5 de octubre de 2018

Reseña. La oradora ~ Traci Chee

The speaker
Autora: Traci Chee 
Traductora: Mercedes Guhl
Editorial: Océano Gran Travesía
Fecha publicación: 2018
Número de páginas: 448
Género: Fantasía
Trilogía: Mar de tinta y oro II
Comprar con descuento

Sefia y Archer han logrado escapar de las garras de la Guardia, y se ocultan en el bosque para curar sus heridas y planear su siguiente movimiento. Asediado por recuerdos dolorosos, Archer lucha por superar el trauma de su pasado con los inscriptores, cuya crueldad le atormenta cada vez que cierra los ojos. Pero cuando Sefia y Archer se encuentran con un grupo de inscriptores en el desierto, Archer halla finalmente la manera de combatir sus pesadillas: dando caza a esos desalmados y liberando a los muchachos que tienen en cautiverio. Con la ayuda de Sefia, Archer viaja a través del reino de Deliene rescatando a estos chicos mientras ella continúa investigando el misterioso Libro y los secretos que contiene. A medida que Sefia comienza a desentrañar los hilos que conectan el destino de Archer con la traición de sus padres al poder establecido, ella y Archer deben hallar una manera de subvertir los planes de la Guardia antes de que queden atrapados en una guerra que enfrentará reino contra reino, dejando su futuro y la seguridad del mundo entero pendiendo de un hilo.

Muchísimas gracias a Océano Gran Travesía por el ejemplar para la reseña.


Hoy os traigo la segunda parte de esta trilogía que ha dado la vuelta al mundo y muchos, ahora yo incluida, esperamos ansiosos tener el último tomo entre manos para conocer el desenlace. Adelanto que me ha gustado muchísimo este segundo tomo y que no va a haber spoiler en la reseña.



El comienzo del libro enlaza directamente con el final del primer tomo, el cual deja al lector espasmódico y con más preguntas que respuestas. A lo largo de toda la trama vamos cómo los acontecimientos se van agravando y tomando forma a buen ritmo, sin decaer en ningún momento.
Con La lectora ya sabemos que uno de los elementos más importantes es el Libro que posee Sefia, un libro de interesantes características y que es capaz de delimitar el destino de todos. En La oradora nos damos cuenta de que, a pesar de que los personajes tienen la firme creencia de ser autores de sus decisiones, el Libro está detrás de cada acción y pensamiento que llevan a cabo, incluso cuando traten de evitarlo.

Lo que está escrito siempre termina por suceder.

Si en el primer libro Sefia era la principal protagonista, en este apreciamos un mayor enfoque en el personaje de Archer. Personalmente nunca me ha gustado, no porque sea un personaje malo o mal hecho, todo lo contrario, simplemente me cae fatal. Es un chico traumatizado que se ve superado por sus más bajos instintos y sus miedos y, a pesar de hacer el intento por luchar, no lo consigue. Es un personaje que me da rabia, porque Sefia es todo lo contrario a él: responsable, decidida y consecuente con sus actos. A Archer se la repampinfla casi todo y sólo activa las neuronas cuando ha metido la pata hasta el fondo. Dejando a un lado mis preferencias, vemos cambios en la personalidad de Archer, lo conocemos un poquito más (a él y a su pasado) y se podría decir que hay una evolución notable. De la misma forma vemos la evolución de Sefia, pues a medida que va encontrando las respuestas que busca va madurando.

Volvemos a encontrar tramas secundarias que relatan, de forma paralela, acontecimientos que suceden en otros lugares y épocas, relacionadas con la guerra que está a puntos de librarse. También encontramos algunos pasajes del Libro, donde vemos sucesos del pasado de la vida de Sefia o Archer.

Encuentro la pluma de Traci Chee maravillosa. Estamos ante un libro de casi 500 páginas, con su contexto histórico, sistemas de magia y lucha que encajan bien con el mundo creado, un conjunto de personajes complejo y cuidado. Hay magos, asesinos, piratas, secuestradores... a esta trilogía solo le falta un dragón para convertirse en mi mejor lectura del año (y ojocuidao que todavía falta la tercera parte por publicar). Y todo cuidado al detalle, con una prosa fluida y rica en descripciones y diálogo, con una edición tan especial que hace que el lector busque y rebusque entre las páginas para desentrañar todos los secretos que el libro esconde. Por cierto, gran trabajo de Mercedes Guhl con la traducción, que no se me olvida.

En conclusión, os recomiendo la trilogía. Como ya dije en la reseña de La lectora, es una historia muy original, perfecta para cualquier persona que disfrute con la lectura y con el misterio de un Libro maligno. Espero con muchísimas ganas el desenlace, The Storyteller.

¿Conocéis la trilogía?
¿Qué habéis leído últimamente?

7 comentarios:

  1. El primer libro me llamó mucho la atención y no me importaría disfrutar la trilogía por lo que leo continua interesante.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. HOla!!!! Yo le tengo muchas ganas a la saga pero me estoy esperando según para leer los tres libros de un tirón. Besos

    ResponderEliminar
  3. El mes pasado me compré La lectora y tengo muchas ganas de empezar esta trilogía, tiene una pinta tremenda :)
    Eso sí, lo compré en inglés así que espero no perderme.
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  4. Ay, contras qué buena pinta. El tercero no está en castellano? Lo quiero, los 3
    Gracias por el descubrimiento
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Sary! ^^

    ¡Qué ganas de leer esta trilogía! ^^ Mira que con la primera parte ya me había quedado con los dientes largos pero es que, jo, si dices que esta también es genial... Así no se puede, Sary, que soy débil jajajajajajaja
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto la lectura, pese a que el chico este (¿Archer?) te caiga como una patada. Ojo, porque te entiendo perfectamente. Hay veces en que te entran ganas de dar dos buenos guantazos a un protagonista xD
    Sobre que vaya a ser de tus mejores libros... fijo que en el tercero cae dragón ;D (Sí, sí, por animar que no sea xD).
    Una reseña estupenda :)
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz martes, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Pues creo que lo único que me atrae de estos libros son las portadas, y eso es todo xD
    Seguro que es una trilogía interesante, pero soy un poco especial con el género fantástico, y mucho me tiene que llamar el libro en cuestión para animarme a leerlo. De momento no estoy interesada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. YHellO!
    tengo el primer libro hace mogollón en el ebook y no he terminado de darle la oportunidad, tanto que ni me acordaba de él hasta que he visto esta reseña y la portada, que es sobre todo por lo que la recuerdo ya que es similar. HE leído la reseña por encima por si acaso que yo para los spoilers me acuerdo mucho ajaj pero me quedo con que te ha gustado y la recomiendas, a ver si le subo puestos!
    besines

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.