19 de agosto de 2013

Reseña. Atardecer en París ~ Nicolas Barreau


Título original: Eines Abends in Paris
Autor: Nicolas Barreau
Editorial: Espasa
Año publicación: 2013
Número de páginas: 300
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-670-2863-8
Precio: 19,90€



Sinopsis

Cinema Paradis es uno de los poquísimos cines de barrio que aún existen en el corazón de París, gracias a la pasión de su dueño, enamorado de la chica del abrigo rojo que siempre se sienta en la fila 17.
En esa pequeña sala se pondrá en marcha el azar para que los sueños se hagan realidad... no sin algún malentendido, pues detrás de las mejores historias de amor siempre hay un gran secreto.

Opinión personal

Hoy os traigo esta dulce y refrescante novela, de la cual me llamó su portada y su sinopsis pues, aunque no lo predique mucho, soy una amante aficionada del cine antiguo, y tras leer que esta historia estaba muy relacionada con el cine y como hace mucho que no leo una historia de amor, me apeteció sumergirme en ella.

Tal y como nos la plantean, sabemos que es una historia de amor, relacionada con el cine antiguo y que acontece en París. Parece que nos llega una pastelada, ¿verdad? Pues no es así. Yo tenía las expectativas muy claras respecto a esta novela, y el señor Barreau me ha sorprendido gratamente.

La historia de Alain y Mélanie es una historia de amor fresca, completamente viva, llena de misterios y grandes secretos que remontan a un pasado que no fue fácil de superar. Encontraremos en Alain a un fanático del cine y las grandes historias que, a falta de contenido en su vida, decide escribirlo él mismo dándole un cambio a su vida. Gracias a este cambio el mundo se abrirá ante él.


Pont Alexandre
Un lugar perfecto para encontrar a la persona que tanto has buscado.

La novela está narrada en primera persona por el protagonista (¡vivan los protagonistas masculinos!). La traducción es muy buena, así como la fluidez empleada por el autor para relatarnos la historia, con cierto encanto parisino pero sin llegar a ser un lenguaje cargado en florituras.

Alain, el protagonista, es un personaje perfectamente definido, podremos llegar a conocerlo perfectamente en los primeros capítulos y apreciar la evolución de su actitud respecto a la vida, gracias a los acontecimientos que suceden a su alrededor. Me ha gustado mucho conocer a Alain, aunque lo he encontrado un poco "calzonazos". Por otro lado, tenemos al mejor amigo de Alain, Robert, que es toooooodo lo contrario a nuestro protagonista, es un conquistador nato. Esto recalca muchísimo la personalidad de Alain, en la que lo vemos como a un cabellero, mientras que Robert queda en un lugar no muy favorable. Ambos personajes resultan ser encantadores y les cogeremos muchísimo cariño.
Sin embargo, Mélanie me ha caído fatal. La he encontrado débil, vulnerable e impulsiva, cualidades que la han rebajado mucho. Para mí ha resultado ser muy cobarde. Y Soléne... es una calcamonía de Robert pero en mujer y con un poco más de sensibilidad.
Orfeo me ha conquistado.

Algo a destacar de la novela: La ambientación. Magnifique! Me he sentido totalmente parisina en estas 300 páginas, he percibido el encanto de las calles de París, el olor del café au crème y los paisajes de ensueño.

Conclusión: Si buscas una historia de amor divertida, fresca, interesante y muy bonita, te recomiendo esta novela. No te arrepentirás de leerla.

¡Muy bueno!


¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído?
¿Os gustaría leerlo?
¿Os gustan las historias de amor?

Muchísimas gracias a Espasa por el ejemplar.

16 comentarios:

  1. a mi también me gustó mucho!! buena reeña!! besotes

    ResponderEliminar
  2. Me llama bastante, además tu reseña lo pone muy bien.
    Un beso desde El baúl de Penélope

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lena, espero que, si lo lees, te guste mucho :) un beso.

      Eliminar
  3. Yo leí este libro y me gustó mucho, aunque coincidamos en poco, jajaja
    Mélanie no me ha caído nada mal y el hecho de estar contado por un protagonista masculino no me atrae mucho.
    Te dejo mi reseña por si te quieres pasar;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, bueno al menos coincidimos en que nos gusta. Voy a pasarme para leerla :3
      Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Pues no me llamaba la atención, pero ahora me pica la curiosidad. Puede que me haga con él ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que te pique la curiosidad, espero que lo leas y nos cuentes qué tal :P
      Un beso!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Lo es, no soy muy dada a las historias de amor porque les encuentro muchos fallos y soy muy reticente, pero ésta lo merece, merece ser leída.
      Un beso ^^

      Eliminar
  6. Buenas^^

    La verdad es que no me llama nada, ni la portada ni la sinopsis D:

    Así que pasaré :,)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Jaja, oki, hay algunos libros que nos llaman y otros que no, yo lo llamo vibraciones ;)
      Espero que disfrutes tus lecturas!
      Un abrazo de vuelta.

      Eliminar
  7. Hola!!!

    Pasab por aquí y me gusta tu blog, así que me quedo!

    A mí este libro me gustó mucho. Me parece una historia muy a la antigua, como esas películas clásicas donde los protagonistas se enamoran a primera vista y pasan de todo para poder estar juntos.
    De este autor me gustó también mucho La sonrisa de las mujeres, precioso!

    Un beso! (por cierto, somos tocayas no?? :P)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Holaaa!! Muchas gracias, no conozco tu blog así que me paso por el tuyo :P

      ¿Verdad? es de lo más romántico, el amor superando todos los obstáculos. Pues no he leído La sonrisa de las mujeres, buscaré la reseña en tu blog, a lo mejor me animo para leerlo porque me ha gustado mucho cómo escribe este autor.

      Siiii, somos tocayas ;)
      Un beso!

      Eliminar
  8. Este libro me encanto, es hermoso :)

    ResponderEliminar
  9. Sedienta!!!

    El libro me enamoro desde la primera página hasta la última. Buena Reseña

    Mordiskos Sangrientos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.