dos colonos

En este capítulo Atreyu, que piensa que la muerte se cierne sobre él por el veneno de Ygrámul, ve que la temible bestia no le mintió, se encuentra en el Oráculo del Sur junto al dragón blanco de la suerte, llamado Fújur (bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen). Tras caer inconsciente, despierta para ver que ha sido curado gracias a dos gnomos que viven en esa tierra: Urgl y Énguivuck. Éste último le cuenta que lleva estudiando durante muchos años las puertas del Oráculo del Sur, y le enseña la primera puerta: dos grandes e imponentes Esfinges que se miran la una a la otra, pero debe tener cuidado, porque si quiere cruzarla correrá el riesgo de que las Esfinges lo miren y quede paralizado para siempre.

En este capítulo conocemos a uno de mis personajes favoritos, Fújur, que será, además de un gran amigo para Atreyu, su nuevo medio de transporte, y le traerá suerte allá donde vaya con él. Pon un Fújur en tu vida

<< Era difícil saber si aquel rostro sonreía, o reflejaba una tristeza inmensa o una indiferencia total. A Atreyu, después de haberlo contemplado durante un rato, le pareció lleno de una maldad y una crueldad abismales, pero enseguida tuvo que corregir su impresión al no encontrar en él más que serenidad. >>




Capítulo F ~ Las tres puertas mágicas

En este capítulo, Énguivuck le cuenta a Atreyu todo lo que necesita saber al respecto de las tres puertas que debe atravesar para llegar hasta Uyulala, el Oráculo del Sur. Atreyu consigue pasar a través de la Puerta de las Esfinges sin sufrir ningún daño, y en la Puerta del Espejo espera ver algo horrible, pero no ve en él más que a Bastian leyendo. Tras cruzar esta puerta, Atreyu pierde todos sus recuerdos y está a punto de volver atrás, pero finalmente atraviesa la Puerta sin Llave, que sólo puede ser atravesada si no quieres hacerlo.

Este capítulo me parece de los más interesantes aunque no termino de entender por qué Atreyu ve a Bastian a través el espejo ¿se supone que Atreyu en su interior es como Bastian y viceversa? también me pregunto si es el Auryn lo que hace que Atreyu pierda sus recuerdos y pueda atravesar la tercera puerta, porque Énguivuck mencionó que muchos tuvieron que dar la vuelta sin poder abrirla, osea que no es igual para todos. ¡Y por cierto! Me da mucha rabia que en la película se inventen la escena de que las Esfinges miran a Atreyu, ¿a qué viene eso?

<< Nosotros y todos los demás seres percibimos algo con la mirada. Vemos el mundo. Pero una esfinge no ve nada; en cierto sentido, es ciega. En cambio, sus ojos transmiten algo. ¿Y qué transmiten sus ojos? Todos los enigmas del mundo. Por eso las dos esfinges se miran mutuamente. Porque la mirada de una esfinge sólo puede soportarla otra esfinge. >>

 


Personajes principales que aparecen.

Fújur: ¡Por fin aparece nuestro dragón de la suerte! Me encanta este personaje, por su alegría y su sabiduría, siempre positivo. Ayudará muchísimo a Atreyu en sus aventuras. Y también me gusta su aspecto de cachorrito juguetón.

Énguivuck: Es el que asesora a Atreyu en lo que respecta a las puertas, es un gnomo científico que se muere por saber cómo es Uyulala, pero nadie hasta ahora se lo ha dicho.

Esfinges: Son las misteriosas guardianas de la primera puerta que lleva al Oráculo del Sur. Son las primeras en juzgar a todo aquél que quiera pasar, aunque no se sabe qué criterio utilizan para dejar pasar. Su mirada dejará paralizado a aquél que vaya dirigida hasta que éste pueda descifrar todos los enigmas del mundo.




Y eso es todo, me ha gustado especialmente el capítulo de las puertas, aunque lo que viene a partir de ahora me gusta mucho más.

¿No os gustaría apuntaros? 
Aún estamos en el principio, podéis coger el ritmo muy rápido. Podéis hacerlo aquí.

6 comentarios:

  1. Saludos!! La historia interminable es una saga estupenda. Al igual que lo son sus películas. Gracias por compartir con nosotros un contenido tan rico. Me uno a tu pagina para ayudarte en todo lo que pueda y leer tus entradas. Un saludo muy grande y suerte en tus publicaciones!!

    Te dejo mi pagina blogger por si quieres echarle un vistazo breve.

    http://thedeadweek.blogspot.com.es/

    Soy escritor de historias de terror y estoy escribiendo actualmente una novela de supervivencia zombie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por comentarme y quedarte. He visto tu página, tengo mucha curiosidad por saber de qué irá tu novela, no he leído nunca una novela de zombies y éstos me encantan, así que creo que me gustaría bastante :P

      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola guapi :D

    Tengo ganas de leer esta saga pero ahora mismo estoy enfrasca en dos lecturas y una tercera ya me colapsaría, pero me parece una idea genial. Espero que estéis disfrutando de la lectura.
    No conocía tu blog pero me quedo por él, he llegado por parte de Historias de fin de semana que he sido la elegida para terminar la historia :P espero que haya quedado bien. Te invito a pasar por mi blog Libros de sonrisas.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡¡Muchas gracias por pasarte!! Me gustó mucho cómo acabaste la historia :D
      Un beso!

      Eliminar
  3. Me encanta este libro, y me han entrado ganas de volver a leerlo! "Pon un Fújur en tu vida" --> Totalmente de acuerdo con esta frase. Aunque la verdad, en mi imaginación era bastante diferente al de la peli jajaja

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me lo imaginaba distinto, "más adragonado" la verdad, cuando vi la película dije "qué carita de chucho tiene" jaja. Pero es muy entrañable.

      Un abrazo de vuelta :D

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.