5 de agosto de 2013

Reseña. Lo que el mar no se lleva ~ Daniel Zaragoza


Autor: Daniel Zaragoza
Editorial: Círculo rojo
Año publicación: 2013
Número de páginas: 173
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-9050-169-6
Precio: 14€



SINOPSIS

Tailandia, un exótico país con playas de ensueño, selvas vírgenes, fauna salvaje y gente hospitalaria. En navidad del año 2004 fue azotada por un devastador tsunami, que convirtió al mayor de los paraísos en un auténtico infierno.
Fran, un joven español harto de su monótona vida, decide viajar a Tailandia buscando un cambio de rumbo. Una historia de aventuras y superación, donde la fuerza del amor será determinante.
Lo que el mar no se lleva te acercará a conocer la cultura y costumbres de un pueblo fascinante, recorriendo lugares increíbles y con una trama llena de acción y peligros.


OPINIÓN PERSONAL

Escogí este libro porque este suceso, ocurrido hace ya 9 años, sigue en mi memoria y me marcó, y me sigue marcando, profundamente.

Fran es un hombre de 35 años que se encuentra completamente sólo y sin lazos, es introvertido, no tiene verdaderos amigos y vive encerrado en la monotonía. Con la esperanza de cambiar todo eso emprende un viaje a Tailandia, donde conocerá a Lía, la mujer que dará un vuelco a su vida. Pero no será lo único que le dará un vuelco, pues el 26 de diciembre, mientras escala en Kon Sai, la tierra temblará, los animales se volverán locos, y al volverse para mirar al mar verá la muerte cerniéndose sobre él.

Debo decir que, después de haber leído el libro, me esperaba algo muy distinto. La sinopsis no es del todo fiel al libro, aunque no es algo que tenga mucha importancia. Lo que sí me ha molestado es haber encontrado faltas de ortografía graves a lo largo de todo el libro y de forma constante. Cada dos o tres páginas había faltas con tildes, falta o errores de comas que no deberían estar, confusión entre 'b' y 'v'... he alucinado un poco con esto, porque no han sido errores casuales o aislados, cada 2 o 3 páginas mi frustración aumentaba. No sé qué ha pasado con esta edición, no es algo habitual en Círculo Rojo porque en el resto de sus libros no hay ni una sola falta, así que no es motivo de escándalo, pero si me ha sorprendido bastante.

La historia me ha gustado, está muy bien ambientada y estructurada, el libro se me ha hecho muy corto en ese sentido, ya que, al no llegar a las 200 páginas, la historia se ha sucedido muy rápida.

Fran, el protagonista, es un personaje que no me ha gustado, pero tiene una personalidad muy bien definido, y se puede apreciar la evolución de la misma a lo largo del libro. He conectado por completo con Lía, personaje principal junto con Fran.

Quiero destacar el trabajo que hay tras este libro, pues su autor viajó a Tailandia para recopilar información e inspirarse de forma directa, tener contacto con víctimas del accidente y conocer las ciudades y paisajes de los lugares afectados.

Conclusión: Me ha gustado, la historia es bonita, guarda un gran mensaje de esperanza y solidaridad, pero no es un libro que destaque.

Pasable


Muchas gracias a Círculo Rojo por el ejemplar.

8 comentarios:

  1. Hola!!
    La verdad es que la sinopsis pintaba bien, pero eso de las falta de ortografía cada dos por tres y que no es totalmente fiel a la sinopsis, no me agrada tanto ^^
    Gracias por la reseña.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia está muy bien, aunque la sinopsis no supo reflejar del todo lo que quería decir. Y lo de las faltas... supongo que eso no será problema cuando lo corrijan o hagan otra edición del libro.

      Un beso y gracias a ti por comentar.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Jaja, me imagino los libros llamándote (voz fantasmagórica) "Criiiiiiis, Criiiiiiiiiis" xD
      Un beso guapa.

      Eliminar
  3. Buenas ^^

    La verdad es que no creo que lo lea, no sé.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Soy Daniel Zaragoza, el autor de Lo que el mar no se lleva.
    Primero quería daros las gracias por reseñar mi libro y pedir perdón por las faltas de ortografía. Soy fontanero y no tengo estudios, tuve que cerrar mi empresa por la crisis y siempre había querido escribir pero nunca había escrito nada. La novela la escribí durante un viaje por Asia que duró 6 meses con un tablet comprado en Tailandia y con teclado en inglés. Cuando llegué a España repasé yo mismo la novela pues no tenía dinero para pagar la corrección y la mandé a la editorial, como se supone que Círculo Rojo selecciona lo que edita, yo pensaba que si estaba mal me dirian algo pero mi sorpresa fue cuando la gente que la iba leyendo me decía que tenía muchas faltas. En Septiembre voy ha hacer otra edición ya corregida.
    Es mi primera novela y nunca había escrito nada, pero de todo se aprende...
    Gracias y un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel, muchas gracias por pasarte por el blog, me gustó mucho leer tu novela. Sabía del trabajo que había tras tu novela pero no de los obstáculos que tuviste que superar, no necesitas justificarte, todos sabemos que la corrección de una novela es más complicada de lo que parece, pero no por ello la novela pierde su valor.
      Como bien dices de todo se aprende, espero que vaya muy bien la próxima edición y espero que sigas escribiendo, mucha suerte.

      Un saludo.

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.