23 de agosto de 2013

El legado de las mariposas ~ Enrique Guisado Bravo


Título original: El legado de las mariposas
Autor: Enrique Guisado Bravo
Editorial: Círculo Rojo
Año publicación: 2013
Número páginas: 88
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-9030-998-8
Precio: 8€

Sinopsis

Existen hechos y decisiones que pueden cambiar tu vida para siempre, momentos y situaciones difíciles de asimilar.
Nuestro protagonista ha de enfrentarse a sí mismo e intentar poner en orden su mundo particular. Tendrá que superar sus miedos y dejar atrás su historia para encontrar la felicidad que tanto anhela.
Siempre con el abismo acompañándole a un lado del camino, ¿conseguirá escapar y entender cuál es su destino o caerá para no levantarse más?


Opinión personal

Lo primero que me ha llamado la atención de este libro ha sido el fragmento de Laura Pausini que aparece antes del prólogo. He visto citas y frases célebres en muchos libros, pero hasta ahora ningún fragmento de canción de una cantante conocida. Me ha gustado.

Debo decir que en las 88 páginas de este libro me he sentido completamente enganchada a la trama. El autor nos cuenta la historia de un chico de 17 años que tiene un pasado muy turbio. Se fue de casa repentinamente y ha estado viajando por muchas ciudades buscando un lugar en el que su pasado no le persiga, mas no lo encuentra. Entonces conoce a Nadia, la única que se ha quedado con él tras conocer su secreto, y juntos consiguen superar numerosos obstáculos. 

En todo momento he sentido una inmensa curiosidad por saber qué es lo que persigue a nuestro protagonista, cuál fue el acto que cometió y por el cual su vida es un completo caos. En algunos momentos de la historia podemos intuir qué es lo que sucede, mas, por desgracia, el final es desconsoladamente abierto. 

Por otro lado, la prosa del autor es exquisita. Encontraremos en el prólogo y el epílogo algunas reflexiones que juegan malabares con la mente del lector. El transcurso de la historia es muy fluido y no llega a aburrir en ningún momento. La historia de amor y los sentimientos de los protagonistas principales son maravillosamente descritos y se puede percibir el ambiente de cada momento.

Lo único que no me gustó de este libro fue el final, entiendo que la ambigüedad es parte del encanto de esta historia, pero me hubiera gustado saber qué había ocurrido realmente. Por lo demás tiene una trama y una historia muy buena.

Pasable (3/6)



¡Un beso y felices lecturas!


9 comentarios:

  1. Parece bueno, y a buen precio, pero a mi tampoco me gustan los finales demasiado abiertos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me suelen gustar pero en esta ocasión me ha dejado con muchas ganas de conocer el asunto en concreto :(
      Un beso.

      Eliminar
  2. No me gusta nada de círculo rojo xD

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. No sé sí te llegó antes... Pero, no me gusta los libros de círculo rojo xDD

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. No sé, no termina de llamarme >.<

    ResponderEliminar
  5. Hola! (✿◠‿◠)
    Portada bonita =) pero la sinopsis no me llama mucho y tras haber leído tu reseña creo que no me lo leeré ^^
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa! No me sonaba la historia pero la portada me parece tan bonita que creo que buscaré un poco más de información a ver si me merece la pena hacerme con él jeje
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flavia, coincido contigo, la portada es muy bonita, Círculo Rojo tiene unas portadas preciosas, la verdad. Espero que encuentres la información que deseas y si lo lees espero leer tu reseña y ver qué te pareció a ti :P
      Un beso!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.